Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Críticas del alcalde al juez Albar

Dos vocales del CGPJ recuerdan a Belloch que la crítica a las decisiones no ampara los ataques a jueces

La llamada de atención de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Manuel Almenar y Margarita Robles, contrasta con el acuerdo oficial apoyado por los otros tres consejeros, que se han limitado a "tomar conocimiento" de la queja.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/10/2012 a las 18:58
3 Comentarios
Juan Alberto Belloch y Jerónimo BlascoJ.L.G.

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Manuel Almenar y Margarita Robles han recordado este martes al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que la crítica de las resoluciones judiciales, aunque lícita, "no permite, ni puede amparar los ataques personales, ni la deslegitimación de los jueces y magistrados titulares del Poder Judicial". 

La postura de ambos vocales, manifestada en la Comisión Permanente del Consejo, es una respuesta al escrito de queja elevado por el titular de lo Contencioso número 2 de Zaragoza, Javier Albar, contra lo que él supone un trato "desconsiderado" por las declaraciones que Belloch ha realizado en varias ocasiones en relación con su labor jurisdiccional.

La llamada de atención de ambos vocales contrasta con el acuerdo oficial apoyado por los otros tres consejeros presentes en la Comisión, que se han limitado a "tomar conocimiento" de la queja sin hacer ninguna manifestación al respecto.

Para Robles y Almenar, sin embargo, creen debería recordarse por parte de la Comisión Permanente, como ha sostenido en otras ocasiones el CGPJ, que la crítica hacia las resoluciones judiciales "resulta siempre lícita y deseable en un Estado de Derecho" pero no debe servir para amparar ataques personales a jueces que actúan en cumplimiento de su labor jurisdiccional.

Belloch ha venido mostrando su desacuerdo con distintas resoluciones adoptadas por este magistrado, como la que recientemente suspendió la instalación de barras de hostelería en la Plaza del Pilar durante las fiestas del 12 de octubre al apreciar que suponían una competencia desleal respecto a los establecimientos situados en la zona. Además, Albar fue el juez responsable de la paralización de las obras de remodelación del estadio de la Romareda.


  • Sr. XY24/10/12 00:00
    Eso. Justicia! Si en lugar de Belloch hubiera sido cualquier otro ciudadano, ahora estaría en la carcel... repito ¿JUSTICIA? ya claro...
  • rural24/10/12 00:00
    ¡¡¡¡ Que haya tenido que ser la colega Margarita Robles!!!!  ¡¡¡Fijaté!!!!
  • q23/10/12 00:00
    Se pican. Con razón. Pero el alcalde de Zaragoza sabe mucho de lo que es la justicia española. Ni eso respeta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual