Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Acuario de Zaragoza espera una inminente puesta de huevos de un cocodrilo

En las instalaciones se ha preparado un nido adecuado en la zona donde vive una pareja de cocodrilos del Nilo, ya que el comportamiento de la hembra les hace prever una inminente puesta de huevos.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/10/2012 a las 17:08
13 Comentarios
Cocodrilos en el Acuario de ZaragozaOLIVER DUCH

El Acuario de Zaragoza ha preparado un nido adecuado en la zona donde vive una pareja de cocodrilos del Nilo, ya que el comportamiento de la hembra les hace prever una inminente puesta de huevos. 

Estos reptiles provienen de un zoo de Francia, aunque son nativos del sur y este de África, y actualmente la hembra presenta un comportamiento distinto al habitual, ya que tiene poco apetito y se aparta del macho.

Desde el Acuario indican en un comunicado que tras consultar con un experto herpetólogo se ha preparado un nido en las instalaciones de los reptiles, ya que dicho cambio de comportamiento puede deberse a una inminente puesta de los huevos.

La hembra de este reptil puede llegar a poner hasta 60 huevos y todos ellos los cubre con arena para que se incuben durante unos 90 días, y una vez eclosionan, la hembra cuida de su progenie durante varios meses.

El cocodrilo del Nilo puede alcanzar los 6 metros de longitud, ya que es el más grande de los cocodrilos, y llegar a los 1.000 kilogramos. 


  • PEPITO GRILLO02/11/12 00:00
    y cuando las criaturas alcancen 6 METROS y 1000 KILOS, ¿podrán vivir dignamente en espacio tan reducido? ¿o esperan q sean un espectaculo al principio para recaudar dinero, y luego q aguanten hasta donde puedan?
  • luisa02/11/12 00:00
    ES'PEROque sean bien venidos y luego que no se dejen morir de hambre , pues no es infrecuente luego no saber que hacer con ellos
  • abuelocurro01/11/12 00:00
    Ahora, dejamos los huevos por ahi viene un listo y los echa al ebro y en cuatro años tenemos nueva fauna en Aragon el cocodrilo del ebro...tiene su atractivo turistico claro.
  • Chusé01/11/12 00:00
    querrán decir una cocodrila, ¿o qué?
  • Bastayadetonterias01/11/12 00:00
    Pero... ¿se han solucionado los ```problemas¿¿ o ``carencias¿¿ que según Modesto Lobón estaban en vías de solución? Eso de que las instalaciones no contaban con la licencia de apertura como ``núcleo zoológico¿¿, las carencias en los sistemas de climatización y ventilación, en los aparatos de medición de oxígeno, en los planes de control de agentes contaminantes o en los programas de prevención de riesgos laborales; el elevado número de bajas de especies animales, etc etc. Pero no pasa nada, algunos tenían el capricho de tener un acuario en Zaragoza y se tiene. Así somos, esto es España.
  • El Sirulo del Ebro01/11/12 00:00
    De echar cocodrilos al Ebro, nada de nada. Para comerse a quien sea ya estoy yo. Y otra cosa, ya que mucha gente echa de comer a los patos. ¿por qué no me echan a mí algún político de vez en cuando?, total no se notaría mucho la falta.
  • Iguazel01/11/12 00:00
    No todas las personas podemos ir al NIlo a ver esos animalitos, sobre todo si tenemos hij@s pequeñ@s. Se trata de que los traten como diox o como ala manda. Lo que tienen que hacer con el Acuario es darle un empeton de una vez y poner precios asequibles, y sueldos correctos que alegren la cara de sus trabajador@s.
  • Jarlll01/11/12 00:00
    Mirar a ver, que eso de que si llevan tiempo juntos la hembra se aparte del macho no acabo de ver que sea un comportamiento muy raro...
  • Lope01/11/12 00:00
    Todos a esperar la puesta de huevos cocodrilense... que acontecimiento... en su lugar en la selva y sus orígenes es donde deben estar y no gastar un euro en estos eventos sin ninguna trascendencia en la naturaleza... es su curso natural.
  • mosca negra31/10/12 00:00
    Para cocodrilos los que hay en el ayuntamiento,dga ,Madrid,Barcelona.No necesitamos mas.