Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte urbano de Zaragoza

Dueso destaca el aumento del 35% de viajeros del tranvía desde que llega a Plaza de España

Hasta el 30 de octubre, se han registrado 38.155 viajeros diarios, mientras que a lo largo de toda la jornada del 31 de octubre se registraron 51.473 viajeros, indicó la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/11/2012 a las 16:19
14 Comentarios

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha destacado que el número de usuarios del tranvía ha aumentado un 35% desde que el pasado miércoles se hiciera operativo el recorrido hasta Plaza de España. 

Hasta el día anterior, el 30 de octubre, se han registrado 38.155 viajeros diarios, mientras que a lo largo de toda la jornada del 31 de octubre se registraron 51.473 viajeros, según datos facilitados por la Sociedad de los Tranvías de Zaragoza y que Dueso ha dado a conocer este viernes.

Este jueves, 1 de noviembre, el aumento de viajeros del tranvía también ha sido del 35% comparado con el número de usos de un domingo, mientras que respecto al 1 de noviembre de 2011 el aumento ha sido del 21 por ciento, ha precisado Dueso.


  • maria04/11/12 00:00
    si no hay otra cosa bien tendrá la gente que usar el  tranvia, que lista la dueso tanto como su mentor b elloc,
  • Marta03/11/12 00:00
    Alucina vecina, qué genios nos gobiernan. Ya que el departamento de Movilidad con Carmen Dueso a la cabeza y el edil de esta ciudad Juan Alberto Belloch, han empeorado el sistema de movilidad de Zaragoza, deberían mejorar las frecuencias del tren chuchú los festivos y fines de semana. Me parece vergonzoso, esperar 15 minutos el tranvía para que luego vayas como sardina en lata.
  • rural03/11/12 00:00
    Y si quieres movimiento en el tranvía construye el CERCANIAS hasta Tudela y verás movimiento
  • Javier03/11/12 00:00
    De acuerdo con Marta. Las frecuencias del tranvía deben mejorar. Es inaceptable que los fines de semana y festivos circule cda 15 o 20 minutos. Entre semana debería pasar cada 5 minutos durante toda la jornada y los fines de semana y festivos, no debería superar los 7 minutos.
  • Javier03/11/12 00:00
    Lo que es una pasada es ver a grupos de gente que para ir de Plaza de España a Plaza Aragón o Gran Vía no pica ni dios el billete.Luego que tendremos pérdidas.
  • Lope03/11/12 00:00
    Tranvia, tranvía........que pasa con los que por nuestro trabajo nos es imposible ir en tranvía? Se preocupan? Ya no te cuento los que trabajan en el transporte de mercancías. Todo son facilidades para rendir mas........YOLANDA que razón tienes. 
  • Gran Dueso03/11/12 00:00
    ¿Pero a esta Carmen Dueso de donde la han sacado? Debe creer que los zaragozanos somos tontos. ¿Donde aprendió estadística?. Entre estas cosas y que gracias a ella Zaragoza se ha convertido en una ciudad peligrosa para el peatón por la impunidad con la que circulan las bicicletas por aceras y zonas peatonales. Todol lo que toca lo ... eso. Esto es para miccionar y no echar gota. Patético.Váyase Doña Carmen.
  • Fer02/11/12 00:00
    Me encantan estos estudios, cogemos los datos de un día y los de otro y los comparamos. Para establecer estudios causa efecto ( en este caso, se inaugura la línea de tranvía hasta Independencia- Incrementa el uso del mismo en un 35%), hay que dejar el resto de variables aisladas. Es decir, nada más que la apertura del tranvía debería afectar a nuestro estudio. SI nos damos cuenta estamos comparando un día festivo con otro no festivo ¿ No influirá esta circunstancia en el resultado? Para obtener datos correctos, deberemos analizarlo más días, para anular el efecto de dichas diferencias. De lo contrario, el estudio será incorrecto
  • Yolanda02/11/12 00:00
    no te flore a base de quitar lineas que cruzan la ciudad, asi tambien digo que me sale rentable...el 45 que en parte suplia el recorrido del 32 por el coso, a paseo,...piensan con la punta del abanico..como se nota que van en coche..
  • Fer02/11/12 00:00
    Me encantan estos estudios oye, cogemos dos días y los comparamos. Para hacer estudios causa - efecto, esto es, implantamos la línea hasta el Paseo Independencia- Incrementa el número de viajeros el 35%, hay que controlar el resto de variables. Por tanto, nada más debería influir en nuestro estudio. Sin embargo, estamos comparando un día festivo con otro no festivo: ¿ No influirá esto en el uso del tranvía? Para ver la realidad de esta ampliación de línea habrá que esperar a tener datos de más días, de lo contrario la afirmación es un tanto errónea.