Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Los empleados municipales protestan de forma pacífica contra los recortes

Medio centenar accedió al Pleno con diversos carteles en los que se leía "no a los recortes" o "huelga general".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/10/2012 a las 13:23
5 Comentarios

Empleados del Ayuntamiento de Zaragoza se han concentrado este viernes, alrededor de las 9.00, frente a las puertas del Consistorio para criticar las "políticas de recorte" del Real Decreto Ley del Gobierno central del pasado 15 de julio, en el que se suprime la paga extra de los trabajadores públicos, entre otras medidas. 

Según ha informado el secretario general de CC. OO., José María Martín, "entre 50 o 60 personas" han subido al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acompañando al presidente de la Junta de Personal, "y no ha habido ningún problema para entrar", ha añadido una vez terminada esta convocatoria pacífica a las puertas del Consistorio. En él se debatían este viernes dos mociones: una, en apoyo de la huelga general; y otra, "para que las medidas del Decreto se apliquen de la manera menos lesiva posible", ha explicado Martín.  Los trabajadores municipales protestaron de forma pacífica y en silencio, con diversos carteles en los que se leía "no a los recortes" o "huelga general".

Fuentes sindicales han asegurado que "la negociación sigue abierta" y todavía no hay tomada una decisión definitiva sobre la jornada de protesta del próximo 14 de noviembre. No obstante -insisten- "pensamos que el equipo de gobierno socialista está en una actitud de ambigüedad y estamos pidiendo una definición hacia una política propia de un gobierno que se define de izquierdas".

"No pedimos que incumplan la ley, si no que la apliquen en el margen que les deja, que es suficiente como para buscar salidas", ha señalado Martín.


Cordón policial a las puertas del Ayuntamiento


Además, según añade EFE, el representante sindical de CGT en el Ayuntamiento, Gregorio Barcelona, ha arremetido contra la actitud del equipo de gobierno municipal por la "criminalización previa del movimiento sindical" tras apreciar que el Consistorio está "prácticamente rodeado por la Policía Local", como medida disuasoria para evitar que accedan al interior del Salón de Plenos, algo que ocurrió en la última sesión plenaria en la que varios cientos de empleados intentaron entrar.


En declaraciones a los medios de comunicación, también ha indicado que el motivo de esta concentración es mostrar el "apoyo" de los empleados municipales a la huelga general convocada por los principales sindicatos para el 14 de noviembre. "La situación es insostenible y nos aboca a una huelga general y esperemos que no sea la última tal y como está el país".

Gregorio Barcelona ha relatado que en el Ayuntamiento de Zaragoza la situación es "insostenible" porque cada año "se pierden 90 trabajadores, no se contrata, se retrasa todo, no se ejecutan las ofertas de empleo y los servicios públicos están en una situación más precaria".

Además, ha alertado de que la futura reforma de la Ley de bases de régimen local "puede ser perjudicial" al augurar que "puede quitar servicios y competencias a los ayuntamientos con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos".


  • jose27/10/12 00:00
    Entramos al pleno a luchar contra los recortes de todo tipo y para apoyar una huelga general.  Angel abre tu cerrada mollera, los funcionarios no tenemos la culpa de la crisis es de los  bancos. 
  • FUNCIONARIO CENTRAL26/10/12 00:00
    AL QUE MAS CHUFLE CAPADOR, ÁSI FUNCIONAMOS EN LA FUNCION PUBLICA, LOCAL, AUT. CENTRAL,ETC; PERO CASI SIEMPRE PERDEMOS LOS DE LA CENTRAL, POR QUE LOS DE LA LOCAL TIENEN LO QUE SE APLICA A LA CENTRAL MAS LO QUE ELLOS NEGOCIAN Y LOS DEMAS NO PODEMOS, CON EL MAMONEO QUE HUBO A LA HORA DE HACER FUNCIONARIOS A GENTE QUE EN LA CENTRAL NI EXITEN COMO CUERPOS, PERO AL FINAL ALGUNOS PEONES COBRAL COMO LOS DEL A1 DE LA CENTRAL.
  • EJEANO26/10/12 00:00
    Esto recuerda los tiempos en que los policías municipales se le plantaban en el pleno al alcalde de Ejea, Sr. Alonso, con las camisetas reivindicativas.
  • FUNCIONARIO LOCAL26/10/12 00:00
    Sr. FUNCIONARIO CENTRAL, porque no oposito a funcionario local?? Las reglas del juego todos sabemos cuales son...
  • Angel26/10/12 00:00
    ¡¡EGOISMO PURO¡¡, en vez de protestar por la subida de impuestos, que es de lo que trataba el pleno, protestan por los recortes de otros a ellos mismos. Cada uno mira solamente para si mismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual