En Zaragoza

Dos conductores sorprendidos circulando bajo la influencia del alcohol

Un joven de 21 años, detectado en el barrio de Universidad, arrojó una tasa superior al doble de la máxima permitida.

La Policía Local de Zaragoza ha detectado en las últimas horas en la capital aragonesa a dos conductores que circulaban con sus vehículos superando la tasa de alcohol permitida.


A las 1.10 de este martes, en la calle Juan Pablo Bonet del zaragozano barrio de Universidad, una patrulla ha detectado la presencia de un turismo, conducido por C.M.R. de 21 años, que circulaba de forma zigzagueante por lo que le han dado el alto.


Al observar síntomas de ingesta de alcohol, le han realizado la prueba de etilometría, en la que el joven ha arrojado una tasa superior al doble de la máxima permitida para conducir.


Por ello, se han instruido diligencias judiciales y ha quedado citado para comparecer en un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial. El vehículo ha sido inmovilizado y puesto a disposición judicial.


Además, a las 19.20 de este lunes en la calle Pablo Ruiz Picasso del Actur-Rey Fernando, el vehículo conducido por J.J.P.N., de 31 años, ha alcanzado a otro turismo conducido por M.C.A.A., de 51 años.


Al someterle al conductor del primer vehículo a la prueba de etilometría ha arrojado un resultado positivo de 0,85 miligramos por litro de aire espirado, motivo por el que ha sido citado para comparecer en juicio rápido. La conductora del otro vehículo ha resultado ilesa y ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcohol.