Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

La DGA recortará en 1,8 millones el convenio de servicios sociales con Zaragoza

De este modo, según informa el grupo parlamentario de IU, la partida, con la que se financia la ayuda a domicilio, el Ingreso Aragonés de Inserción, la teleasistencia o las ayudas de urgencia, se reducirá en un total de cuatro millones de euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 18:34
3 Comentarios

El Gobierno de Aragón recortará 1.869.190 euros del convenio de servicios sociales con el Ayuntamiento de Zaragoza, según ha confirmado la institución en una respuesta al grupo de IU. 

De este modo, el convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Consistorio se reduce de 7.169.190 euros a 5,3, informa IU en una nota de prensa tras conocer la comunicación del Gobierno autonómico.

Esto implica que la partida, con la que se financian programas como la ayuda a domicilio, el Ingreso Aragonés de Inserción, la teleasistencia o las ayudas de urgencia, se reducirá en un total de cuatro millones de euros, ya que la ciudad aporta la misma cuantía que el Ejecutivo.

El concejal de IU Pablo Muñoz considera que el Ayuntamiento "no puede aceptar ningún recorte social del Gobierno de Aragón y acusa al PP de estar "asfixiando al Ayuntamiento de Zaragoza porque es la única institución que no controla".

Por su parte, la diputada de IU Patricia Luquin advierte de que la formación exigirá que la nueva convocatoria refleje la responsabilidad que tiene la DGA en esta competencia y que permanecerán "vigilantes ante uno de nuestros temores, y es que las partidas en las que sólo aportaba dinero el Gobierno de Aragón queden desiertas, algo que no podemos tolerar".


  • Javier Luis31/10/12 00:00
    Me deben el mes de febrero y tres meses de no aplicación del coeficiente corrector que me corresponde conforme a la normativa que regula el I.A.I. Para colmo, no han hecho caso ninguno de todas las peticiones realizadas a través del Justicia de Aragón. Se comportan como unos SINVERGÜENZAS.
  • YOLON25/10/12 00:00
    Menuda Verguenza!!  el Ingreso Aragonés de Inserción lo solicite en Junio de este año y esta todo paralizado, ni siquiera aprueban las ayudas , ESTE GOBIERNO NO PAGA LAS AYUDAS SOCIALES, dan asco, rescatando bancos en vez de personas, los políticos por norma general son repugnates, pero lo de este gobierno ya no tiene nombre.
  • Yolanda24/10/12 00:00
    Pues que bien. Menos trabajo para las auxiliares de ayuda a domicilio. Ya vale de recortes, por favor





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual