Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El tranvía llega a plaza de España

Inicia su servicio a las 5.00 de este miércoles e inaugurará el tramo sin catenaria.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 31/10/2012 a las 01:28
48 Comentarios
El tranvía, en su última jornada de pruebasJ. L. GAONA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunció que este miércoles 31 de octubre el tranvía circulará hasta la plaza de España. "Es un tramo corto, pero icónico, que permite inaugurar el sistema sin catenaria", puntualizó.

La línea, en pruebas en este tramo desde el pasado mes de julio, no se inauguró el día 25 -fecha señalada en un principio- porque no se habían concluido las pruebas en la zona sin catenaria, ha añadido.

Este miércoles el convoy alcanza finalmente con pasajeros la plaza de España, una vez que el tranvía inicie su servicio a las 5.00 de la mañana.

"Estos ultimos dias se ha superado el 99% en las pruebas de fiabilidad, con lo cual ya hay garantías suficientes para ponerlo en marcha", concluyó el alcalde.


  • chilindrinzgz31/10/12 00:00
    me parece bien que quiten trafico del centropero que no lo metan por echegaray el otro dia para entrar al garage recorrido de 500 m tres cuartos de hora con un semaforo
  • marivi ferrer31/10/12 00:00
    por fin a llegado a plaza españa, y la nueva megafonia te deja sorda y piensas es la voz de mi conciencia o no.... estamos en hallowinnnnn.....
  • CiertoRuben31/10/12 00:00
    Monica "LaEspabilada" El Tranvia no tiene privilegios en ningun cruce "con semaforo" en cruces sin semanforo si! ... Y en todo su itinerario creo que de esos hay pocos Creo q deberia renoverse los Canets de conducir pero examinado de nuevo el practico asi seguro que se reduce a la mitad la gente con coche y aumentan los ingresos ne las arcas, con la cantidad de zoquetes que hay con un volante entre manos... (eso si da miedo...) Clin clin clin (lo ois es el tranvia que se acerca!!!) ejeje
  • catcarmela31/10/12 00:00
    ni a favor ni en contra del tranvia estoy con #21 Avizor sobre todo en el 2º punto, el primero no lo vivi, pero no entiendo bajo ningun concepto el ataque (creo que injustificado a las personas que viven en la VPO o en el extraradio), es que no son ciudadanos de zaragoza? es que no pagan sus impuestos? #23 lg tu pagas tu impuestos y yo los mios, que queremos cosas diferentes? pues probablemente pero la diferencia es que no me importa que pongan bibliotecas, museos, iglesias y lo que quieran en cualquier barrio, tambien eso se paga con MIS IMPUESTOS no os olvideis, no entiendo ese ataque a las personas que viven en VPO, somos ciudadanos de 2º? no pagamos impuestos? si me justificais un poco más el tema podemos debatirlo. un saludo
  • Antibicicleto31/10/12 00:00
    PROSKRITO ES BICICLETO !!!
  • David31/10/12 00:00
    Yo sólo sé que antes del tranvía podías estar 10 o 15 minutos intentando cruzar el embotellamiento de Pº Mª Agustín (el del mediodía y el de la tarde). Ahora, supongo que porque la gente comienza a usar otros medios u otros itinerarios, cuesta mucho, pero mucho menos. Es verdad que hay todavía un punto negro en Constitución, que terminará por solucionarse, como ya se empieza a solucionar el de la Gran Vía. Solo es cuestión de tiempo. Y sí, el tranvía se ha instalado para quitar tráfico del centro de la ciudad. Habrá quienes estén en contra y son libres de expresarlo, pero habrá otros mucho, otros tantos, que estamos encantados con esa decisión.
  • Peaton tonton31/10/12 00:00
    ¡¡¡¡ Que barbaridad!!!!! El tranvía atropella peatones. ¿ Y los autobuses no? Que tonterías mas grandes se tienen que leer. Los autobuses se estrellan contra la puerta del Carmen o contra el chiquipark de Compromiso de Caspe. Por poner solo dos ejemplos. 
  • miguelico31/10/12 00:00
    Me he subido al tranvía hasta la Plaza de España, por aquello de probarlo y ¡maravilla! he visto subir al alcalde y su inmensa comitiva (acólitos, jefes de prensa concejales, el de IU de barbas, fotógrafos, una chica muy guapa con abrigo marrón clarito que tuiteaba el gran evento...) en la parada de Gran Vía. La noticia es NO HA PAGADO NADIE. Esta gente no paga nunca nada. Me he bajado, como ellos, en la plaza de España. Bien, como dijo el otro día un comentarista NO SE CABE en esa parada. Es agobiante, una mini parada y una muchedumbre saliendo del tranvía y otra esperando para entrar. ¿No se dió cuenta el "ingeniero" de la cantidad de gente que se va a subir en esa parada?
  • Mónica 30/10/12 00:00
    #24Rubén, no tienes ni idea.
  • vale ya30/10/12 00:00
    Que  ganas tener de leer la noticia de que se ESTROPEA el tranvía por Independencia, al tiempo ¿igual para el puente? Por cierto que pasa con el 40 que llega al Seminario, donde tenemos los mortales de esta Inmortal Ciudad de Zaragoza, tener que acudir para hacer las gestiones.