Zaragoza

Belloch: "El tranvía finalmente llegará a Arcosur cuando sea viable"

El alcalde de Zaragoza ha indicado que "se hará, pero sin mucha prisa y cuando realmente se pueda y exista financiación para ello".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que "finalmente, claro que el tranvía sí llegará a Arcosur", pero ha precisado que 2.000 familias "no es una cifra suficiente para que sea rentable" y ha indicado que hay que planificar su llegada a este nuevo barrio, pero "cuando sea viable"


Al respecto, ha reconocido desconocer si "será cuando haya 7.000 familias u 8.000 familias porque son puros números que hacen los que te prestan el dinero, que para financiarte necesitan una determinada ratio de usos en proporción al número de habitantes".


En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha sentenciado que "se hará, pero sin mucha prisa y cuando realmente se pueda y exista financiación para ello".


También ha querido dejar claro que ante la creación del ramal del tranvía a Delicias "la prioridad es la línea que sea rentable" para detallar que Delicias es el tramo que "más usuarios potenciales tiene de toda la ciudad, incluida la actual línea 1" y ha dicho que "si no conseguimos financiación para ese tramo es que, simplemente, no hay financiación y hay que ser realistas porque, sin un determinado número de potenciales usuarios, los bancos no prestan dinero".


Primeras 600 viviendas

Juan Alberto Belloch ha señalado que la entrega de las 600 llaves de las viviendas de los primeros propietarios de Arcosur es "otra buena noticia antes de Navidad" al recordar que ha sido un "proyecto difícil y complicado" como el del tranvía.


Así, ha relatado que "nos hemos tenido que dedicar a fondo" en lograr la financiación necesaria de esta urbanización del sur de Zaragoza, al igual que en "lograr compromisos del Gobierno central y autonómico para que sea posible, probablemente, la única operación inmobiliaria importante que se está realizando en España".


En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha recordado que en una primera fase entrarán a vivir 2.000 familias y que supone 2.500 puestos de trabajo y así materializar ese acto de entrega de llaves es "muy satisfactorio" y ha avanzado que antes de Navidad se entregarán las llaves de otras 600 viviendas.