Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Puesta de largo para la “ansiada” inauguración vecinal de Arcosur

La Asociación Arqueros ha organizado, este sábado, una serie de actos conmemorativos ante la inminente entrega de llaves de las primeras viviendas del barrio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 26/10/2012 a las 23:59
39 Comentarios
Viviendas de ArcosurAAVV ARQUEROS

El sueño convertido en pesadilla para quienes llevan más de dos años esperando abrir la puerta de su casa en Arcosur tiene los días contados, puesto que está previsto que, en las próximas semanas, la “ansiada” entrega de llaves de las viviendas de la primera fase del barrio se haga efectiva.

Una situación que para los ya no futuros sino inminentes residentes ha servido para hacer una fiesta y celebrarlo por todo lo alto. La fecha elegida, este sábado, y la hora de comienzo, las 18.00. “Nuestra intención es que la jornada sea muy sorprendente y emotiva”, comenta Antonio Almudí, presidente de la Asociación Arqueros. “Comenzaremos dando una vuelta por el Paseo de los Arqueros, para dar constancia de que Arcosur ya es un barrio, y llegaremos hasta la calle de Rincón del Cielo, un recorrido en el que solo falta que, en los próximos días, planten el arbolado e instalen el mobiliario urbano. Allí mismo, justo debajo del nombre de la calle, pondremos una placa que reza ‘Hicimos juntos un sueño. 21 de julio de 2009, 27 de octubre de 2012’, para, posteriormente encender las mismas antorchas que utilizamos en nuestra última concentración, la que tuvo lugar ante Endesa. De esta manera haremos alusión a que, por fin, la luz ha llegado a nuestro barrio”, apunta Almudí.

Para que todo salga “perfecto” los organizadores han previsto que este alumbrado coincida con el encendido oficial de las farolas en Arcosur. “Será a las 19.00, pero los actos no acabarán ahí. Después, en una gran pantalla, veremos un vídeo resumen de los cuatro años de lucha que llevamos para dejar claro el compromiso que tenemos ahora por delante, que es que Arcosur debe convertirse en un territorio socialmente responsable”, comentan desde Arqueros. “Lo más importante y lo mejor que tiene este barrio es su gente”, apunta Almudí.

La suelta de 500 farolillos chinos como símbolo de que “ya estamos en casa”, dice el presidente de Arqueros, será uno de los actos finales, a la espera de que llegue “el ansiado momento”. “Para poner la guinda al pastel y que el día concluya con un final de cuento hay una gran sorpresa que no podemos desvelar. Eso sí, también habrá brindis, fuegos artificiales y música”, comentan desde la entidad vecinal. Y es que, para las 1.298 familias que en unos días podrán abrir las puertas de sus casas este es, sin duda, un momento “que merece una celebración así”, concluyen desde Arqueros.


  • Juanvico28/10/12 00:00
    Arco sur será un gueto como las 3000 viviendas de sevilla. Ahí se las coman los cutres
  • Francisco27/10/12 00:00
    Cierto Chosén, es muy triste que en los tiempos en qué vivimos una vivienda social tenga garaje, trastero, dos baños, puerta blindada, videoportero, preinstalación de aire acondicionado, cocina amueblada, electrodomésticos y piscina. La vivienda social es una necesidad y no un lujo al alcance de unos pocos enchufados. Con casi seis millones de parados que se esté construyendo este tipo de viviendas es vergonzoso, y luego el coste de servicios que tendrá para que os calléis la boca y dejéis de meteros con la gente que no pensamos como vosotros. Si Alemania estuviera al corriente del derroche del dinero público que se hace en este tipo de vivienda social fliparía.
  • Beppo27/10/12 00:00
    Festival del humor con las argumentaciones de los arcosunos: "Ejque por ese precio fíjese usted, les estaban quitando los pisos de la promoción de las manos y mire que calles más amplias, no verá usted atascos, ni coches, ni panaderías, ni gente". Sois los más primos de la época de bonanza económica con una hipoteca de 30 quilates y encima esperando 5 años a que construyan vuestro piso en un barrio de extrarradio y aún así os sentís orgullosos de contribuir a la especulación y a los precios burbujeados, no sé si teneis más moral que el alcoyano o es que simple y llanamente seguís viviendo en 2008 . VIVA ORCOSUR, MUERA LA INTELIGENCIA TRAIDORA.
  • eli27/10/12 00:00
    Los vecinos de Arcosur se han ganado a pulso lo que tienen, conseguir sus sueños. Otra ciudad tendríamos si todas las personas luchasen como ellos.
  • Mar27/10/12 00:00
    Felicidades Arqueros... Os lo merecéis!!!
  • vecino de Arcosur27/10/12 00:00
    QUÉ GANAS DE QUE LLEGUE MAÑANA SÁBADO Y SOLTAR ESOS FAROLILLOS!! es cierto, lo mejor del barrio son sus vecinos!!! es un verdadero orgullo ser parte de ésta gran familia, GRACIAS a todos y cada uno de vosotros, mañana nos vemos en ARCOSUR!!!
  • valdespartana27/10/12 00:00
    #5 FLECHADO... Qué tendrá que ver la asociacion de vecinos de Arcosur con las fiestas del barrio de Valdespartera? Lo unico que hicieron los arqueros fue usar la explanada del recinto ferial (ubicado en el barrio de Valdespartera), ya que por aquel entonces no disponian de acceso a su propio barrio. Informate un poquito antes de hablar. Bienvenidos vecinos!!
  • Ruben27/10/12 00:00
    ¿Es necesario gastar dinero en fuegos artificiales y demás chorradas? Más aún cuando luego vienen exigiendo a la ciudad que les pongan el tranvía haciendo que entonces deje de ser rentable ya que tan solo van a ir a vivir de momento siscientas familias. Con un bus cada hora o media hora van que chutan.
  • derecho27/10/12 00:00
    Para los iluminados. Pago impuestos como tu, tengo derecho a tranvia como tu, tengo derecho a tener fiestas de barrio como tu, tengo derecho a una vivenda digna (no se si como tu), tengo derecho a vivir donde yo quiera (no se si como tu) y estoy cansado de que os inventeis cosas. Por mucho que digais mentiras mil veces, no se hacen realidad. Arcosur lo pagan los dueños del terreno, la prolongacion de tener fleta no es culpa nuestra si no se hace. pedimos tranvia, centro de salud, farmacias, colegios y lo que haga falta pero SIEMPRE hemos dicho que cuando seamos gente suficiente para esos servicos. Si pedimos ahora es el estudio para que cuando se cumplan los requisitos se pongan a ellos sin tener que esperar 6 años. A eso se llama planificación. Ya sabemos que el tranvia no llegará hoy, pero esperamos que mañana sí. Viva Arcosur y dejarnos tranquilos de una vez.
  • javi27/10/12 00:00
    beppo vaya personaje estas hecho.....que vida tan aburrida tienes que tener para preocuparte tanto de los demas siendo que no te importa.que sabras tu de la situacion de la gente que estamos en Arcosur.