Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reordenación del transporte urbano

El Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá las líneas 30 y 50 y recortará la 31

Así se recoge en la contestación a las propuestas de la FABZ y de la Unión vecinal Cesaraugusta. La línea 31 circulará desde La Paz hasta la zona de la Aljafería.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 20:24
80 Comentarios
Un autobús urbano, por las calles de ZaragozaG. M.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aceptado las propuestas de la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) y de la Unión vecinal Cesaraugusta de mantener las líneas de autobús 30 y 50 en su recorrido actual así como la 31, que circulará desde el barrio de La Paz hasta la zona del Palacio de la Aljafería. 

Así se recoge en la contestación que el Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado a las entidades vecinales respecto a las propuestas que presentaron al documento de reordenación de la red de autobuses.

Además de mantener las citadas líneas, la 22 conservará su recorrido actual en el barrio de Las Fuentes mientras que la 36 recuperará su recorrido actual, frente a la propuesta de terminar en Valle de Broto.

La línea 40 terminará en la plaza de Paraíso y la 28 prestará servicio al barrio de Santa Isabel por la avenida de los Estudiantes y en sentido centro alargará su recorrido hasta la ribera del Ebro, según explica la FABZ en una nota de prensa.

La línea 44 llegará hasta la estación de Miraflores, la 56, de acuerdo con la petición de la Asociación de Vecinos de Valdespartera, conectará con el Centro de Salud y el inicio de la L-41 y la 43 prolongará su recorrido hasta la zona comercial del Actur.

Las Líneas 40 y 23, en el sur y en el norte, se constituyen en dos líneas de apoyo al tranvía para el supuesto de que pueda ocurrir cualquier incidencia que afecte a la continuidad del servicio.

Además, la línea 32, que circula entre Delicias y Santa Isabel, mejorará la frecuencia a 6 minutos e incorporará autobuses articulados para aumentar la capacidad.

Las organizaciones vecinales se han comprometido a buscar una solución que mejore la movilidad de los barrios del sur de Zaragoza, Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal. 


  • Machaca30/10/12 00:00
    LG, te comento una cosa, no lo hacen en si por pedir mas pasta, es porque a veces estan explotados y obligados a cumplir unos horarios y a aguantar a toda la gente que es MUY PESADA y MUY MENTIROSA. Vale que tengan un buen sueldo, pero tampoco es un trabajo tan facil, ademas si necesitas tus estudios, que ahora hay que pagar mucho para poder tener un autobus en tus manos.
  • mayosderiglos27/10/12 00:00
    Lg lo que no es logico es que aun no te hayas enterado que UNA EMPRESA QUE TIENE BENEFICIOS, BENEFICIOS, no los comparta con sus trabajadores, que para tener estudios el unico NO CUALIFICADO para hablar eres tu, porque de lo que ocurre dentro de nuestra cocina, tu no sabes de la misa a la mitad, por eso tus comentarios NO SON CUALIFICADOS ni PRECISOS, eso si, tampoco tus años de estudio te dan la razon en lo QUE GANAMOS, por eso ya que has estudiado tanto y sabes tanto, HABLA DE TU TRABAJO CUALIFICADO GANANDO UNA M DE SUELDO. y sigue queriendo que la empresa que tiene beneficios se los siga quedando el que mas tiene, PERO EN NUESTRA EMPRESA TRABAJADORES NO CUALIFICADOS, SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS. y si es cun huelgas como si son haciendo el pino.
  • mayosderiglos27/10/12 00:00
    Y perdona no insultar no es ser mal educado, MENTIR es de mala educacion, dar datos que no son VERDAD, es ser mal educado, no solo con un insulto eres mal educado. Para mi tu ya de por si ERES MAL EDUCADO. porque de lo que dices el 99,9 es MENTIRA, tu y tus años de estudio, tu y tu gran trabajo, tu tu tu, MENTIRA, te crees HASTA TUS PROPIAS MENTIRAS, vives en una realidad no real,
  • LG26/10/12 00:00
    a ver si ti enteras mayos dar datos no es ser maleducado, di un insulto que haya dicho sobre los conductores, decir que es un trabajo no cualificado no es insultar, siempre he dicho, y dire, q vuestro trabajo es duro pero para los pocos requisitos q os piden (y eso es un dato) estais bien pagados y q con la crisis q hay, un 25% de paro, me parece una barbaridad q trabajadores q ganan mas de 22.000 ? sin necesidad de estudios ni profesion cualificada hagan huelga por pedir mas pasta. en los los wc teneis razon peo en lo pedir mas pasta no. lo q ocurre es q no quereis q la gente sepa q trabajaodres sin necesidad de estudios ni formacion y q ganan minimo 22.000 ? limpios al año estan cada año de huelga. asi q dar datos no es insultar. y sigo trabajando y mis años de estudios me costo tner un buen trabajo y un buen sueldo, q luego siempre sales con lo de la envidia Y QUEDE CLARO Q NO INSULTO Y NO MENOSPRECIO VUESTRO TRABAJO, SIMPLEMEMNTE ME PARECE POCO ETICO HACER TANTAS HUELGAS CON UN 25% DE PARO EN ESPAÑA
  • Ricardo25/10/12 00:00
    Por favor, la linea 31 que se quede como esta, por que el Barrio de delicias es que llena el autobus, gracias
  • Alex2225/10/12 00:00
    Como ya dije antes de la movida, ni el Ayuntamiento ni la FABZ, iban a tener narices (por no decir otra cosa) de quitar lineas que afectaran a S. Jose, Las fuentes, Picarral, La jota o Delicias y asi ha, lo que mas me molesta es que nos digan que en Sta Isabel aunque nos quitan la unica linea (45) que nos acerca al centro, la 32 acorta la frecuencia y ademas nos van a poner autobuses de los grandes, mas viejos que yo, ¡ah¡ y la linea 28 la llevaran hasta la ribera. Jodo que avance. Lo del Ayuntamiento, lo entiendo, pero a la FABZ se le ha visto demasiado el plumero.
  • chilindrinzgz25/10/12 00:00
    y que decir de santa isabella 45 la quitan o la dejan como esta para ir al centro esto es una verguenza claro no somos las fuentes ni sanjosey no tenemos tamto poder aque conseguimos algo haciendo algo gordo
  • ribereño25/10/12 00:00
    Este comentario se refiere mas a la noticia de estos días sobre el aplaza-miento de la llegada del tranvía a Plaza España. Ahora resulta que el sistema sin catenaria no está lo suficientemente experimentado. Es decir, que nos meten en unos gastos cuantiosísimos, y ahora el sistema no acaba de funcio-nar. se supone que la cosa tenía que haber sido al revés: Primero experimen-tas el sistema y luego lo aplicas donde sea. Pero nó, aquí en Zaragoza nos prestamos a servir de "conejito de Indias"? total el dinero público no es de nadie. Pongámonos en el peor de los casos. El sistema no funciona, pues la energía recogida no da la suficiente fuerza para arrancar el tranvía media-namente cargado, que al parecer es lo que pasa según me ha dicho a mí un "pajarito", pues claro la solución está en que cuando se presuma gran afluencia de usuarios (Pilares, dias de lluvia o jornadas de futbol), se inte-rrumpe el servicio de la zona sin catenaria y listo. A mi se me ocurre otra solución que sería que en la Plaza España se pusieran los usuarios a empu-jar el tranvía hasta Gran Vía, donde la catenaria suministra suficiente ener-gía.... se lo imaginan .... Si esto no se arregla alguien tendrá que dimitir. De todas formas la falta de planificación en este proyecto se ve todos los días. Ejemplo: En el chaflán de Paraninfo con Gran Via. Al terminar la pri-mera fase colocan baldosas de las antiguas, de granos blancos y negros, con-trariamente a las que ponen en el otro chaflán que son las nuevas que colo-can en todo el eje del tranvía. Ven lo antiestético y colocan las nuevas, pero a los cuatro días hacen un agujero en la acera, las levantan, y como se echan los Pilares encima terminan la obra cubriéndolo, con cemento. Pasan los Pilares y tienen que levantaran el cemento para colocar las nuevas baldosas. Eso operación se ve a todo lo largo del tranvía, con unas cicatrices de zanjas nuevas inaceptables, colocando baldosas sensiblemente diferentes a las ya existentes, (veáse la Plaza Aragón), de tal manera que cuando todo acabe parecerá todo viejo.
  • ea2bat25/10/12 00:00
    Y que pasaa que ahora tambien para ir de La Paz a las Delicias ¿Tambien tenemos que hacer transbordo? de verdad tios, la habeis cagao pero bien, mentes pensantes del transporte publico del ayuntamiento. ¡¡Que contentos con el tranvia sobre todo, los que nos ha jodido nuestra vida cotifiana y el boslillo!!
  • cumbre25/10/12 00:00
    Me quiere decir alguien el coste que suponen las lanzaderas 57 y 58, que unen los Barrios de Casablanca, y Fuente de la Junquera con el tranvía. Su utilización es mínima, van 3 o 4 pasajeros en cada viaje, los recorridos no son los mas adecuados, y además se hacen con autobuses normales, cuando se podían hacer con vehículos mucho mas pequeños, de menos consumo y contaminación que es lo que prima. Por supuesto que son necesarias para poder utilizar el tranvía, pues las distancias en estos barrios pueden ser de 20 minutos hasta el tranvía. Los que vivimos cerca del eje del tranvía vemos que el servicio de traansporte público ha empeorado bastante. Sin ir mas lejos, las paradas de autobuses que han quedado están sin marquesinas y sin bancos, eso sí, puedes ver bancos vacios en otros lugares del eje totalmente inutilizados, y sobre las distancias de las paradas, ni te cuento. La de Casa-blanca la han puesto para dar servicio al Hospital Militar, al que afortunadamente vamos un par de veces al año, y sin embargo han desoido las quejas de los vecinos que aconsejaban ponerla frente a la calle Embarcadero, salida natural del Barrio de los usuarios diarios del tranvia.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual