Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza estudiará implantar un servicio de recogida de ropa usada

Así se recoge en la moción aprobada a instancias de IU, en la que se recoge además el compromiso de analizar el destino que se da a la ropa que FCC recoge en los puntos limpios.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/10/2012 a las 13:42
1 Comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes instar al equipo de Gobierno a iniciar la elaboración de un estudio para implantar un servicio de recogida de ropa usada y de reutilización a través de empresas de economía familiar.

Así se recoge en la moción aprobada a instancias de IU y que ha sido transaccionada con el PSOE, en la que se recoge además el compromiso del consejero municipal de Acción Social, Roberto Fernández, de analizar el destino que desde 2004 se da a la ropa que FCC recoge en los puntos limpios y cede a la ong Cry for help.

Se trataría de un servicio de recogida de ropa usada complementario al los ya existentes a través de los puntos limpios fijos o móviles, que gestionan FCC, el Refugio, el Albergue o la asociación 'A todo trapo'.

La concejal del PP Reyes Campillo ha expresado su preocupación porque se generen dudas sobre "si FCC o la ONG lo está haciendo bien", cree que "lo que no le gusta" a IU es que lo gestione FCC y ha echado en falta una valoración de cuánto le supondría al Ayuntamiento este servicio o el número de contratos de inserción que implicaría.

En su defensa de la iniciativa, el concejal Raúl Ariza ha insistido en que el coste para el Ayuntamiento sería de "cero patatero" y ha apuntado que de lo que se trata es de recuperar 128 toneladas de ropa que "se regalan a una ong que no sabemos qué hace con ella".


  • arpatu26/10/12 00:00
    Yo ya la llevo hace mucho tiempo al albergue.Mejor que no monten nada,que alguno de ellos ya estara pensando como gestionarlo para llenarse el bolsillo.que con ellos por medio me saldra mas caro





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual