Zaragoza

Gran afluencia de vehículos, pero tráfico fluido

A pesar del temor de los vecinos de Puerto Venecia por los posibles atascos, la policia local ha informado que la jornada ha transcurrido sin problemas en el tráfico.

Debido a la festividad de Todos los Santos y con la reciente apertura del centro comercial Puerto Venecia, los vecinos de la zona temían que la afluencia masiva de vehículos pudiera provocar grandes atascos y molestias en el barrio.


Sin embargo, según han informado fuentes de la policía local, la jornada ha transcurrido con mucho tránsito de vehículos, pero con tráfico fluido.

Los vecinos de Puerto Venecia temen los posibles atascos

“El pasado sábado me costó llegar a mi casa más de tres cuartos de hora desde Valdespartera. Fue imposible acceder hacia Parque Venecia desde la Z-40 y terminaron desviándome hasta Las Fuentes para coger el Tercer Cinturón”. Estas son las palabras de Jesús Jiménez, un zaragozano que reside en los bloques de viviendas junto al nuevo centro comercial y para quien la apertura de Puerto Venecia se ha convertido “en una pesadilla”.


“A partir del viernes, a las 16.00, es imposible salir de nuestro barrio en transporte público porque el bus, como va tan lleno, ni siquiera para ni de subida ni de bajada en las calles de Parque Venecia”, dice Jesús Jiménez. “Nos costó mucho conseguir que la línea 31 llegara hasta nuestras casas y ahora apenas podemos utilizarla”, asegura el zaragozano.


Una situación que los afectados prevén que se complique, “aún más si es posible” –dice María Guerrero, que reside en la calle de Andrea Palladio-, este jueves por la coincidencia de la celebración de Todos Los Santos y la apertura de los establecimientos del centro comercial. “El cementerio está aquí al lado, así que si el Tercer Cinturón se convierte cada fin de semana en un embudo, no queremos ni pensar lo que puede llegar a ocurrir. No vamos a poder salir de nuestras casas. Y lo que es peor, si lo conseguimos, a ver cómo y por dónde logramos volver”, comenta María Guerrero.


“Se supone que la situación es pasajera, al menos eso nos aseguran, pero el goteo de personas aumenta cada fin de semana y no es justo que tengamos que aguantar una situación así todas las semanas. Si contaban con la posibilidad de que Puerto Venecia iba a tener tanto éxito, ¿por qué no planificaron la creación de más carriles de circulación en los accesos?”, se pregunta otro vecino de Parque Venecia.


“Imaginábamos que tendríamos problemas en los accesos, pero esto ha superado nuestras expectativas. Es una situación que no solo nos afecta a nosotros, también los vecinos de La Paz están sufriendo las consecuencias”, apunta Jiménez. “Es cierto que algo parecido ocurrió, por ejemplo, cuando abrieron Plaza Imperial, pero en los alrededores de ese centro comercial no vive nadie. Hemos oído que quieren crear otro acceso por detrás del cementerio, lo que se conoce como Cabezo de Buenavista. Esperamos que llegue pronto”, concluye María Guerrero.