Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Zaragoza

Arcosur cobra vida

Los primeros vecinos del nuevo barrio de Zaragoza recibieron este miércoles las llaves de sus viviendas y ya se han retirado las vallas que que impedían el acceso a la zona.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/11/2012 a las 12:31
31 Comentarios
Los primeros vecinos de Arcosur reciben las llavesG. MESTRE

Arcosur por fin ha cobrado vida. Con dos años de retraso, los primeros vecinos de este nuevo barrio de Zaragoza recibieron este miércoles las llaves de las casas que comenzaron a pagar, en algunos casos, hace siete años. Los dueños de 602 viviendas -otras 60 se unirán la próxima semana- ya pueden entrar a sus propiedades y a lo largo de las próximas semanas comenzarán a mudarse a los recién estrenados edificios.

A primera hora de la mañana, los vecinos retiraron las vallas que hasta ahora impedían el acceso al barrio y unas horas después fue el propio Juan Antonio Belloch el encargado de dar la bienvenida a Zaragoza a Arcosur. El alcalde se mostró satisfecho por la materialización de un “proyecto difícil y complicado” en una época de crisis económica.

Sin embargo, los que más felices estaban eran los propios vecinos de Arcosur, que por fin pueden entrar a sus viviendas después de muchos años de espera. “Estamos muy contentos, ilusionados y con la sensación de haber hecho bien los deberes durante todo este tiempo”, asegura Antonio Almudí, presidente de la asociación de vecinos del barrio, Arqueros. “Muchos de los vecinos comenzaron a pagar sus viviendas en 2005 y las primeras entregas estaban previstas para 2010”, explica.

Los Arqueros siguen luchando

Aunque ya se ha cumplido el primer objetivo, el de llenar de vida Arcosur con la llegada de los primeros vecinos, los Arqueros prometen seguir luchando para conseguir todos los servicios que necesita el nuevo barrio. Antes de su apertura ya estaba instalada toda la iluminación, así como los contenedores y cubos de basura. Además, desde la asociación de vecinos esperan tener la lanzadera al tranvía “a lo largo del mes de noviembre” y seguirán reivindicando otras infraestructuras, como un colegio o un centro de salud.

Parece que tendrán que esperar algo más para que el tranvía llegue hasta el barrio. Al menos eso aseguró este miércoles Juan Antonio Belloch, quién indicó que “el tranvía sí llegará a Arcosur", pero 2.000 familias “no son suficientes” para que sea rentable: “Se hará, pero sin mucha prisa y cuando realmente se pueda y exista financiación para ello”.


  • Yara HERRERA25/02/13 00:00
    jajajajaja Parado... menos mal que me has echo ver la foto... que grande!! es un enviado! un angel de luz! X'D
  • pepe03/12/12 00:00
    Si que se ve si. Desde el cuarto cinturon se ve la vida del nuevo pueblo.
  • deivid30/11/12 00:00
    Jaja para algunos lo mas importante en esta vida es comprar el pan jajjaaj. Enhorabuena a todos los de arcosur porque aunque habreis esperado años al menos no os han estafado como otros comprando pisos de 60 metros por 250mil ? en barrios que dan autentica pena. Poco a poco!
  • lg02/11/12 00:00
    pues nada la barbaridad urbanisticas mas grandes de los ultimos años en esta ciudad se ha materializado (en parte), espero de verdad q seais felices en ese barrio, pero tambien espero que seais conscientes de qeu vais a un barro nuevo y que los servicios tradaran en llegar igual q ha pasdo siempre, y q no pidais cosas q el resto de la ciudad no tiene oq si las tiene estan viejas, saturadas, etc.. q ya se sabe como ois los de las vpo en zaragoza, pedir y pedir y pedir........si el resto del ciudad estuviera equipada pues aun pero es q no lo esta y ademas estamos en quiebra.
  • Roberto02/11/12 00:00
    #24 No es rabia/envidia. Para tener envidia, hay algo que debe ser envidiado. Y obviamente NO, NO OS ENVIDIAMOS!!! Lo que ocurre es que el discurso de los Arqueros hace ya tiempo que cansó a la mayoría de los zaragozanos, de ahí el rechazo.
  • ARCOSUR02/11/12 00:00
    ENHORABUENA A TOD@S LOS QUE YA TIENEN LAS LLAVES DE SU PISO EN ARCOSUR!! YO SOY UNA DE ELLAS Y ESTOY MUY FELIZ. MUCHAS GRACIAS ARQUEROS POR VELAR POR LOS VECINOS DE ARCOSUR. GRACIAS CONSTRUCTORA LOBE SATISFECHA CON LA CONSTRUCCIÓN DE MI PISO Y DEL RESTO. GRACIAS GRUPO OLMEDA. Y dicho todo esto.. deciros que a los que siempre escriben mal de ARCOSUR.. que seguramente sois los de siempre y que no sé si no os pagarán.. tampoco me importa.. que lo que tenéis que hacer es informaros antes bien y hablar con propiedad. FELIZ DÍA PARA TOD@S!!
  • para Yeni02/11/12 00:00
    yeni, tienes luz en tu casa nueva???? pues eso. La luz municipal, pagada de momento por el resto de vecinos de Zaragoza, me alegro que tengas, asi como cubos de basura....e imagino que tambien tendras aceras y nombres en las calles. Y la verdad, no no he pasado por el "barrio", y para dias paso por alli. Ya nos veremos un poco mas abajo cuando bajes a comprar el pan. Disfruta de tu casa. 
  • erika01/11/12 00:00
    Ya se ha abierto la veda de los que critican Arcosur, porque claro, les interesa muchísimo las condiciones de sus nuevos vecinos.... O mejor, les interesa que no salgan casas VPO para que sus viviendas suban precios y se lucren. Gente hundida con hipotecas impagables se queja de que en la sensatez de la bonanza, se comprasen VPOS... Y el que se pica, ajos come. Arcosur es una realidad.
  • Arquera!!01/11/12 00:00
    ENHORABUENA A TODOS LOS VECINOS DE ARCOSUR!!! LO HEMOS CONSEGUIDO!! Es una alegría tremenda la de éste miércoles, después de 5 años esperando, y esperando, habiendo pagado todas las cuotas religiosamente .... ARCOSUR, con farolas encendidas desde la semana pasada, y cubos de basura desde el primer día, porque se han hecho las cosas con previsión, y porque una asociación de vecinos AVV AQUEROS ha velado por todos los vecinos, y con todo el tiempo que llevamos esperando, han ido solicitando todos los trámites... GRACIAS GRACIAS GRACIAS..... GRACIAS a ARQUEROS y a todos los vecinos de ARCOSUR, porque es un barrio unido, estoy muy orgullosa de pertenecer a Arcosur..... Y Rodolfo, qué dices de que regalan las pisicinas.... hay parcelas con piscinas y otras que no, eso depende del proyecto, que está visado por la DGA, y si hay piscina, se paga más... todo está dentro de la legalidad, así que no sé que quieres decir con tu comentario
  • LoL01/11/12 00:00
    Felicidades a ttodos, yo a mis 35 años sigo viviendo con mis padres pero no debo nada a nadie.