Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios

Los vecinos de Parque Goya, dispuestos a reparar el potrero del barrio

La asociación vecinal promueve esta iniciativa, que incluso será costeada económicamente por los residentes.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 19/10/2012 a las 21:42
12 Comentarios
Los desperfectos que reclaman los vecinosAAVV PARQUE GOYA.

Llevan casi dos años pidiendo soluciones, viendo cómo un gran agujero en medio de la cancha les impide practicar deporte en la única pista municipal de la que disponen en todo el barrio. Una situación que, finalmente, ha colmado la paciencia de los vecinos de Parque Goya, que han decidido “pasar a la acción”.

“El conocido como potrero de la calle de El Coloso sigue cerrado después de que hace año y medio se creara un gran boquete en el suelo. Después de demandar de manera reiterada una solución y ofrecer opciones razonables para que pueda ser utilizado todo sigue igual”, comentan desde la Asociación de Vecinos Parque Goya.

Soluciones que pasaban por cubrir el agujero con tierra o cemento de manera provisional, “que no supondría apenas coste y se podría llevar a cabo por las brigadas municipales”, apuntan desde la entidad, o la apertura de los recreos de los colegios para poder usarse fuera del horario lectivo.

Así, “ante la dejadez del Ayuntamiento”, la entidad vecinal ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que este sábado, “si el tiempo lo permite” –apuntan desde Parque Goya-, aporten su granito de arena en la reparación de la cancha. “A quien le correspondería no lo hace, así que lo haremos los residentes. Además del trabajo vecinal vamos a poner nosotros el dinero del coste de la reparación, que suponemos que podría asumir sin problemas el Ayuntamiento”, dicen desde Parque Goya.

“Nuestra idea es cubrir el agujero con grava, para posteriormente darle consistencia con hormigón y cemento. Para ello, contaremos con los consejos de un albañil”, explica Jesús Trasobares, secretario de la asociación de vecinos. “Queremos solucionar el problema hasta que llegue el arreglo definitivo. Los chavales, a pesar de la peligrosidad, siguen utilizando la pista, por eso vamos a tapar el boquete como medida momentánea y con el aviso de que no se use la zona afectada. Es una manera de evitar que se cuelen balones y de evitar caídas desagradables”, concluye Trasobares.


  • V.M.R.20/10/12 00:00
    El problema es el terreno,porque hay ya estudios de que justo ahí hay una dolina y hagas lo que hagas volverá a suceder.Sabiendo esto, creo que la gente debería ser un poco responsable con lo que hace y dice sin saber y no meterse allí, que por algo está cerrado.
  • Trompa20/10/12 00:00
    Ha pasado el tranvia por ahi o que?.
  • luis20/10/12 00:00
    nunca mejor denominado potrero, pues parece ha pasado una manada de potros por encima, para dejarlo en el estado que se encuentra.
  • Eduardo20/10/12 00:00
    Esto es lamentable, luego para clubes privados de fútbol que tienen campos nuevos se les amplia vestuarios por prácticamente un millón de euros (el picarral), otros se les cambia el césped 2 veces en 3 años (azucarera) pero arreglar una pista municipal para un barrio entero nada...
  • lg20/10/12 00:00
    con las pasta q les dimos entre todos ya pueden, el ibi mas barato, dinero a fondo perdido para el bmw, ayuda durante 5 años para la hipoteca, ahora el tranvia..............espero q algun dia esta gente deje de pedir y se rasque el bolsillo q ya vale.
  • daniel20/10/12 00:00
    de todas maneras ya les vale ya!! que en todo el parque goya y la zona de salvador allende,el unico sitio para hacer deporte al aire libre sea ese,en la calle jean paul sartre esta todo un descanpado que es del ayuntamiento que solo sirve para aparcar coches y llenarlo de mierda,que alli podian hacer un sitio para jugar al futbol o baloncesto,pero nada igual da que este el PP QUE EL SOE todos a mirar por ellos.
  • Papicopico20/10/12 00:00
    Muy bien por el trabajo de esta Asociación que, desde el voluntariado, busca solucionar los problemas del día a día del barrio alejándose de los intereses partidistas que, tan a menudo, se dan por estos lares. DEsde luego, cubren muy dignamente la ausencia de servicios públicos de Parque Goya
  • Jose20/10/12 00:00
    Ya no hay pelas para más cemento. Este ayuntamiento es lo que tiene, encementa estepas y vertederos zaragozanos y luego deja que se pudran (riberas del ebro y del gallego, parques, anillo verde...)
  • mas20/10/12 00:00
    el ingeniero que lo construyo que se haga responsable,con dinero publico nadie es responsable,pero cobran
  • cesar20/10/12 00:00
    Yo , lo veo una locura, reparar una sima en condiciones ,es muy costoso, poner tierras, cemento solo es muy peligroso, ya que las simas, tienden a reaparecer. Para realizarlo en condiciones tendrían que quitar todo lo que esta falso y luego verter hormigón y esperar que no agriete, entonces se podría reparar la pista de fútbol sala.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual