Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Puesta de largo para la “ansiada” inauguración vecinal de Arcosur

La Asociación Arqueros ha organizado, este sábado, una serie de actos conmemorativos ante la inminente entrega de llaves de las primeras viviendas del barrio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 26/10/2012 a las 23:59
39 Comentarios
Viviendas de ArcosurAAVV ARQUEROS

El sueño convertido en pesadilla para quienes llevan más de dos años esperando abrir la puerta de su casa en Arcosur tiene los días contados, puesto que está previsto que, en las próximas semanas, la “ansiada” entrega de llaves de las viviendas de la primera fase del barrio se haga efectiva.

Una situación que para los ya no futuros sino inminentes residentes ha servido para hacer una fiesta y celebrarlo por todo lo alto. La fecha elegida, este sábado, y la hora de comienzo, las 18.00. “Nuestra intención es que la jornada sea muy sorprendente y emotiva”, comenta Antonio Almudí, presidente de la Asociación Arqueros. “Comenzaremos dando una vuelta por el Paseo de los Arqueros, para dar constancia de que Arcosur ya es un barrio, y llegaremos hasta la calle de Rincón del Cielo, un recorrido en el que solo falta que, en los próximos días, planten el arbolado e instalen el mobiliario urbano. Allí mismo, justo debajo del nombre de la calle, pondremos una placa que reza ‘Hicimos juntos un sueño. 21 de julio de 2009, 27 de octubre de 2012’, para, posteriormente encender las mismas antorchas que utilizamos en nuestra última concentración, la que tuvo lugar ante Endesa. De esta manera haremos alusión a que, por fin, la luz ha llegado a nuestro barrio”, apunta Almudí.

Para que todo salga “perfecto” los organizadores han previsto que este alumbrado coincida con el encendido oficial de las farolas en Arcosur. “Será a las 19.00, pero los actos no acabarán ahí. Después, en una gran pantalla, veremos un vídeo resumen de los cuatro años de lucha que llevamos para dejar claro el compromiso que tenemos ahora por delante, que es que Arcosur debe convertirse en un territorio socialmente responsable”, comentan desde Arqueros. “Lo más importante y lo mejor que tiene este barrio es su gente”, apunta Almudí.

La suelta de 500 farolillos chinos como símbolo de que “ya estamos en casa”, dice el presidente de Arqueros, será uno de los actos finales, a la espera de que llegue “el ansiado momento”. “Para poner la guinda al pastel y que el día concluya con un final de cuento hay una gran sorpresa que no podemos desvelar. Eso sí, también habrá brindis, fuegos artificiales y música”, comentan desde la entidad vecinal. Y es que, para las 1.298 familias que en unos días podrán abrir las puertas de sus casas este es, sin duda, un momento “que merece una celebración así”, concluyen desde Arqueros.


  • Juanvico28/10/12 00:00
    Arco sur será un gueto como las 3000 viviendas de sevilla. Ahí se las coman los cutres
  • Ufo27/10/12 00:00
    Buenoooooo, si antes de vivir ya pedían cosa, imaginaos ahora cuando ya vivan. Se van a vivir al culo del mundo y quieren todo para ya, cuando barrios consolidados han tardado años en conseguir lo que tienen. Y encima con la que está cayendo. PIJOS pero a lo pobre.
  • Uno de torrero27/10/12 00:00
    Alé pues mira qué bien. Pues si dan jamón allí iré con mi perro.
  • valdespartana27/10/12 00:00
    #5 FLECHADO... Qué tendrá que ver la asociacion de vecinos de Arcosur con las fiestas del barrio de Valdespartera? Lo unico que hicieron los arqueros fue usar la explanada del recinto ferial (ubicado en el barrio de Valdespartera), ya que por aquel entonces no disponian de acceso a su propio barrio. Informate un poquito antes de hablar. Bienvenidos vecinos!!
  • javi27/10/12 00:00
    beppo vaya personaje estas hecho.....que vida tan aburrida tienes que tener para preocuparte tanto de los demas siendo que no te importa.que sabras tu de la situacion de la gente que estamos en Arcosur.
  • Juan Alberto B.27/10/12 00:00
    Pero que pesados estais con lo de que pagais impuestos! Si aun no habeis pagado ni un euro estando en Orcosur! Ademas es una demagogia. Va a ser que si me compro una casa en medio del monte tengo derecho a Ave, aeropuerto y toda la pesca... Claro, como pago impuestos... Y hablando de aeropuerto, ¿Cuanto tiempo vais a tardar en quejaros de que os han puesto un aeropuerto al lado de vuestras casas y que hace mucho ruido? Ah no, que el aeropuerto lleva varias decadas ahi! Vale vale... Voy entendiendo...
  • sergio 27/10/12 00:00
    y dale, y sigue....¿donde estais viviendo hasta ahora, debajo del puente de piedra?
  • Ruben27/10/12 00:00
    ¿Es necesario gastar dinero en fuegos artificiales y demás chorradas? Más aún cuando luego vienen exigiendo a la ciudad que les pongan el tranvía haciendo que entonces deje de ser rentable ya que tan solo van a ir a vivir de momento siscientas familias. Con un bus cada hora o media hora van que chutan.
  • Alfredo 27/10/12 00:00
    No entiendo ni comparto, aunque lo acepto, el que haya gente que compre pisos en Arcosur, cuando en la ciudad consolidada hay apartamentos y pisos nuevos en muy buenas condiciones. Estoy viendo todos los días la construcción de éstos en Parque de la Ribera (Barrio Jesús); es una zona próxima al Pilar (a unos 10 minutos andando), y no como en Arcosur.
  • vecino de Arcosur27/10/12 00:00
    QUÉ GANAS DE QUE LLEGUE MAÑANA SÁBADO Y SOLTAR ESOS FAROLILLOS!! es cierto, lo mejor del barrio son sus vecinos!!! es un verdadero orgullo ser parte de ésta gran familia, GRACIAS a todos y cada uno de vosotros, mañana nos vemos en ARCOSUR!!!