Este viernes

Los trabajadores municipales de Zaragoza se volverán a concentrar contra los recortes

Será con motivo del pleno en la que se debatirán dos mociones de CHA e IU para solicitar el respaldo del ayuntamiento a la huelga general.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del ayuntamiento de Zaragoza ha convocado para el viernes una concentración de delegados sindicales en rechazo a los recortes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy y pedir el apoyo del consistorio a sus movilizaciones y a la huelga general del 14-N. 


Los trabajadores han convocado la protesta con motivo de la sesión plenaria en la que se debatirán dos mociones de CHA e IU para solicitar el respaldo del ayuntamiento a la huelga general.


En una nota de prensa, la Junta de Personal recuerda que desde la última modificación de la Constitución, en la que se hacia una "clara apuesta por salvar el sistema financiero a costa de la ciudadanía", los trabajadores están "sufriendo una serie de medidas gubernamentales que están sumiendo al país en una situación alarmante", que se ha "agravado" con la llegada al poder del PP.


Estos trabajadores advierten de que las medidas vía decreto ley son "antieconómicas y antisociales", y suponen un "auténtico fraude democrático" al ser "totalmente contrarias a lo que vendió el Partido Popular en su programa electoral".


Dada la crisis de "impredecibles consecuencias" que va a producir el abandono de la economía productiva y la previsión de nuevas medidas "todavía más regresivas", los trabajadores, advierten "no vemos otra alternativa que la movilización y la expresión clara y contundente de nuestro rechazo".


Los empleados municipales auguran un aumento de la pobreza en la ciudad, "donde los servicios sociales no dan abasto", con unos servicios públicos "bajo mínimos y con perspectivas de empeorar", más de quinientas vacantes sin cubrir y con unos presupuestos para las distintas actividades y equipamientos que van a disminuir "de forma alarmante".


Por ello creen que el equipo de gobierno municipal del PSOE "tiene la oportunidad de no ser cómplice" de las medidas aprobadas en el decreto del 13 de julio en el que se acordaba suprimir la paga extra de Navidad y "no aplicarlo o hacerlo de la forma menos lesiva para su plantilla y los servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía".