Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos en Zaragoza

Un joven que huía tras apuñalar a un policía fue rescatado en el Ebro

Los hechos ocurrieron el martes. Dos policías perseguían por la avenida de Ranillas a dos jóvenes que habían cometido varios robos. Uno apuñaló a un agente y luego se lanzó al Ebro. Once policías ayudaron a rescatarle.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/11/2012 a las 11:53
11 Comentarios

Un joven que huía tras apuñalar a un agente policial fue rescatado en el río Ebro a su paso por la capital aragonesa, el pasado martes, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando la sala del 091 ha alertado a los agentes que se encontraban de servicio sobre dos hombres que presuntamente acababan de cometer varios robos con intimidación en la zona de la ribera del río Ebro.

Dos policías de paisano localizaron a los dos jóvenes en la avenida de Ranillas, mientras estaban amenazando a otro joven con un cuchillo en sus manos, y les dieron o el alto, tras identificarse como agentes de Policía.

Los dos chicos emprendieron una veloz huída a pie hacia el puente de La Almozara, momento en el que uno de ellos, menor de edad, fue alcanzado por un agente vestido de paisano.

El otro joven continuó la huída hasta que ha sido interceptado por el otro policía, al que lanzó una puñalada a la altura del estómago. El agente la consiguió esquivar parcialmente. El cuchillo le rasgó la cazadora, impactando en el equipo de transmisiones que llevaba bajo la prenda de abrigo.

Ante el ataque, el policía instó al detenido a deponer su actitud, pero este hizo caso omiso a sus instrucciones y volvió a emprender la huída.

Hasta a el lugar de los hechos se trasladaron más agentes logrando acorralar al joven que, ante la situación, se arrojó al río Ebro.

El joven, que apenas podía mantenerse a flote, pidió auxilio, al tiempo que trataba de no ser engullido por las aguas. Los once agentes que intervinieron en la detención formaron una cadena humana y se adentraron en el interior del río hasta que lograron ponerle a salvo.

En tierra firme, el rescatado recibió una primera asistencia sanitaria por parte de una ambulancia, siendo posteriormente detenido y trasladado hasta un centro hospitalario donde quedó ingresado.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior, pertenecientes al Grupo II del Servicio de Atención al Ciudadano II, y al Grupo II de la Unidad de Prevención y Reacción.


  • P.Polo 02/11/12 00:00
    Pocas veces reconocemos en positivo lo que hacen los cuerpos de seguridad. Yo les censure que entrasen en Atocha sin identificar, que se comportasen como se comportaron. En esta ocasión los aplaudo y los aplaudo doblemente, ¿Por qué?, por una razón muy simple, porque estos son los policías que se forman hoy, los que actúan en caliente, con decisiones propias, pero,? no dejo de reconocer que son los que obedecen a un mando incluso cuando los manda mal, resumiendo lo que me sobra son los mandos que condicionan a un cuerpo a actuar en conjunto de forma que demigar a todo el cuerpo. Cuando son ellos, cuando es ese, que ?salta? ante el delito, quisiera encontrar palabras más hermosas que GRACIAS. Así que hoy dormiré mas tranquilo sabiendo que quitaron a un potencial asesino de la calle. ¿Curioso no? para los delincuentes ni una palabra, espero que no venga un juez a joder el trabajo de nuestra policía.
  • Joselo02/11/12 00:00
    Enhorabuena a los policias, aunque no me hubiera importado que se ahogara el fulano Podemos estar orgullosos de nuestra policia, y encima les quitan la extra. Vaya tela.
  • JAG02/11/12 00:00
    +1 a Zaragozano.  No estamos para desperdiciar medios publicos con gentuza.  
  • Pepitillo01/11/12 00:00
    ¿Merecía que le ayudaran a salir del río?
  • elpapus01/11/12 00:00
    A los funcionarios de Policía les quitan la paga extra. Ahora entiendo toda las hostias que reparten en las manifas a los perroflautas y a los maderos infiltrados (¡Qué soy compañero, qué soy compañero!) Fue lo mejor de aquella semana de septiembre (25-S).
  • alberto01/11/12 00:00
    Una persona aunque menor de edad, que es capaz de intentar acuchillar a un policia cuando esta huyendo por haber cometido delitos con intimidación a otras personas (que imagino pasarian un rato desagradable), no merece ser rescatado del río.
  • joaquin01/11/12 00:00
    Enhorabuena a esos funcionarios que en agradecimiento a su labor les van a quitar la paga extra.
  • Harta de todo01/11/12 00:00
    Zaragozano,enhorabuena por tu comentario.No escribo nada porque seria imposible mejorarlo.
  • unodehuesca01/11/12 00:00
    Que gentuza hay suelta por la calle. No vamos a poder caminar ni tranquilamente por la calle. Resulta que 2 tipejos te amenazan con un cuchillo. Ante esas situaciones ¿cómo reacionar? Y ahora estarán libremente por la calle, esperando a cometer un nuevo delito. Así es este país.
  • zaragozano01/11/12 00:00
    Gracias a los agentes de la policía por su trabajo. Aunque en un caso como este yo les recomendaría que si el fulano se tira al Ebro por su gusto que se queden en la orilla a esperar que salga por sus medios y si le apura como se cuenta en la noticia, que tiren de walkie para llamar a los bomberos que son los expertos en rescates acuáticos, antes de arriesgar su vida por salvar a alguien que si fuese el caso al revés dudo mucho que lo hiciera (viendo el hecho anterior de la cuchillada). Ademas aun esta fresco en la memoria el suceso de hace unos meses en que murieron varios funcionarios del CNP por rescatar a un turista que se puso a bañar en medio de un temporal en Galicia.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual