Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Comienza la remodelación del entorno del Coso con Don Jaime y la calle Blancas

Las obras consistirán en la ampliación del espacio peatonal y la construcción de un primer tramo de carril bici que unirá la Plaza España con la via ciclable que pasa por San Miguel.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/10/2012 a las 17:12
3 Comentarios

Los trabajos de remodelación de aceras en el entorno del Coso más próximo a la Plaza de España se iniciarán este miércoles, 24 de octubre. 

Se trata de unas obras incluidas en el ámbito de la segunda fase de la línea 1 del Tranvía que consistirán, básicamente, en la ampliación del espacio peatonal y la construcción de un primer tramo del carril bici que, en un futuro próximo, unirá completamente la Plaza de España con la vía ciclable que pasa por la Plaza de San Miguel, a la altura de la calle Espartero.

La actuación incluye las intersecciones del Coso con las calles Don Jaime I, Eusebio Blasco, Josefa Amar y Borbón y Blancas. Esto afectará a las paradas del bus urbano de las líneas 21 y 38, que podrían sufrir modificaciones temporales en su ubicación mientras se llevan a cabo estos trabajos.

Asimismo, se suprimirá de manera definitiva el giro a la izquierda existente en la actualidad entre el Coso y la calle Josefa Amar y Borbón, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


  • Federico del Val24/10/12 00:00
    Puestos a remodelar, para cuando eliminar el aparcamiento de cientos de motos en la Plaza de España? También si lo que se pretende es peatonalizar el centro, porqué no se prohíben las bicicletas los sábados, domingos y festivos por las aceras?
  • BATURRO23/10/12 00:00
    Es de suponer que si van a poner más espacio para los peatones, el carril-bici lo pondran por la calzada, porque si lo ponen por la acera, nueva guerra peatones-ciclistas.
  • flexible23/10/12 00:00
    quieren acabar con el coche por el centro. el objetivo es que sea molesto y latoso cogerlo. que para llegar a una calle en concreto tengas que dar una vuelta de la leche o que incluso, ni puedas llegar. porque la gente que venga desde el coso bajo, para entrar a zurita, teniendo en cuenta que desde independencia no se puede girar a la derecha, que va a hacer? al final habra que poner helipuertos en las terrazas de las casas. medidas coartadoras pues creo que es factible reducir el uso del coche pero no provocar molestias innecesarias a los usuarios del mismo. muy socialistas. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual