Zaragoza

Comienza la remodelación del entorno del Coso con Don Jaime y la calle Blancas

Las obras consistirán en la ampliación del espacio peatonal y la construcción de un primer tramo de carril bici que unirá la Plaza España con la via ciclable que pasa por San Miguel.

Los trabajos de remodelación de aceras en el entorno del Coso más próximo a la Plaza de España se iniciarán este miércoles, 24 de octubre. 


Se trata de unas obras incluidas en el ámbito de la segunda fase de la línea 1 del Tranvía que consistirán, básicamente, en la ampliación del espacio peatonal y la construcción de un primer tramo del carril bici que, en un futuro próximo, unirá completamente la Plaza de España con la vía ciclable que pasa por la Plaza de San Miguel, a la altura de la calle Espartero.


La actuación incluye las intersecciones del Coso con las calles Don Jaime I, Eusebio Blasco, Josefa Amar y Borbón y Blancas. Esto afectará a las paradas del bus urbano de las líneas 21 y 38, que podrían sufrir modificaciones temporales en su ubicación mientras se llevan a cabo estos trabajos.


Asimismo, se suprimirá de manera definitiva el giro a la izquierda existente en la actualidad entre el Coso y la calle Josefa Amar y Borbón, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.