Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Gran afluencia de vehículos, pero tráfico fluido

A pesar del temor de los vecinos de Puerto Venecia por los posibles atascos, la policia local ha informado que la jornada ha transcurrido sin problemas en el tráfico.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 01/11/2012 a las 14:28
34 Comentarios
Los vecinos de Parque Venecia temen la avalancha de cochesJ. JIMÉNEZ

Debido a la festividad de Todos los Santos y con la reciente apertura del centro comercial Puerto Venecia, los vecinos de la zona temían que la afluencia masiva de vehículos pudiera provocar grandes atascos y molestias en el barrio.

Sin embargo, según han informado fuentes de la policía local, la jornada ha transcurrido con mucho tránsito de vehículos, pero con tráfico fluido.

Los vecinos de Puerto Venecia temen los posibles atascos

“El pasado sábado me costó llegar a mi casa más de tres cuartos de hora desde Valdespartera. Fue imposible acceder hacia Parque Venecia desde la Z-40 y terminaron desviándome hasta Las Fuentes para coger el Tercer Cinturón”. Estas son las palabras de Jesús Jiménez, un zaragozano que reside en los bloques de viviendas junto al nuevo centro comercial y para quien la apertura de Puerto Venecia se ha convertido “en una pesadilla”.

“A partir del viernes, a las 16.00, es imposible salir de nuestro barrio en transporte público porque el bus, como va tan lleno, ni siquiera para ni de subida ni de bajada en las calles de Parque Venecia”, dice Jesús Jiménez. “Nos costó mucho conseguir que la línea 31 llegara hasta nuestras casas y ahora apenas podemos utilizarla”, asegura el zaragozano.


Una situación que los afectados prevén que se complique, “aún más si es posible” –dice María Guerrero, que reside en la calle de Andrea Palladio-, este jueves por la coincidencia de la celebración de Todos Los Santos y la apertura de los establecimientos del centro comercial. “El cementerio está aquí al lado, así que si el Tercer Cinturón se convierte cada fin de semana en un embudo, no queremos ni pensar lo que puede llegar a ocurrir. No vamos a poder salir de nuestras casas. Y lo que es peor, si lo conseguimos, a ver cómo y por dónde logramos volver”, comenta María Guerrero.


“Se supone que la situación es pasajera, al menos eso nos aseguran, pero el goteo de personas aumenta cada fin de semana y no es justo que tengamos que aguantar una situación así todas las semanas. Si contaban con la posibilidad de que Puerto Venecia iba a tener tanto éxito, ¿por qué no planificaron la creación de más carriles de circulación en los accesos?”, se pregunta otro vecino de Parque Venecia.


“Imaginábamos que tendríamos problemas en los accesos, pero esto ha superado nuestras expectativas. Es una situación que no solo nos afecta a nosotros, también los vecinos de La Paz están sufriendo las consecuencias”, apunta Jiménez. “Es cierto que algo parecido ocurrió, por ejemplo, cuando abrieron Plaza Imperial, pero en los alrededores de ese centro comercial no vive nadie. Hemos oído que quieren crear otro acceso por detrás del cementerio, lo que se conoce como Cabezo de Buenavista. Esperamos que llegue pronto”, concluye María Guerrero.


  • pepe02/11/12 00:00
    el primark de plaza estava medio vacio , por lo qeu si lo cierran como se rumorea, se acabo plaza.
  • ana02/11/12 00:00
    Yo vivo en La Paz y trabajo en Puerto Venecia. Todos los días voy a trabajar en coche y os puedo asegurar que sólo me cuesta 6 minutos ir y otros 6 minutos volver. Es verdad que los sábados y los festivos de apertura hay mucho tráfico pero el resto de la semana no se forman atascos. Además, pensar que el centro comercial acaba de abrir y es normal que ahora todos quieran ir a verlo, pero en cuanto pase un tiempo ya no habrá tanta afluencia de gente.
  • David02/11/12 00:00
    Solo espero y deseo que no toquen los pinares para solucionar el problema que la construccion irreflexiva a creado. Bastante masa forestan ha desaparecido como para que desaparezca mas por los caprichos de cuatro de hacer construcciones megalomanas. Contrucciones que, como PLAZA, dentro de 5 años estaran semivacias, tiempo al tiempo...
  • parque_venecia01/11/12 00:00
    Los comentarios de la noticia excepto dos son de flipar ... y mas aun de gente que vive en el barrio ... mejor dicho que dice que vive en el barrio... es gracioso oir a todo el mundo quejarse de los accesos, y que luego nadie abra la boca ... ese talante aragones cada dia me sorprende mas ... cuanto odio y cuanto resentimiento se lo podian mirar un poquito ...
  • Ana01/11/12 00:00
    La cuestion quejarse,pero claro un piso viejo en la cuidad no lo quiren pues esto es lo que hay.yo llego tan ricamente a mi casa en mi barrio tanto andando como en buses como en coche.
  • Mkchis01/11/12 00:00
    En parque Venecia vivimos más gente que estos dos elementos, mi familia seguramente utiliza el vehículo y autobus más veces al día, y no es para tanto... Nos tenemos que quejar de todo? los atascos  tanto de trafico como de bus son en horas punta como en cualquier otra zona de gran afluencia de la ciudad, estamos ante la inauguración de un enorme centro comercial, que lleva cuatro semanas abierto.... somos un barrio privilegiado, ¿que más queremos?, si no les gusta que se vayan a monte canal, torré pajaritos o actur...
  • roberto01/11/12 00:00
    al final los de arcosur son más listos ye stán mejor ubicados, por la z40 llegan en 5 minutos y se van a casa evitando el atasco ni vivir en un agujero al lado del canal entre cinturones... no era todo tan bonito como parecía en parque venecia. una lástima que el ayuntamiento los tenga olvidados en ese resquicio entre dos tierra.s
  • Charo Gimenez 01/11/12 00:00
    Las alternativas a semejante colapso hace ya un tiempo que las estamos hablando en las asociaciones de vecinos y para nada queremos perder masa forestal de lo que queda de los pinares de Venecia en aras de facilitar un modelo de consumo desaforado , alla cada cual con sus gustos y economia. La solucion no para por ir abriendo viales sino por planificar el transporte publico y disuadir el uso del privado, lo que ha hecho el tranvia en el centro, por ej.   
  • pepe01/11/12 00:00
    hace tiemp oqeu se sabeia qeu dos carriles son ridiculos para ese impresionante centro, proqeu este centro va a acabar con plaza, augusta, etc..., pirmero tendrian que entrar directos los del cuarto cinturon al aparcamiento del decatlon en vez de hacer la rotonda y luego abrir por detras del ikea el camino qeu existe para poder acceder por dos sitios a la vez y no solo por la policia.
  • yo01/11/12 00:00
    disfrutar del centro ¡'comercial