Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reordenación del transporte urbano

El Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá las líneas 30 y 50 y recortará la 31

Así se recoge en la contestación a las propuestas de la FABZ y de la Unión vecinal Cesaraugusta. La línea 31 circulará desde La Paz hasta la zona de la Aljafería.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 20:24
80 Comentarios
Un autobús urbano, por las calles de ZaragozaG. M.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aceptado las propuestas de la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) y de la Unión vecinal Cesaraugusta de mantener las líneas de autobús 30 y 50 en su recorrido actual así como la 31, que circulará desde el barrio de La Paz hasta la zona del Palacio de la Aljafería. 

Así se recoge en la contestación que el Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado a las entidades vecinales respecto a las propuestas que presentaron al documento de reordenación de la red de autobuses.

Además de mantener las citadas líneas, la 22 conservará su recorrido actual en el barrio de Las Fuentes mientras que la 36 recuperará su recorrido actual, frente a la propuesta de terminar en Valle de Broto.

La línea 40 terminará en la plaza de Paraíso y la 28 prestará servicio al barrio de Santa Isabel por la avenida de los Estudiantes y en sentido centro alargará su recorrido hasta la ribera del Ebro, según explica la FABZ en una nota de prensa.

La línea 44 llegará hasta la estación de Miraflores, la 56, de acuerdo con la petición de la Asociación de Vecinos de Valdespartera, conectará con el Centro de Salud y el inicio de la L-41 y la 43 prolongará su recorrido hasta la zona comercial del Actur.

Las Líneas 40 y 23, en el sur y en el norte, se constituyen en dos líneas de apoyo al tranvía para el supuesto de que pueda ocurrir cualquier incidencia que afecte a la continuidad del servicio.

Además, la línea 32, que circula entre Delicias y Santa Isabel, mejorará la frecuencia a 6 minutos e incorporará autobuses articulados para aumentar la capacidad.

Las organizaciones vecinales se han comprometido a buscar una solución que mejore la movilidad de los barrios del sur de Zaragoza, Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal. 


  • Machaca30/10/12 00:00
    LG, te comento una cosa, no lo hacen en si por pedir mas pasta, es porque a veces estan explotados y obligados a cumplir unos horarios y a aguantar a toda la gente que es MUY PESADA y MUY MENTIROSA. Vale que tengan un buen sueldo, pero tampoco es un trabajo tan facil, ademas si necesitas tus estudios, que ahora hay que pagar mucho para poder tener un autobus en tus manos.
  • mayosderiglos27/10/12 00:00
    Lg lo que no es logico es que aun no te hayas enterado que UNA EMPRESA QUE TIENE BENEFICIOS, BENEFICIOS, no los comparta con sus trabajadores, que para tener estudios el unico NO CUALIFICADO para hablar eres tu, porque de lo que ocurre dentro de nuestra cocina, tu no sabes de la misa a la mitad, por eso tus comentarios NO SON CUALIFICADOS ni PRECISOS, eso si, tampoco tus años de estudio te dan la razon en lo QUE GANAMOS, por eso ya que has estudiado tanto y sabes tanto, HABLA DE TU TRABAJO CUALIFICADO GANANDO UNA M DE SUELDO. y sigue queriendo que la empresa que tiene beneficios se los siga quedando el que mas tiene, PERO EN NUESTRA EMPRESA TRABAJADORES NO CUALIFICADOS, SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS. y si es cun huelgas como si son haciendo el pino.
  • mayosderiglos27/10/12 00:00
    Y perdona no insultar no es ser mal educado, MENTIR es de mala educacion, dar datos que no son VERDAD, es ser mal educado, no solo con un insulto eres mal educado. Para mi tu ya de por si ERES MAL EDUCADO. porque de lo que dices el 99,9 es MENTIRA, tu y tus años de estudio, tu y tu gran trabajo, tu tu tu, MENTIRA, te crees HASTA TUS PROPIAS MENTIRAS, vives en una realidad no real,
  • LG26/10/12 00:00
    a ver si ti enteras mayos dar datos no es ser maleducado, di un insulto que haya dicho sobre los conductores, decir que es un trabajo no cualificado no es insultar, siempre he dicho, y dire, q vuestro trabajo es duro pero para los pocos requisitos q os piden (y eso es un dato) estais bien pagados y q con la crisis q hay, un 25% de paro, me parece una barbaridad q trabajadores q ganan mas de 22.000 ? sin necesidad de estudios ni profesion cualificada hagan huelga por pedir mas pasta. en los los wc teneis razon peo en lo pedir mas pasta no. lo q ocurre es q no quereis q la gente sepa q trabajaodres sin necesidad de estudios ni formacion y q ganan minimo 22.000 ? limpios al año estan cada año de huelga. asi q dar datos no es insultar. y sigo trabajando y mis años de estudios me costo tner un buen trabajo y un buen sueldo, q luego siempre sales con lo de la envidia Y QUEDE CLARO Q NO INSULTO Y NO MENOSPRECIO VUESTRO TRABAJO, SIMPLEMEMNTE ME PARECE POCO ETICO HACER TANTAS HUELGAS CON UN 25% DE PARO EN ESPAÑA
  • chilindrinzgz25/10/12 00:00
    y que decir de santa isabella 45 la quitan o la dejan como esta para ir al centro esto es una verguenza claro no somos las fuentes ni sanjosey no tenemos tamto poder aque conseguimos algo haciendo algo gordo
  • indignado25/10/12 00:00
    Por que el 31 no va a llegar a Delicias?, si la mayoria de la gente que llena esa linia es de las Delicias, Basta de fastidiar y que la linea 31 se quede como esta.
  • Ricardo25/10/12 00:00
    Por favor, la linea 31 que se quede como esta, por que el Barrio de delicias es que llena el autobus, gracias
  • moonligth25/10/12 00:00
    Y pork no nos preguntan a los conductores y comite de empresa de tuzsa? Se habrian ahorrado los 200.000 euros k costo el estudio famoso ,para ver k es una locura e insuficiente......Como se nota k el dinero k gstan no sale de sus bolsillos,pork nosotros,los conductores les dariamos muchas soluciones y ahorros importantes a las arcas de la ciudad.....Un saludo
  • LG25/10/12 00:00
    A VER MAYOS, NUNCA HE MANDADO EL C.V A TUZSA, ESTUDIE Y ENCONTRE TRABAJO DE MI PROFESION, Y A DIA DE HOY CONTINUO TRABAJANDO, Y ES PERO Q ASI SIGA. PERO NO SE ME CAERIAN LOS ANILLOS POR SER BUSERO, TE LO ASEGURO, NUNCA HE DICHO Q SEA UN CURRO INDIGNO, NI MUCHO MENOS. POR CIERTO LA CENSURA YA PASO, TE SUENA DE ALGO LA LIBERTAD DE EXPRESION, LA DEMOCRACIA Y LA EDUCACION???? CRERO QUE NO. Y PARA ANTI 55# QUE HACEN ME LOS DE TUZSA????: HUELGAS QUE HACEN Q LOS TRABAJADORES LLEGUEMOS TARDE A NUESTRO TRABAJOS POR HUELGAS QUE CON SEMEJANTE CRISIS ESTAN DE MAS, SON INSOLIDARIOS CON EL RESTO DE LA CLASE TRABAJADORA, NO ASUMEN QUE SU TRABAJO ES DURO, PERO ESO LO SABIAN DESDE EL 1ER DIA, ASI Q ES MUY FACIL: SI NO TE GUSTA PIRATE, CHANTAJEAN AL AYTO CON LAS HUELGAS Y ESO OCASIONA SUBIDA DE PRECIOS. Y DE AMARGURA NADA SOY FELI,Z CON HISTORIAS COMO TODO EL MUNDO PERO SIN GRANDES PROBLEMAS, ASI Q NO LO SIENTAS POR MI. REPITO LA LIBERTAD DE EXPRESION ES INNEGOCIABLE.
  • mayosderiglos25/10/12 00:00
    Para el listo (lg) que sepas que el comite por si solo no saco nada con las quejas con respecto a la restructuracion que queria hacer con las lineas de autobus por eso siempre, y digo SIEMPRE, hemos trabajado mano a mano con la federacion de barrios, pero mira por donde, el listo (lg) no esta hay para ver ni oir. Queridos contertulianos lo que le pasa a lg, es que o lo hecho solicitud a la tuzsa y no le dejaron entrar, o estaba trabajando y lo despidieron. APOYO UNA PLATAFORMA DE CENSURA PARA LG, CALLATE Y PARA ESCRIBIR TONTERIAS NO ESCRIBAS NADA MAJO.