Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

¡Bienvenidos a Arcosur!

Los primeros vecinos del barrio, que este miércoles reciben las llaves de sus viviendas, han retirado las vallas que impedían el acceso a esta zona y durante las próximas semanas se trasladarán a sus nuevas casas.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 12:05
47 Comentarios
Los vecinos de Arcosur celebraron su apertura el pasado sábadoA. NAVARRO

'''
Los primeros vecinos de Arcosur han 'inaugurado' sus nuevas viviendas a primera hora de este miércoles, cuando se han reunido para retirar las vallas que hasta ahora impedían el acceso a este barrio, que ya forma parte de Zaragoza. Aunque el acto con representación del Ayuntamiento estaba previsto para las 12.30, los miembros de la asociación vecinal Arqueros han decidido realizar su propia ceremonia -no participarán en la inauguración oficial- para darse la bienvenida.

Varias decenas de vecinos se han reunido frente a la rotonda del paseo de los Arqueros con los nervios acumulados durante años de espera para asistir a la retirada de la valla que convierte "un sueño en realidad", como indica en la propia placa que han colocado.

A pesar de que el sábado pasado ya se realizó una apertura simbólica del barrio, la de este miércoles adquiere un valor especial, ya que los primeros vecinos de Arcosur reciben, más de dos años después de la fecha prevista, las llaves de sus viviendas.

Los dueños de los 602 pisos de cuatro parcelas -otros 60 deberán esperar una semana más- podrán entrar por fin a las casas que llevan pagando, en algunos casos, desde hace siete años. “Estamos muy contentos, ilusionados y con la sensación de haber hecho bien los deberes durante todo este tiempo”, asegura Antonio Almudí, presidente de la asociación de vecinos del barrio, Arqueros. “Muchos de los vecinos comenzaron a pagar sus viviendas en 2005 y las primeras entregas estaban previstas para 2010”, explica.

Iluminación y contenedores

La iluminación ya lleva instalada una semana y este martes se han colocado los contenedores y cubos de basura que permitirán operar a los servicios de limpieza. “Hemos llegado con el trabajo bastante avanzado, y esperamos tener la lanzadera al tranvía a lo largo del mes de noviembre”, indica Almudí, quien destaca que en ninguna de las nuevas zonas residenciales que se han estrenado durante los últimos años en Zaragoza había existido tanta previsión. Además, está previsto que las zonas verdes y el resto del mobiliario público también se instalen durante la primera quincena de noviembre.

Con las llaves en la mano, los primeros vecinos de Arcosur podrán comenzar a dar los primeros pasos para instalarse, como contratar los diferentes servicios que necesitarán cuando se muden a sus nuevas casas. “Según las consultas que hemos hecho desde la asociación, gran parte de los vecinos estarán en sus viviendas a finales de noviembre”, añade el presidente de Arqueros.

El pasado sábado ya realizaron un acto simbólico para celebrar la apertura del barrio, pero este miércoles se repetirá la fiesta en las recién asfaltadas calles de Arcosur, que a primera hora de la mañana se desprenderán de las vallas que las rodean. “También esperamos que el Ayuntamiento reciba la fase 2 de Arcosur esta semana y así se concecte el barrio con la Z-40, Montecanal y Rosales del Canal”, confirma Almudí.

Colegio, centro de salud y otras infraestructuras

Aunque los vecinos de Arcosur están felices con el camino que les ha llevado a esta entrega de llaves, ya piensan en el futuro del barrio. “Llevamos pidiendo desde hace tres años el colegio y el centro de salud, así que tenemos ganado todo ese tiempo”, asegura el representante de los vecinos, quienes no se conforman con poder entrar a vivir a sus nuevas casas y seguirán demandando servicios para Arcosur.
'''
$(html_text)
'''Los primeros vecinos de Arcosur han 'inaugurado' sus nuevas viviendas a primera hora de este miércoles, cuando se han reunido para retirar las vallas que hasta ahora impedían el acceso a este barrio, que ya forma parte de Zaragoza. Aunque el acto con representación del Ayuntamiento estaba previsto para las 12.30, los miembros de la asociación vecinal Arqueros han decidido realizar su propia ceremonia -no participarán en la inauguración oficial- para darse la bienvenida.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los primeros vecinos de Arcosur han 'inaugurado' sus nuevas viviendas a primera hora de este miércoles, cuando se han reunido para retirar las vallas que hasta ahora impedían el acceso a este barrio, que ya forma parte de Zaragoza. Aunque el acto con representación del Ayuntamiento estaba previsto para las 12.30, los miembros de la asociación vecinal Arqueros han decidido realizar su propia ceremonia -no participarán en la inauguración oficial- para darse la bienvenida.
'''
$(html_text)
  


  • Antonio01/11/12 00:00
    Ahora el .... TRANVIA.
  • ernestín01/11/12 00:00
    A mucha gente le molesta Arcosur, porque miles de nuevas viviendas VPO hacen que el valor de sus pisos baje. Baja mucho la demanda de sus pisos en ciudad consolidada y eso, ESCUECE.
  • Cansado de algunos01/11/12 00:00
    Que cansinos sois diciendo que es por la envidia y demás lindezas. Que no, que no es porque el valor de los pisos baje ni por envidia que es que no os dais cuenta hijos míos. Es porque Zaragoza no tiene un puto duro y construir un barrio desde 0 es una aberración económica, teniendo muchos barrios que requieren de servicios, así que os ponéis a la cola y esperáis a que barrios consolidados consigan lo que llevan muchos años pidiendo. Que os creéis que sois los únicos que lucháis y pedís mejoras para vuestro barrio cuando no es así. Que ya vale que sois la leche algunos.
  • moises01/11/12 00:00
    Tranvia SI. pero por ROSALES DEL CANAL
  • baygo01/11/12 00:00
    De todos modos entiendo vuestra euforia sois unos curritos que de buenas a primeras os creéis que sois nuevos ricos. Y ahora explico el por qué. No entiendo como unos pisos de protección oficial. Recordemos la definición: es un tipo de vivienda de precio limitado y, casi siempre, parcialmente subvencionada por la administración pública española. El objetivo de la VPO es favorecer que los ciudadanos con rentas más bajas puedan adquirir o arrendar viviendas dignas y adecuadas a unos precios asequibles a sus posibilidades. Como puede ser que unos pisos VPO pagados con el dinero de todos tengan PISCINA y parquecitos interiores. Es que nos hemos vuelto locos o que, un piso de protección oficial tendría que tener lo justo y necesario, no un lujo como es una piscina. Pisos de VPO si, pero sin lujos de piscinas y dos plazas de garaje. Que es vergonzoso ir a algunos barrios de VPO y ver en la plaza de garaje el BMW y el AUDI. 
  • STOP PELOTAZOS01/11/12 00:00
    BIEN VENIDOS A ARCOSUR ........ES DCIR BIENVENIDOS A LA NADA EN MEDIO DE LA NADA........OTRO BARRIO FANTASMA COMO SESEÑA.
  • pep31/10/12 00:00
    lo peor es q ninguno asume q han sido engañados por los politicos, los han mandado al exilio. os deseo q seais felices, pero no os pases pidiendo, q ya sabemos todos como sois los de las vpo...............
  • Mari31/10/12 00:00
    Enhorabuena vecinos!!!! por fin!!! PEPE vete al rio a chapiar
  • EL CORTESANO indignado31/10/12 00:00
    Arcosur, a solo "DOS PASOS" de la Plaza España, XD
  • luna31/10/12 00:00
    hemos pasado esta tarde por el barrio y la verdad que tan mal que lo pintaban....nos ha parecido todo lo contrario!!!! y aunque queda mucho por hacer....muy bien!!! nos ha gustado bastante!!! Animo Arqueros!!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo