Sucesos en Zaragoza

Un joven que huía tras apuñalar a un policía fue rescatado en el Ebro

Los hechos ocurrieron el martes. Dos policías perseguían por la avenida de Ranillas a dos jóvenes que habían cometido varios robos. Uno apuñaló a un agente y luego se lanzó al Ebro. Once policías ayudaron a rescatarle.

Un joven que huía tras apuñalar a un agente policial fue rescatado en el río Ebro a su paso por la capital aragonesa, el pasado martes, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Los hechos ocurrieron el martes, cuando la sala del 091 ha alertado a los agentes que se encontraban de servicio sobre dos hombres que presuntamente acababan de cometer varios robos con intimidación en la zona de la ribera del río Ebro.


Dos policías de paisano localizaron a los dos jóvenes en la avenida de Ranillas, mientras estaban amenazando a otro joven con un cuchillo en sus manos, y les dieron o el alto, tras identificarse como agentes de Policía.


Los dos chicos emprendieron una veloz huída a pie hacia el puente de La Almozara, momento en el que uno de ellos, menor de edad, fue alcanzado por un agente vestido de paisano.


El otro joven continuó la huída hasta que ha sido interceptado por el otro policía, al que lanzó una puñalada a la altura del estómago. El agente la consiguió esquivar parcialmente. El cuchillo le rasgó la cazadora, impactando en el equipo de transmisiones que llevaba bajo la prenda de abrigo.


Ante el ataque, el policía instó al detenido a deponer su actitud, pero este hizo caso omiso a sus instrucciones y volvió a emprender la huída.


Hasta a el lugar de los hechos se trasladaron más agentes logrando acorralar al joven que, ante la situación, se arrojó al río Ebro.


El joven, que apenas podía mantenerse a flote, pidió auxilio, al tiempo que trataba de no ser engullido por las aguas. Los once agentes que intervinieron en la detención formaron una cadena humana y se adentraron en el interior del río hasta que lograron ponerle a salvo.


En tierra firme, el rescatado recibió una primera asistencia sanitaria por parte de una ambulancia, siendo posteriormente detenido y trasladado hasta un centro hospitalario donde quedó ingresado.


La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior, pertenecientes al Grupo II del Servicio de Atención al Ciudadano II, y al Grupo II de la Unidad de Prevención y Reacción.