Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenidas dos personas tras atracar una gasolinera en el Actur

El robo se perpetró este sábado. La misma empleada del establecimiento llamó a la Policía para denunciarlo tras ser amenazada con una pistola.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/10/2012 a las 14:49
4 Comentarios

Dos personas han sido detenidas en Zaragoza por su supuesta implicación en un robo con intimidación perpetrado en una gasolinera junto a un centro comercial del barrio del Actur, en la capital aragonesa, informa la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se produjeron sobre las 22.00 del sábado y fue la misma empleada de la gasolinera quien llamó a la sala operativa del 091, todavía nerviosa y agitada, para informar de que acababa de ser víctima de un atraco.

Inmediatamente, varias dotaciones de la Policía Nacional se dirigieron hasta el lugar y se entrevistan con la víctima, la cual relató que tres personas, ataviadas con gorras, guantes y bragas de cuello, le habían obligado a entregar el dinero recaudado (más de 7.000 euros) intimidándola verbalmente y con una pistola.

Tras establecer un dispositivo policial y gracias a la colaboración de un testigo, se consiguió interceptar y detener en otro punto de la ciudad a dos de los supuestos autores del atraco, tras una arriesgada persecución en coche en la que se puso en peligro la integridad de las personas y la seguridad del tráfico vial.

Parte del dinero sustraído en la gasolinera, concretamente mil euros, así como el arma de fuego utilizada en el asalto fueron hallados ocultos entre unos matorrales en la vía pública, después de que los arrestados intentaran deshacerse de estos efectos al verse acorralados y perseguidos por la Policía.

Los detenidos, junto con todo lo actuado, pasaron este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número siete, quien decretó su ingreso en prisión.

En el dispositivo policial participaron funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior.

Las mismas fuentes indican que continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos y a la identificación, localización y detención de la tercera persona implicada en los mismos.


  • Angel07/11/12 00:00
    Yo creo que eso de 7.000? exageró un poco la empleada no? Ya sabeis, si os roban, decir siempre que os han robado de más. Jajaja
  • zeus01/11/12 00:00
    Se acerca la Navidad y en estas fechas siempre hay más robos.Sobre todo en algún establecimiento que tengan por ejemplo jamones.Así que al loro que estos días son muy propicios para estas cosas.Bravo por la policía.
  • M.Marshall31/10/12 00:00
    todos los recodos de la ciudad tienen que estar vigilados con camaras todos, el que quiera privacidad que se meta en su casa y cierre la ventana, los criminales , ladrones y gente de mal vivir tienen que saber que son grabados e iran a la carcel,  los unicos sinverguenzas que se oponen a esto son los politicos que es la lacra democratica de españa, en londres el 81% de la ciudad esta controlada con camaras, eso era hace 2 años, ahora no se si sera del 100%, pero ess que es sencillo instalarlas y una vez que sabes que te cogen seguro te lo piensas mucho, no como aqui, 
  • márfil31/10/12 00:00
    Enhorabuena a la Policía, buen trabajo. Ahora les toca trabajar a los Jueces





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual