Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La solución definitiva para el potrero de Parque Goya, más cerca

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros de los presupuestos municipales de este año para reparar algunas de estas instalaciones deportivas.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 30/10/2012 a las 09:54
10 Comentarios
Los desperfectos que reclaman los vecinosAAVV PARQUE GOYA.

Casi dos años de reivindicaciones les ha costado a los vecinos de Parque Goya conseguir una solución definitiva para la cancha deportiva del barrio, ubicada en la calle de El Coloso. Una pista municipal, conocida como potrero, construida sobre una dolina que hasta en dos ocasiones ha supuesto la aparición de un gran agujero en el propio asfalto. 

“Habíamos reiterado en numerosas ocasiones una solución urgente a un problema que incluso suponía la prohibición de utilizar el único espacio deportivo municipal en el barrio", comenta Jesús Trasobares, secretario de la Asociación de Vecinos Parque Goya.

“Incluso le habíamos propuesto al Ayuntamiento varias opciones razonables para que se pudiera utilizar, pero pasaba el tiempo y las mejoras no llegaban", dice Trasobares. Ante "la pasividad municipal", la entidad de vecinos incluso llegó a plantearse la posibilidad de arreglar la cancha de manera particular a base de arena, grava y cemento. "La jornada de trabajo estaba prevista realizarla el pasado sábado 20 de octubre. Finalmente no se llevó a cabo por el mal tiempo y tan solo unos días después nos llamaron desde la junta de distrito Actur-Rey Fernando -a la que pertenece Parque Goya-, para convocarnos a una reunión junto con el gerente de Zaragoza Deporte Municipal y varios técnicos municipales", cuenta Trasobares.

“En dicha reunión buscamos soluciones de manera consensuada y razonable. Desde la entidad, decidimos no invertir ni un solo euro en el potrero viejo y destinar todos los recursos económicos para uno nuevo, el cual nos aseguraron que estaría ubicado en la misma calle, pero alejado de la dolina que afecta al actual", explica el secretario de la Asociación Parque Goya. "Nos comentaron que se podrían sacar pequeñas partidas económicas del presupuesto de este año para, previsiblemente, construir la nueva pista en los primeros meses del año que viene. Parece ser que, de momento la cosa va bien", asegura Jesús Trasobares.

Y es que, precisamente este lunes, en rueda de prensa, el consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, aseguró a los medios de comunicación que el Ayuntamiento destinará "200.000 euros para la reparación y mantenimiento de 29 de los 362 instalaciones deportivas elementales, popularmente conocidos como potreros, para garantizar la práctica deportiva en los distintos distritos de la ciudad". La de Parque Goya está entre las afortunadas.

“Estamos muy contentos. Ahora solo falta que presenten el proyecto y que antes de que llegue 2013 comiencen las obras de esa esperada nueva pista deportiva, tan necesaria en el barrio", concluyen desde Parque Goya.


  • Susana30/10/12 00:00
    Y la LUDOTECA para cuando???? Es una verguenza que en un barrio con tanto niño pequeño no tenga. Siempre nos estan dando largas, el local ya esta y ahora a que estamos esperando.
  • LEIRE30/10/12 00:00
    donde estan esas 362?
  • RAUL30/10/12 00:00
    Aunque lo arreglen, volverá a suceder. A alguien le interesará tener que volver a licitar las obras para volver a arreglarlo. Pero nadie devolverá el dinero. Así está este país.
  • lg30/10/12 00:00
    susana, q tu barrio es nuev, anda q no hay barrios mas antiguos con carencias, ademas con la pasta q os dimo ya tienes dinero para entretener a tus niños. igual es mas justo epserara a q barrios mas antiguos y sin ayudads como las delas vpo lo tengan todo, no???? q papa estado os ha dado mucho y ahora esta en quiebra y si no ojea la prensa economica si es q sabes entenderla.
  • Más de lo mismo30/10/12 00:00
    El término potrero es un americanismo. En España, un potrero es quien se encarga de cuidar los potros. Ignoro quién tienen tal fijación con esa palabra, pero existen otras españolas como campo, o incluso cancha, aunque también derive de América.
  • moises30/10/12 00:00
    El "potrero" de ROSALES DEL CANAL no tiene luz, ni puerta, ni agua, ni una canasta, ni vestuarios. es un recinto pequeño y cerrado con una valla rota alrrededor. Asi que no sirve ni para cuidar potros.
  • RAUL30/10/12 00:00
    Señores: no entiendo por qué el Ayuntamiento tiene que pagar nada para arreglar esto. ¿No hay ninguna responsabilidad de los arquitectos que proyectaron esta construcción, ni de la empresa que realizó las obras? Espero que los arquitectos o técnicos que proyectaron esto sean cesados de su cargo (en el caso de ser público) o que, como me imagino, serán privados, devuelvan las cantidades percibidas por estos proyectos. También espero que la empresa que realizara estos trabajos devuelva las cantidades percibidas por esta chapuza. Si no es así que supongo que no será así, sólo me queda aplaudir la gestión del Sr. Belloch que sigue derrochando el dinero de todos los zaragozanos que pagamos nuestros impuestos.
  • José Ignacio Larraz30/10/12 00:00
    potrero1. 1. m. Encargado de cuidar de los potros cuando están en la dehesa. 2. m. Sitio destinado a la cría y pasto de ganado caballar. 3. m. Am. Terreno cercado con pastos para alimentar y guardar el ganado. 4. m. Arg., Bol. y Perú. Terreno inculto y sin edificar, donde suelen jugar los muchachos. ¿Sería posible utilizar correctamente el castellano que usamos en España?
  • FREDY30/10/12 00:00
    Que lo arreglen de una vez es vergonzoso  tener una instalación deportiva y semi-nueva en esas condiciones. Me hubiera gustado que pusierais la foto de como está hoy día. No se si lo que sale de ese agujero es una árbol, una tomatera o una especie de mini jungla. Por cierto ya que lo van a reparar que lo hagan bien para que no vuelva a suceder.
  • A30/10/12 00:00
    Qué es eso de potrero? Un criadero de potros?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual