Zaragoza

El Acuario de Zaragoza recibe ocho caballitos de mar

Fueron enviados desde el zoo madrileño Faunia gracias a los acuerdos de colaboración que existen entre ambas instituciones.

El Acuario de Zaragoza.
El Acuario de Zaragoza recibe ocho caballitos de mar

El Acuario de Zaragoza ha recibido ocho ejemplares de caballitos de mar de la especie 'Hippocampus reidi' nacidos en las instalaciones de Faunia, en Madrid, hace 4 meses.


Los caballitos de mar, que llegaron al Acuario de Zaragoza el pasado 1 de octubre, fueron enviados desde el zoo madrileño gracias a los acuerdos de colaboración que existen entre ambas instituciones, ha informado la entidad zaragozana en un comunicado.


Estos peces, que alcanza los 17'5 centímetros de longitud, reciben su nombre por la forma de la cabeza, que se parece mucho a los caballos, y son naturales del oeste del océano Atlántico, donde pueden vivir hasta a 55 metros de profundidad.


Suelen encontrarse en parejas, ya que muchas especies son monógamas, es decir, permanecen durante toda su vida con la misma pareja, y la peculiaridad de su reproducción reside en que son los caballitos de mar macho los que resguardan los huevos y se encargan de incubarlos.


Todos los caballitos de mar están protegidos y regulados por el convenio internacional de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna) ya que las poblaciones salvajes se encuentran en claro retroceso a nivel mundial, debido principalmente a su uso en la medicina china, así como por la pesca asociada y la destrucción de su hábitat.


Por ello, ha explicado el Acuario de Zaragoza, la reproducción de especies en peligro de extinción es uno de los objetivos que deben perseguir los zoos y acuarios de todo el mundo.


De hecho, en las instalaciones zaragozanas, que cuentan con el acuario de agua dulce más grande de Europa aunque también posee diferentes especies marinas, se albergan en cuarentena diversas parejas y grupos de peces especialmente dedicados a la reproducción.