Zaragoza

Comienza la remodelación del cruce de las calles de Don Jaime, Coso y Blancas

Se ampliará elespacio peatonal y se construirá un primer tramo del carril bici unirá la Plaza de España con la vía ciclable de Plaza de San Miguel.

Los trabajos de remodelación de aceras en el entorno del Coso en la confluencia de las calles Don Jaime, Coso y Blancas, incluida en las obras de la segunda fase de la línea 1 del tranvía, se iniciarán miércoles. 


Los trabajos consistirán, básicamente, en la ampliación del espacio peatonal y en la construcción de un primer tramo del carril bici que, en un futuro próximo, unirá completamente la Plaza de España con la vía ciclable que pasa por la Plaza de San Miguel, a la altura de la calle Espartero, informa el ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


La actuación incluye las intersecciones del Coso con las calles Don Jaime I, Eusebio Blasco, Josefa Amar y Borbón y Blancas, lo que afectará a las paradas del autobús urbano de las líneas 21 y 38, que podrían sufrir modificaciones temporales en su ubicación mientras se llevan a cabo estos trabajos.


Asimismo, se suprimirá de manera definitiva el giro a la izquierda existente en la actualidad entre el Coso y la calle Josefa Amar y Borbón.