Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Comienza la remodelación del cruce de Don Jaime, Coso y Blancas

Se ampliará elespacio peatonal y se construirá un primer tramo del carril bici unirá la Plaza de España con la vía ciclable de Plaza de San Miguel.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 09:03
7 Comentarios

Los trabajos de remodelación de aceras en el entorno del Coso en la confluencia de las calles Don Jaime, Coso y Blancas, incluida en las obras de la segunda fase de la línea 1 del tranvía, se iniciarán miércoles. 

Los trabajos consistirán, básicamente, en la ampliación del espacio peatonal y en la construcción de un primer tramo del carril bici que, en un futuro próximo, unirá completamente la Plaza de España con la vía ciclable que pasa por la Plaza de San Miguel, a la altura de la calle Espartero, informa el ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La actuación incluye las intersecciones del Coso con las calles Don Jaime I, Eusebio Blasco, Josefa Amar y Borbón y Blancas, lo que afectará a las paradas del autobús urbano de las líneas 21 y 38, que podrían sufrir modificaciones temporales en su ubicación mientras se llevan a cabo estos trabajos.

Asimismo, se suprimirá de manera definitiva el giro a la izquierda existente en la actualidad entre el Coso y la calle Josefa Amar y Borbón.


  • Ricardo Sanchez31/10/12 00:00
    El equilibrio, como dice #2, es quitar todos los coches de calles céntricas, crear muchas vías ciclables, crear aceras más anchas para favorecer ir andando, crear zonas verdes, plantar muchos árboles y jardines... Todos viviríamos mejor y el comercio y restauración tendrían muchas más ganancias... además de que atraeríamos a muchos más turistas porque daría gusto pasear y visitar la ciudad...
  • Aluterio25/10/12 00:00
    Que es lo que queremos ciudad estilo New York con metro muy completo y en superficie mayoritariamente taxis y reparto o modelo Los Angeles sin metro , tirar casas para hacer vias mas anchas para dejar paso al transporte privado con circumvalaciones y enlaces autopistas de cinco carriles por sentido ? Seamos sensatos y diseñemos el metro , en ciudades donde comenzaron a instalar metro habia menos habitantes que en Zaragoza
  • equilibristawalenda24/10/12 00:00
    Está bien pedir un equilibrio entre peatones, coches, autobuses y ciclistas. Pero para el equilibrio que pides habría que quitar al coche muchííííííííííísimo más. Piensa que en Zaragoza los viajes en coche solo son el 28% del total. En cambio ocupan el 90% del suelo de las calles. LA mayoría de los viajes, el 72%, se tienen que conformar con un pequeñísimo trozo de las calles (el 10%).
  • inazio24/10/12 00:00
    Completamente a favor de la PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE D. JAIME I
  • nombre24/10/12 00:00
    PEATONALIZACIÓN DE CALLE D. JAIME  YA!!!!
  • javier 24/10/12 00:00
    En resumen, que para llegar en coche hasta Josefa Amar y Borbón habrá que recorrer todo Independencia. Están asfixiando el centro en lo que ha llegada de personas en coche se refiere. Está bien un equilibrio entre peatones, coches y ciclistas, pues muchos somos las tres cosas, pero por favor, que el Consejero de Urbanismo pregunte a las personas del Centro...............quizás se sorprende de la repuesta, pero como en España los políticos hacen y deshacen sin responsabilidad alguna por las decisiones tomadas, pues así nos va. RIP por los comercios que cierren.
  • sergio 24/10/12 00:00
    Si se peatonaliza la calle Don Jaime, se convertirá en un lumpen.





Pie
Enlaces recomendados