Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal en Zaragoza

El Ayuntamiento asegura que la crecida del Ebro no es problemática

Insisten en que la crecida del Gállego desbordó las previsiones y aseguran que se preverán medidas para evitar que se produzcan este tipo de situaciones.

P. Berné. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 21:14
0 Comentarios
Temporal en AragónPAOLA BERNé

"Siempre estamos más preocupados del Ebro, pero esta vez el que nos ha desbordado las previsiones ha sido el Gállego. Hacía tiempo que no teníamos una situación de este perfil", así lo manifestó este lunes el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, durante su visita a las zonas afectadas en la ciudad por el fuerte temporal de este fin de semana. 

Tal y como aseguró en su traslado al barrio de Peñaflor, la alerta ha desaparecido y la situación en la ciudad es "mucho más tranquila a medida que ha empezado a bajar el agua". No obstante -advirtió- la crecida del río Gállego ha sido "muy importante y nos permite ver cómo incide todo el crecimiento de la ciudad en este tipo de situaciones".

Puso como ejemplo las inundaciones producidas en el Tercer Cinturón, donde los operarios municipales realizaban labores de limpieza este lunes una vez reabierto al tráfico. Algunos vecinos de la zona aprovecharon para acercarse hasta el puente de Giménez Abad para observar la crecida. "Nunca habíamos visto semejante barro, verlo con tanta agua es una exageración… aunque a los edificios no les ha entrado nada", contaba un vecino de La Jota. "Nosotros fuimos ayer a ver el Gállego y daba miedo la anchura y la fuerza que llevaba", apuntaba Santos Sánchez.

Por su parte, Gimeno, insistió en que a pesar de las afecciones producidas en las zonas más cercanas al caudal del Gállego, "afortunadamente no hay que lamentar víctimas y los daños los iremos perfilando conforme conozcamos la situación de las viviendas", dijo en alusión a una de las familias desalojadas en el barrio de Peñaflor.

En cualquier caso, concluyó: "la crecida del Ebro que estamos esperando no es problemática y parece que no va a tener ningún tipo de implicación a día de hoy".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual