Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Paz celebra la llegada del otoño

La asociación de vecinos ha organizado la V edición de unas jornadas que abarcan desde la historia de Aragón hasta el estado del arbolado del barrio

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 22/10/2012 a las 09:28
3 Comentarios
Las Jornadas se celebrarán desde este lunes y hasta el 27 de octubreT. S.

 La Asociación de Vecinos de La Paz celebra, a partir de este lunes y hasta el próximo día 27 de octubre, sus V Jornadas de Otoño, una actividad que persigue conseguir “que los vecinos del barrio se animen y vean que no solo organizamos actos reivindicativos”, comenta Charo Giménez, presidenta del colectivo.

Así, a partir de este lunes, a las 20.00, hora en la que se inaugurará la semana cultural con charla y proyección documental incluidas, la memoria histórica del distrito, “en la que se tratarán temas como el Consejo de Aragón y la Transición, momento más cercano a la gente joven que esté interesada”, apunta desde La Paz, y las conferencias sobre la actualidad del barrio, como el estado del arbolado, se sucederán se sucederán en los locales del colectivo, ubicado en la calle de Oviedo.

“Este martes, un especialista en medio ambiente, socio de la entidad vecinal, Javier Delgado Echeverría, dará una charla sobre cómo se encuentran los árboles del barrio que, con la actualidad del estado del laurel de fondo, seguro que será muy interesante”, apunta Charo Giménez.

Unas jornadas, en las que “además de intentar que cada vez sean más culturales” –apuntan desde La Paz-, también contará con la participación de Luis Alegre en la charla ‘El cine en Aragón’ y el humor de Jorge Asín, que interpretará un monólogo.

“Si los vecinos se animan, está previsto que este sábado, para poner punto y final a las actividades, se realice una excursión para visitar las trincheras de la guerra civil de Rubielos de la Cérida y los Pozos de Caudé, ambos en Teruel”, dice la presidenta de la asociación de vecinos.

“Ya es el quinto año que organizamos estas jornadas con el objetivo de que tanto vecinos como zaragozanos participen en ellas. Además, en esta ocasión, debido a los recortes, han sido totalmente autogestionadas por la entidad. Una situación que no ha supuesto haberlas organizado con las mismas ganas que otros años”, concluyen desde La Paz.


  • Javier Delgado23/10/12 00:00
    Es más sencillo todavía: La charla que daré esta tarde no se circunscribe al arbolado de La Paz, sino que tratará del arbolado de los tres barrios (La Paz, Torrero y Venecia) comúnmente llamados "Torrero". Por otra parte, es sabido que estas tres asociaciones de vecinos tienen una singular, amistosa y solidaria vinculación entre ellas desde hace años. En cuantoal laurel de la cárcel, el interés vecinal por su mantenimiento y su salud, la convocatoria de homenajes populares a este árbol, etc., "el todo Torrero" ha estado siempre a una. Aún más: la ciudadanía de toda Zaragoza (la interesada en este tipo de asuntos) ha estado siempre al tanto del laurel de la cárcel. 
  • Fernando Soguero23/10/12 00:00
    Eeeeee que el laurel está en Torrero, no en La Paz...
  • Charo Gimenez23/10/12 00:00
    Sr Soguero, ¿Y que pasa porque el Laurel este en Torrero? ¿ no pueden hablar, ni organizar una charla , ni defender su mantenimiento y memoria las asociaciones de vecinos que no estan estrictamente censados en Torrero? .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual