Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Quejas vecinales en Valdefierro por la existencia de una sima bajo la avenida de Las Estrellas

Sobre esta dolina hay construidas varios edificios de viviendas e, incluso, un centro comercial.

Heraldo.es Actualizada 31/10/2012 a las 19:37
20 Comentarios
Quejas en Valdefierro por la existencia de una sima bajo la avenida de Las Estrellas

La existencia de una dolina 'viva' -depresión más o menos profunda típica de los terrenos calizos-, que cruza la avenida de Las Estrellas, sobre la que además hay construidos varios edificios de viviendas e incluso un centro comercial preocupa a los vecinos de Valdefierro, que han querido poner de manifiesto su malestar ante las cámaras de ZTV. 

Unas declaraciones que los espectadores de la cadena local del Grupo Heraldo podrán ver en la sección ‘Quiosco de Quejas’ del programa ‘Mi barrio’. Este espacio, que se emite los jueves, a partir de las 21.00, recorrerá, en esta ocasión Valdefierro, un barrio en el que la población, que ahora asciende a más de 11.000 habitantes, se ha duplicado en los últimos años.

Las plaza de La Inmaculada y La Armonía, el edificio del Buen Pastor o las obras del Corredor Verde, pendientes de inaugurar, son solo algunos de los lugares que varios representantes de entidades sociales y de las dos asociaciones vecinales del barrio –Aldebarán y Las Estrellas-, nos acercará a través de la pequeña pantalla.

'Mi Barrio', todos los jueves a partir de las 21.00.


  • DwLinuxero27/10/14 12:54
    #19Mike: ¿Donde esta esa foto de cuando construyeron el Alcampo de valdefierro? Me gustaría verla Saludos
  • Mike05/07/14 07:33
    Yo soy un vecino de avenida de las estrellas 3. Es otro edificio de esa zona, y tengo una pregunta para los afectados. ¿Realmente la situación está tan mal? Lo digo más que nada porque la gente sigue viviendo allí, el centro comercial sigue en pie y a la zona residencial de alrededor no le ha pasado absolutamente nada. ¿Realmente es una dolina? Si mal no recuerdo hay una foto de cuando construyeron el alcampo en la que se ve que hicieron un hoyo enorme y de bastante profundidad, ¿no podría darse la causa de que ese agujero no se tapara de correctamente (esto último a sabiendas del ayuntamiento) y el constructor hiciera el edificio exáctamente igual que los edificios de alrededor debido a que no tenía esta información? Entonces la responsabilidad de lo ocurrido recaería únicamente en el ayuntamiento, y el estado del suelo no se debería a una dolina, sino a una cagada de los señores del ayuntamiento por permitir ese despropósito, ¿me equivoco en algo? Un saludo.
  • DwLinuxero24/04/13 00:00
    #17 Afectado - Bueno mientras el hipermercado no se vea afectado a mi me la trae un tanto floja, la verdad yo trabajo ahí y mientras no se caiga el hipermercado todo va bien xP, no tengo ningún familiar viviendo en esos pisos ni conocidos así que no me importa mucho no más que el hipermercado si no me quedaría sin futuro y eso no puede ser Saludos
  • Afectado09/12/12 00:00
    Pues sí, la dolina existe y está viva, y el edificio aguanta por el empeño de los vecinos en seguir manteniéndolo en pie pero el edificio está más que muerto. No tiene solución. Que no deberían haber construido, pues no. Que ya sabían lo que habia, el constructor y ayuntamiento lo sabían. Que no TODO EL MUNDO sabía de su existencia, pues no, no todos somos de este barrio ni de esta ciudad para saberlo, pero por ello no somos culpables , SOMOS SUFRIDORES, de un problema muy serio. Que ójala no pase una desgracia mayúscula, pues ójala. Que es la única urbanización que tiene 6 alturas cuando el plan de urbanismo solo deja construir 4 alturas, pues SI ES LA UNICA, y ¿cómo lo consiguieron y consintieron??? pues no hace falta pensar mucho verdad? ... acuerdos, pactos, favores ...... pues si. En fin, que aquí estamos con nuestra inversión de toda una vida caía en saco roto o pozo sin fondo, nunca mejor dicho. Lamentable y todos son resposables, desde el constructor hasta el ayuntamiento.
  • David11/11/12 00:00
    #12 Victor: El alcampo lleva 15 años construido, llevo trabajando en el como mozo carrista durante 6, es verdad que la dolima (sima) afecta, pues hay cada desnivel de aupa, las juntas de dilatación estan agrietadas, en el hipermercado también hay desniveles, pero no creo que se hunda, ha sido muy bien constuido, fijate que cacho columnas de hormigón hay además de las columnas que van más alla de la dolina para asegurar la sustención del edificio, si lleva 15 sin caerse aun aguantara otros tantos, no creo que sea tan sencillo que se caiga, esta muy bien pensado, construido, pero no estoy de acuerdo que lo hayan echo encima de una dolina. Saludos
  • Javier10/11/12 00:00
    Sí, Moises. La dolina llega hasta la provincia de Jaen.
  • Victor01/11/12 00:00
    La corrupción generalizada en el urbanismo españistaní lleva a estas cosas. Es lo mismo que las casas que se ha llevado por delante el río en Castiello de Jaca. ¿A qué mendrugo se le puede ocurrir construir desviando el río? Y ya veréis como nadie es responsable de eso, y lo mismo si se hunde el alcampo y varios bloques de casas, que no será culpa de nadie pero alguno se lo llevó calentito.
  • Suma y sigue01/11/12 00:00
    Pues otro caso mas de dejacion de las obligaciones por parte de las autoridades cuando hay intereses economicos por medio.Como en el caso del Balcón de San Lázaro o algunos edificios a tres metros de la capa freática que se inundan de agua en cuanto el ebro sube un poco.
  • mizaqui01/11/12 00:00
    Pienso que se habran construido sabiendo de la existencia de esta dolina. Por cierto, ¿saben lo que pasa cuando una dolina cede? ¿De quien sera la responsabilidad?
  • Joaquín Solá01/11/12 00:00
    ¡Pues si analizaran las posibles dolinas en Arcosur y demás zonas urbanizadas de Valdespartera!