Zaragoza

Puesta de largo para la "ansiada" inauguración vecinal de Arcosur

La Asociación Arqueros ha organizado, este sábado, una serie de actos conmemorativos ante la inminente entrega de llaves de las primeras viviendas del barrio.

Viviendas de Arcosur
Puesta de largo para la ?ansiada? inauguración vecinal de Arcosur
AAVV ARQUEROS

El sueño convertido en pesadilla para quienes llevan más de dos años esperando abrir la puerta de su casa en Arcosur tiene los días contados, puesto que está previsto que, en las próximas semanas, la “ansiada” entrega de llaves de las viviendas de la primera fase del barrio se haga efectiva.


Una situación que para los ya no futuros sino inminentes residentes ha servido para hacer una fiesta y celebrarlo por todo lo alto. La fecha elegida, este sábado, y la hora de comienzo, las 18.00. “Nuestra intención es que la jornada sea muy sorprendente y emotiva”, comenta Antonio Almudí, presidente de la Asociación Arqueros. “Comenzaremos dando una vuelta por el Paseo de los Arqueros, para dar constancia de que Arcosur ya es un barrio, y llegaremos hasta la calle de Rincón del Cielo, un recorrido en el que solo falta que, en los próximos días, planten el arbolado e instalen el mobiliario urbano. Allí mismo, justo debajo del nombre de la calle, pondremos una placa que reza ‘Hicimos juntos un sueño. 21 de julio de 2009, 27 de octubre de 2012’, para, posteriormente encender las mismas antorchas que utilizamos en nuestra última concentración, la que tuvo lugar ante Endesa. De esta manera haremos alusión a que, por fin, la luz ha llegado a nuestro barrio”, apunta Almudí.


Para que todo salga “perfecto” los organizadores han previsto que este alumbrado coincida con el encendido oficial de las farolas en Arcosur. “Será a las 19.00, pero los actos no acabarán ahí. Después, en una gran pantalla, veremos un vídeo resumen de los cuatro años de lucha que llevamos para dejar claro el compromiso que tenemos ahora por delante, que es que Arcosur debe convertirse en un territorio socialmente responsable”, comentan desde Arqueros. “Lo más importante y lo mejor que tiene este barrio es su gente”, apunta Almudí.


La suelta de 500 farolillos chinos como símbolo de que “ya estamos en casa”, dice el presidente de Arqueros, será uno de los actos finales, a la espera de que llegue “el ansiado momento”. “Para poner la guinda al pastel y que el día concluya con un final de cuento hay una gran sorpresa que no podemos desvelar. Eso sí, también habrá brindis, fuegos artificiales y música”, comentan desde la entidad vecinal. Y es que, para las 1.298 familias que en unos días podrán abrir las puertas de sus casas este es, sin duda, un momento “que merece una celebración así”, concluyen desde Arqueros.