Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La zona azul se extiende por el entorno de la plaza de San Francisco

El Ayuntamiento ha creado nuevas plazas de pago en un tramo de Baltasar Gracián, otro de Arzobispo Apaolaza y la calle que une la plaza de San Francisco con la Universidad.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 31/10/2012 a las 01:30
28 Comentarios
Nueva zona azul en el tramo final de Baltasar GraciánHERALDO.ES

El Ayuntamiento de Zaragoza ha extendido la zona azul del entorno de la plaza de San Francisco y este martes ha pintado nuevas plazas de aparcamiento de pago en el último tramo de Baltasar Gracián, el comienzo de Arzobispo Apaolaza y la calle que une la plaza con la entrada principal de la Universidad. Más de una veintena de nuevos espacios para vehículos, además de un tramo de estacionamientos -gratuitos- para motocicletas y ciclomotores, que servirán para comenzar a saldar el déficit de plazas de la empresa concesionaria de la zona azul, Z+M.

Las diferentes obras acometidas durante los últimos años en diferentes zonas de Zaragoza, como carriles bicis, contenedores soterrados, o ampliaciones de las zonas de carga y descarga han reducido el número de aparcamientos regulados, por lo que el Ayuntamiento debe crear varios centenares para recuperar las 6.777 plazas que se acordaron con esta compañía.

Tras intentar llegar a un acuerdo -sin éxito- con varias juntas de distrito de la capital aragonesa, el Consistorio ha comenzado la ampliación de las zonas de estacionamiento regulado con estos pequeños cambios en el entorno de la plaza de San Francisco. De esta forma, se han retirado varios maceteros que hasta ahora impedían -por motivos de seguridad pública- aparcar tanto en un tramo de Baltasar Gracián como en otro de la prolongación de esta calle, Arzobispo Apaolaza.

Plazas para motos

En esta vía también se han creado una veintena de plazas gratuitas para ciclomotores y motocicletas, una iniciativa que el Ayuntamiento también ha llevado a cabo en otras zonas de Zaragoza para satisfacer la alta demanda de estacionamientos para este tipo de vehículos. Por último, se ha pintado de azul la calle que une la plaza de San Francisco con la puerta principal de la Universidad de Zaragoza, donde hasta ahora se podía aparcar de forma gratuita.

Mientras, el Ayuntamiento sigue estudiando en qué barrios de la capital aragonesa se pueden crear nuevos espacios de estacionamiento regulado para continuar saldando la 'deuda' de espacios que tiene con la empresa concesionaria, por lo que a lo largo de los próximos meses se podrían ampliar las plazas azules en determinadas zonas de Zaragoza.


  • PEPE03/11/12 00:00
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL Nº 6, PRONTO TODA ZARAGOZA SERA ZONA AZUL,,,,,, BUEN NEGOCIO
  • Juan01/11/12 00:00
    La zona azul es sorprendente, muchas zonas en las que estuvo prohibido aparcar, fue llegar la zona azul y permitirse el aparcamiento eso si pagando. Por cierto las CyD, pero si las de zona azul son de 8 a 11, y aún así si el coche tiene el tiquet no dicen nada los controladores. Ah para los que os quejáis de las matriculas, sabed que es un método de control y que con ese sistema la Policía Local sabe en todo momento donde esta nuestro vehículo, por si en algún momento tiene que ir a retirarlo, embargos, deudas, etc....
  • Victor31/10/12 00:00
    Me encanta eso de "prohibido aparcar por seguridad pública"... gratis. Cuando hay que pagar ya la seguridad pública da igual. Se ve que los terroristas no llevan cambio para el parkimetro.
  • EL MAÑO DE CASTEFA31/10/12 00:00
    Hay que llenar el tranvía como sea para justificar lo injustificable. Sr. Alcalde: Cuando vaya a Zaragoza dónde dejo el coche, en Santa Isabel?
  • lorenzol31/10/12 00:00
    como vecino estoy "muy contento": pago lo que me piden, vivo bajo la amenaza permanente del ciclista con derechos pero sin obligaciones, los "polis" de rojo me controlan como si fuera un delincuente, o al menos me sancionan como tal, tengo un paseo ¿nuevo? ya destrozado por camiones por baldosas mal puestas, materiales indecentes, que voy a tener que pagar algún día; las cotorras y palomas mantienen la limpieza de la zona ME GUSTA LA CIUDAD EN LA QUE VIVO. Muchas gracias políticos y convecinos por seguir apoyando la actitud de un ayuntamiento caduco, oportunista y ... Si esta gestión la hubiera hecho un partido de otro color... ¿ESTARÍAMOS EN ESTADO DE SITIO? ¡que malos políticos tenemos y que malos vecinos somos! ¡¡¡¡vil metal!!!!
  • Pocoyo31/10/12 00:00
    Pocotu, pues tiene toda la razón
  • Jonty31/10/12 00:00
    "que hasta ahora impedían -por motivos de seguridad pública" ¿entonces antes era peligroso aparcar alli pero ahora no? Tambien los carriles bici han quitado espacios para aparcar.....
  • alierto31/10/12 00:00
    en pleno centro, en cesareo alierta/corazonistas, los transportistas copan varios sitios con sus camiones...que solo mueven para dejar su coche particular cuando tienen trabajo....si quieren plaza reservada que la paguen no? y lo del parking de coches perpetuos del parque miraflores ni te cuento...y los residentes que os quejais es por que no sabeis el gusto que da aparcar en tu zona naranja por muy poco...pero tener sitio! no me extraña que el de las delicias lo pida! es un gusto!
  • Pizpireta31/10/12 00:00
    A este paso le tendrán que cambiar el slogan a la ciudad que pasará a ser "Zaragoza, toda zona azul".
  • juan31/10/12 00:00
    impresionante, estacionamiento es una maniobra recogida en el codigo de circulacion y ya pagamos un impuesto de circulacion. vergonzoso