Zaragoza

El Camino de Herederos carece luz y de vertido

Desde el Ayuntamiento aseguran ?conocer la situación, aunque de momento no se puede planificar una intervención de manera inmediata?

Los vecinos aseguran que cuando llueve, se vuelve "totalmente intransitable"
El Camino de Herederos, en Casablanca, carece luz y de vertido
T. M.

El Camino de los Herederos es una pequeña vía en la que, a pesar de haber alrededor de una docena de viviendas y encontrarse junto a la línea del tranvía –es perpendicular a Vía Ibérica-, carece de luz y de vertido, una situación que genera inseguridad y malestar entre los vecinos del entorno, quienes además se ven en la obligación de contar con fosas sépticas en sus casas para poder hacer una vida “normal”.


Tan solo unos metros de longitud, “que cuando llueve, como estos días, hacen que el camino sea totalmente intransitable” –dicen algunos residentes-, que también sirven de entrada para los camiones de carga y descarga que van al restaurante del centro deportivo situado en las inmediaciones. “Somos los vecinos quienes, de vez en cuando, parcheamos el camino con tierra para que los socavones no se hagan todavía más grandes de lo que son”, comentan algunos afectados.


Una “precaria” situación en pleno siglo XXI a la que también se une la inexistencia de aceras. “Los tramos en los que sí las hay los hemos creado los residentes para evitar que el agua entre en nuestras casas. El alumbrado de la vía también lo ponemos nosotros a base de la iluminación en los cerramientos de las parcelas, cuyo coste lo pagamos  en el recibo como parte del consumo de las viviendas. Las líneas de teléfono y electricidad son aéreas y en mal estado. Un desastre”, comenta uno de los afectados. “Durante las obras del tranvía nos quitaron los contenedores de basura teniendo que ir hasta la calle de Argualas para poder tirarla…La verdad es que ni el peor de los pueblos puede tener una calle así”, insiste el vecino.


Una problemática “puesta en conocimiento del Ayuntamiento y de la que no hemos obtenido respuesta”, comentan los afectados, y ante la que el propio Consistorio ha asegurado a esta edición digital ser “conocedor de la precaria situación del vial”. “A pesar de ello, de momento, no se puede planificar una intervención de manera inmediata”, han insistido las mismas fuentes.