Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Once policías salvan del río a un delincuente que había acuchillado a un compañero

El hombre huía tras un atraco, acuchilló a un agente y se lanzó al río. Los policías tuvieron que formar una cadena humana para salvarle, ante el elevado caudal y la fuerte corriente. Los hechos ocurrieron el martes por la tarde.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/11/2012 a las 14:20
26 Comentarios

El sentido del deber es lo que ha llevado a once funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a formar una cadena humana para salvar a un delincuente que se había tirado al Ebro en Zaragoza cuando huía de un agente, al que había acuchillado previamente sin llegar a herir, cuando lo perseguía tras un intento de atraco.

Así lo han relatado esta mañana el funcionario que salvó su vida gracias al equipo de transmisiones que llevaba guardado en el bolsillo y que paró la cuchillada del agresor y otros tres compañeros que intervinieron en la operación, desarrollada el pasado martes en torno a las 19.30.

Según ha relatado a los medios este policía, la operación comenzó después de que se recibiera un aviso por parte del servicio de Seguridad del Centro Deportivo Helios de que en el entorno del complejo un menor de 12 años había sufrido un atraco por parte de dos personas.

Con las características de los agresores, un adulto y un menor, dos policías que prestaban servicio de paisano localizaron a los individuos en la parte posterior de una gasolinera de la Avenida de Ranillas cuando atracaban a un joven universitario y que emprendieron la huida tras recibir el alto de los agentes.

Uno de los funcionarios logró atrapar al menor, un chico de 15 años de origen rumano, y prestó auxilio a la víctima, quien sufría un shock nervioso, mientras que el otro compañero emprendió la persecución del adulto, quien de forma súbita se encaró contra el policía y le asestó una cuchillada con un cuchillo de cocina de 25 centímetros de hoja y que el agente logró esquivar parcialmente.

Sin preocuparse de si estaba herido, el policía continuó una persecución, que derivó por la ribera del río a pesar de que, ha comentado, el delincuente ya le había amenazado con que no lo iba a coger vivo y que si lo intentaba "nos degollaba a todos" ya que más compañeros habían acudido en auxilio.

Además, en la huida el agresor se percató de que había dos jóvenes en la ribera a los que también amenazó con matar si el agente continuaba con la persecución, pero que alertados por los gritos de "¡policía!, echad a corred", la pareja pudo salir corriendo.

Una vez acorralado en la ribera, el delincuente, con las iniciales S.J.M., optó por tirarse al río hasta que comenzó a pedir ayuda pasados unos 15 minutos, por lo que dos agentes de la Unidad de Prevención y Reacción decidieron lanzarse al cauce.

Debido al elevado caudal y la fuerte corriente que había en el río los funcionarios también se vieron en apuros por lo que el resto de compañeros que esperaban en la orilla decidieron formar una cadena humana y lograron alcanzarlos y sacar del río al delincuente.

Aunque el agente agredido, quien lleva seis años en el Cuerpo, se ha enfrentado a otras acciones arriesgadas, ha reconocido que la del martes ha sido la de más peligrosidad.

Y es que, ha explicado, se trataba de un hombre de 1,85 metros de altura, corpulento "rabioso y sin nada que perder", ya que ni si quiera depuso su actitud cuando le encañonó con su arma reglamentaria.

El delincuente, un hombre de 26 años de etnia gitana y quien se encontraba en libertad condicional tras salir de la cárcel, ha permanecido desde el martes en el hospital debido a una hipotermia y hoy ha pasado a disposición judicial acusado de robos con intimidación, atentado contra los agentes de la autoridad y tentativa de homicidio, han informado fuentes del CPN


  • Huáscar03/11/12 00:00
    Hay que felicitar de verdad a ese agente arriesgado y cumplidor de su deber, pero hay que reflexionar sobre los "delitos menores", hay demasiados contemplados como tal y luego esos mismos cacos salen tranquilamente y vuelven a poner en peligro la vida de las personas y de los agentes. Cuando provocan peligro de muerte de cualquier tipo no es delito menor y ese elemento debe ir a la cárcel por una buena temporada. La ley sigue favoreciendo de manera descarada al delincuente, porque dice "hasta no demostrar su culpabilidad o hecho de sangre", pero los que sufren la agresión se quedan con el golpe y con el susto, porque la ley no le hace ni puñetero caso.
  • hola02/11/12 00:00
    Mis felicitaciones por esta operación policial. De lo que más me alegro es que el agente saliera indemne. A los que tanto critican a la policía por costumbre. A todos estos que van de anarquistas, fuera policia y esas proclamas que les hacen ser tan "guays" y "modernos" me gustaría verles en una situación de peligro, siendo ayudados por estos profesionales, a ver si entonces les parecía tan mal su existencia. Mucho niño malcriado me parece que hay...
  • Chiqui02/11/12 00:00
    Siempre criticando  el trabajo policial. Sí hacen por que hacen, sino porque no hacen; yo creo que ya vale tanta ipocrecía. Sí todo el que critica estubiera en sus puestos actuarían igual. Envidiosos.
  • aereo02/11/12 00:00
    Esta es la policía que yo quiero y no la que apalea y reprime a la gente.
  • silvia02/11/12 00:00
    Lo tenian que haber dejado en el rio. Poca verguenza atracar a un niño y amenazar a policias.
  • Luis.02/11/12 00:00
    El problema de gente como Juanito y personajes similares con la policía tiene que ver con la concepción del mundo que tienen en su cabeza. Es una cuestión de ideología, el día que reconozcan que la policía cumple un papel fundamental en la sociedad, además de perseguirles a ellos cuando van a manifestaciones no autorizadas, se les habrán tenido que caer muchos esquemas. Ya sabemos, cuando la cosa es ideológica mal asunto...quien sigue premisas sin pensar por uno mismo no son capaces reconocen algo en contra ni viniendo de su madre. Para la gente normal que haya funcionarios que se jueguen literalmente la vida por los ciudadanos es motivo de alegría. Gracias.
  • mari02/11/12 00:00
    ¡11 policías! ¿pero hay tantos?
  • lg02/11/12 00:00
    enhorabuena a la poli, arriesgan su vida y salvan la de los demas y eso q les han bajado el sueldo no se cuantas veces, a ver si aprenden otros colectivos.
  • Grandes...02/11/12 00:00
    OS MERECEIS TODO...Y SOBRE TODO UNA MEJOR PRENSA QUE LA POLICIA LA TIENE MUY MALA Y DESDE SUS MANDOS Y MINISTERIOS NO SE HACE NADA...YO NO ME LA HUBIERA JUGADO...POR ESO SOIS GRANDES...
  • Edu02/11/12 00:00
    Si no fuera por la policia no se podria andar por la calle, hasta los delincuentes cuando les pasa algo llaman a la policia,ya vale o es que somos perfectos ,chapeau por la policia...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual