Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Camino de Herederos, en Casablanca, carece luz y de vertido

Desde el Ayuntamiento aseguran “conocer la situación, aunque de momento no se puede planificar una intervención de manera inmediata”

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 21:59
10 Comentarios
Los vecinos aseguran que cuando llueve, se vuelve "totalmente intransitable"T. M.

El Camino de los Herederos es una pequeña vía en la que, a pesar de haber alrededor de una docena de viviendas y encontrarse junto a la línea del tranvía –es perpendicular a Vía Ibérica-, carece de luz y de vertido, una situación que genera inseguridad y malestar entre los vecinos del entorno, quienes además se ven en la obligación de contar con fosas sépticas en sus casas para poder hacer una vida “normal”.

Tan solo unos metros de longitud, “que cuando llueve, como estos días, hacen que el camino sea totalmente intransitable” –dicen algunos residentes-, que también sirven de entrada para los camiones de carga y descarga que van al restaurante del centro deportivo situado en las inmediaciones. “Somos los vecinos quienes, de vez en cuando, parcheamos el camino con tierra para que los socavones no se hagan todavía más grandes de lo que son”, comentan algunos afectados.

Una “precaria” situación en pleno siglo XXI a la que también se une la inexistencia de aceras. “Los tramos en los que sí las hay los hemos creado los residentes para evitar que el agua entre en nuestras casas. El alumbrado de la vía también lo ponemos nosotros a base de la iluminación en los cerramientos de las parcelas, cuyo coste lo pagamos  en el recibo como parte del consumo de las viviendas. Las líneas de teléfono y electricidad son aéreas y en mal estado. Un desastre”, comenta uno de los afectados. “Durante las obras del tranvía nos quitaron los contenedores de basura teniendo que ir hasta la calle de Argualas para poder tirarla…La verdad es que ni el peor de los pueblos puede tener una calle así”, insiste el vecino.

Una problemática “puesta en conocimiento del Ayuntamiento y de la que no hemos obtenido respuesta”, comentan los afectados, y ante la que el propio Consistorio ha asegurado a esta edición digital ser “conocedor de la precaria situación del vial”. “A pesar de ello, de momento, no se puede planificar una intervención de manera inmediata”, han insistido las mismas fuentes.


  • Un-El24/10/12 00:00
    Caminos de herederos en el término de Zaragoza hay muchos. Es un término genérico. Debería titularse "Un camino de herederos". Incluso en Casablanca o su entorno es posible que exista más de uno. Como bien dice Antonio son de propiedad de los "herederos" del término en que se encuentran es decir de los propios propietarios de las fincas. Así que no solo no deberían reclamar sino tal vez pagar impuestos por ello...
  • ABSURDO24/10/12 00:00
    Sr Antonio por esa misma razon Camino los Molinos, Camino de laws Torres... no recibirían ningun arreglo. Eso es una calle mas de Zaragoza, que ademas sirve al Stadiumn Casablanca. Lo que ocurre que con uno de los mas antiguos barrios de Zaragoza, la inversion en calle, culturas.. es cero. No hay Biblioteca esta presupuestada hace años, pero nunca se hace. Todo el barrio de Casablanca y Romareda esta abandonado. Solo se invierte en lo que pasa por alli, como es el tranvia.
  • antonio 24/10/12 00:00
    El camino de herederos como su nombre indica es de titularidad privada, no es una vía pública, así que primero el Ayuntamiento ni puede ni debe intervenir en él.
  • Victor24/10/12 00:00
    O sea que hay millones para el tranvía, pero 4 duros para arreglar una calle tercermundista no. Estupenda gestión.
  • lope24/10/12 00:00
    aclarar qu el planeamiento de zaragoza, establece el camino como vía pública. En el caso de ser propiedad privada, aunque de uso público, el propio Ayuntamiento, podría establecer la orden de ejecución a su propietario (que como camino de herederos, no consta de titular, sino de una servidumbre establecida para dar acceso a las diferentes fincas que existan en el entorno,) en virutd de lo estabelcido en el art. 251, Ley 3/2009, de 17 de Junio de Urbanismo de Aragón, por el que se impone el mantenimiento y conservación a la propiedad de terrenos, solares, urbanizaciones, etc, en condiciones de salubridad, oranto y calidad ambiental. De ahí se deduce que esta en manos del propio Ayuntamiento cualwuier actuación pero........................
  • Eduardo24/10/12 00:00
    Lo mismo pasa con el camino miraflores en San Jose.
  • la bonba deportib24/10/12 00:00
    ahora el señor alcalde esta planeando montar un excalextri para su diversion por el centro para acercar ala gente al tranvia
  • io24/10/12 00:00
    no se si es privado o no pero si es asi, que apechuguen los propietarios aunque sea con alguna subvención si es que les pertenece, si no es asi el ayuntamiento tiene prioridad en que se vea bonito el centro, luego los demás que en los tiempos que corren solo llega para el centro y para el tranvía, que por cierto ahora gira todo alrededor de el. Unicamente si os dais cuenta esta cuidado el entorno por donde transita.
  • josé24/10/12 00:00
    El otro día, mientras esperaba en la parada de Argualas, vi a dos personas mayores intentar pasar por ese camino. Es algo lamentable que justo enfrente del "paradigma de la movilidad urbana", entiéndase nuestro tranvía, podamos ver a unos ancianos haciendo serios esfuerzos por no caerse encima de enormes charcos de barro.
  • cr5924/10/12 00:00
    Pues ya de paso si les sobra un poquito de asfalto se podría emplear en adecentar un poquito el Camino de Miraflores, zona de acceso natural del Barrio de San José al tercer cinturón, que con las últimas lluvias está imposible, porque claro de la prolongación de Tenor Fleta, ni hablamos, ¿no?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual