Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Desde el fin de semana no será necesario presentar las bicis para su registro

El Registro Nacional de Bicicletas que se puso en marcha en Zaragoza hace 9 meses incorpora mejoras como la posibilidad de hacer el pago del kit de pegatinas de seguridad vial por internet.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 18:17
15 Comentarios

El Registro Nacional de Bicicletas, que puso en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza hace nueve meses, ha incorporado nuevas mejoras como la posibilidad de hacer el pago del kit de pegatinas de seguridad vía internet o que no sea necesario presentar el vehículo para su validación.

La Red de Ciudades por la Bicicleta representa a más de 100 ciudades y entes de transporte españolas sensibilizadas con la necesidad de potenciar el uso de la bicicleta y mejorar los servicios, infraestructuras y políticas que la conciernen, con el objetivo de mejorar la movilidad y el medio ambiente, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

De cara a la próxima incorporación de otras ciudades al Biciregistro, el próximo lunes se van a implantar una serie de mejoras para hacerlo más cómodo y ágil a los usuarios, lo que dejará sin servicio la web entre el viernes y el domingo.

A partir del fin de semana, aunque seguirá siendo necesaria la validación de los datos en los centros validadores, ya no será necesario presentar el vehículo para confirmar que la bicicleta pertenece al usuario que la registra, aunque se recomienda llevarla a La Ciudad de las Bicis (entidad colaboradora del Ayuntamiento de Zaragoza) para confirmar los datos y explicar la colocación de las identificaciones.

Basta con una declaración de responsabilidad

El proceso se podrá realizar a través de la misma web y basta con la firma de una declaración de responsabilidad.


También se va a mejorar el proceso de pago de los 5 euros del kit de registro que se podrá realizar a través de Internet mediante una plataforma de pago segura, por lo que el usuario sólo deberá acudir a la Ciudad de las Bicis para recoger los elementos identificatorios del vehículo y validar el registro.


Además, se han mejorado la estética de la propia página web y muchos de los procesos de registro y búsqueda de bicicletas.

El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que cuantas más bicicletas registradas haya, más escasos serán los robos y aumentarán las posibilidades de recuperar las sustraídas. "Si se consiguen paliar los robos, aumentaran el número de personas que se animen a circular en bicicleta y con ellas aumentará la seguridad de los desplazamientos", aseguran las fuentes.


114 bicis recuperadas

En la actualidad, este sistema, creado para combatir el robo, cuenta con 500 bicicletas registradas en Zaragoza y otras 624 pendientes de validación. Además, en el Depósito Municipal hay 114 bicicletas recuperadas en la vía pública y que han sido también registradas por parte de Policía Local. 

Las personas interesadas en comprobar si alguna de esas bicis es de su propiedad (al haber sido perdidas o robadas) pueden consultar las imágenes que están a su disposición en la web www.biciregistro.es.


  • miguel26/10/12 00:00
    biciescuelas ya para los que tienen miedo a las bicis y no saben montar , antes de sacarte el carnet de coche aprender a ir en bici se acabaran la mitad de vuestros problemas llevo 22 años conduciendo todo tipo de vehiculos y el mejor la bici (propia) no fumo no me cabreo llego antes , aparco en cualquier calle no gasta ( un minimo de rueda ) y hago deporte que mas quereis solo os queda aprender a conducir a los que protestais que seguro que no saveis.
  • toñtin26/10/12 00:00
    obligar, deja de saltarte las clases, vuelve al cole y deja a los adultos hablar del tema. Lo que hay encima de la zona de comentarios es una noticia, se lee el texto y se comenta al respecto, no sobre el clima o lo que comió tu hermana en la discoteca el sábado por la noche.
  • bye, bye Autos25/10/12 00:00
    Sra monica lópez, #5, Si pago alrrededor de 70? al año por el Impuesto de Circulación de mi coche ¿es normal que por mi bici haya de pagar 20?? ¿Qué concepto tienes de las proporciones? ¿Empiezo a numerar lo que me debería devolver el Ayuntamiento, y el Estado a mí por usar en el 90% de mis desplazamientos la Bicicleta o el transporte público y guardar mi coche en el Garaje (por cierto que no estacionado Gratis en la calle, en un Espacio Público que es de TODOS).
  • jose antunez25/10/12 00:00
    Lo de biciregistro suena como el preámbulo del biciimpuesto. No saben ya de donde sacar el dinero. Hace años en algunos pueblos de Castilla había impuestos en los carritos de bebé
  • Zgz25/10/12 00:00
    para #1obligar: ¿4 puntos menos de que carnet? para #9Luis: muy bueno
  • Para Kike24/10/12 00:00
    Kike estupendo que tengas 4 bicis y que además pagues impuestos por otros dos vehículos más (las bicis también son vehículos, de tracción humana pero vehículos). Todo lo que dices es perfecto, pero más perfecto sería si tú y todos los que no lo hacen circulara conforme al Reglamento de Circulación (actualmente vigente en todo el Estado español, incluida Zaragoza) que prohíbe circular por aceras, zonas peatonales, etc, y circulaís todos por la calzada, espacio natural de la bicicleta. Yo lo hago y no pongo en peligro la integridad física de los peatones que, en esta ciudad, están siendo los paganos de todo, de la nefasta gestión de la implantación de la bicicleta en Zgza y de la pasividad y nula actuación de la policía local en esta materia. De vergüenza oiga.
  • Chorche24/10/12 00:00
    Sin duda es el principio del impuesto a la bici: ES MEJOR QUE NOS ROBEN LA BICICLETA CADA 5 AÑOS A QUE TODOS LOS AÑOS NOS ROBEN 20 ? DE IMPUESTOS, ES MÁS ECONOMICO
  • Pableras24/10/12 00:00
    1, y espero que pidas lo mismo para el peaton que no cruza por el paso de peatones, o que cruza con el semáforo de peatones en rojo, o que circula por el carril bici, no?? Mano dura con todos...
  • Biker24/10/12 00:00
    En serio, aqui hay mucha boina prieta que no deja circular la sangre al cerebro... ya basta de generalizar sobre los "bicijetas". Porque haber hay de todo en todos sitios... peatones, ciclistas y conductores. A mi me encanta la bicicleta y la uso constantemente para desplazarme y hasta el momento ni una queja, ah! si de uno que estaba en la mitad del carril bici hablando con otro dentro de su coche aparcado con la puerta abierta, le molestaba la luz que llevaba... El lunes fui al dentista, en la calle Don Jaime, como VEHÍCULO que soy con mi bicicleta, tengo derecho a circular por medio del carril, me pito un motorista para que me quitara del medio y me pudiera adelantar, luego me adelanto una maxscooter sin decir nada... El año pasado en la universidad de Soria (donde estudio) solo iba yo en bicicleta, este año ya se superan las 10 bicis en el parking...
  • obligar24/10/12 00:00
    seguro obligatorio para todas ellas y sancion para los cobardes que no van por la calzada y se hacen los valientes por las aceras. si no tienen seguro de responsabilidad civil , multa de 200 euros y 4 puntos menos si tienen carnet. ahh y que respeten las normas de circulacion.