Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CHA solicita la convocatoria urgente de subvenciones para asociaciones juveniles

En el presupuesto para este año hay una partida de 196.558 euros sin ejecutar destinada a ayudas a asociaciones juveniles.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/10/2012 a las 13:26
6 Comentarios
Juan Martín, de CHA

El grupo municipal de Chunta Aragonesista demanda al gobierno municipal que presente ya la convocatoria para que las entidades de juventud puedan optar a las subvenciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como solicitan numerosas asociaciones de jóvenes de la ciudad.

Dichas subvenciones favorecen el asociacionismo y refuerzan los lazos de cooperación y solidaridad social entre jóvenes, sus organizaciones y el resto de la sociedad e instituciones, indica CHA en un comunicado.

Lamentan esa "falta de compromiso para con los jóvenes", sobre todo porque "debido al recorte de las ayudas de otras instituciones, especialmente del Gobierno de Aragón, esta convocatoria municipal es más necesaria y urgente" que nunca.

El portavoz de CHA, Juan Martín, reconoce que "es evidente que las arcas municipales no se encuentran en el mejor momento pero de ahí a que ninguna asociación haya podido acceder a ningún tipo de ayuda no es una buena respuesta a esta juventud para la que cada vez hay menos salidas".

Recuerda que en los presupuestos aprobados para este año 2012 se incorporó una partida destinada a fondo de ayudas y subvenciones a asociaciones para actividades juveniles, por importe de 196.558 euros, por lo que "no entendemos que esté el dinero consignado y no salga la convocatoria", afirma Martín.


  • Las cosas como son22/10/12 00:00
    Precisamente lo que ha llevado a las instituciones españolas a la ruina, a  parte de la dependencia financiera a la especulación inmobiliaria, es precisamente la creación de millones de puestos de trabajo improductivos pagados a base de deuda, ahora los bancos ya no prestan, y como, cuando se pudo, no se creó  tejido industrial y productivo que lo pague con sus impuestos, pues subida del 200% del catastro y todos al paro, ¿COMO PUEDE HABER A ESTAS ALTURAS IGNORANTES QUE INSISTAN EN PENSAR QUE ES BUENO CREAR PUESTOS DE TRABAJO IMPRODUCTIVOS CON CARGO AL DESPILFARRO PÚBLICO, EN VEZ DE INVERTIR EN AYUDAR A GENERAR EMPLEO PRODUCTIVO QUE PAGA IMPUESTOS FINANCIA LAS PRESTACIONES  SOCIALES? Cuando no hay para comer, cuando a la gente pierde su piso por no pagar la hipoteca, cuando la gente mal vive con una pensión o cobrando el paro y encima tiene que pagar el IBI, entonces, lo siento pero NO DEBERÍA HABER DINERO PARA FIESTA.
  • Joven20/10/12 00:00
    En mi opinión: es cierto que hay mucha gente que necesita un empleo, comida, vivienda, etc. pero si absolutamente todo lo destináramos a ello no haríamos nada, y seguiríamos con esos mismos problemas. El convocar estas ayudas y subvenciones dan trabajo en algunas entidades a monitores y directores de tiempo libre, personal administrativo en algunas entidades, etc. Además, algunas de esas actividades tienen un impacto económico mucho mayor que se revierte en la ciudad (actividades, turismo, formación, educación...). Además, en los presupuestos municipales el equipo de gobierno hace una previsión de gastos en cada área, por lo que si se ha previsto es lógico que se gaste. Si no se va a gastar, es cosa de la mala gestión del equipo de gobierno (y no me refiero sólo en el Ayuntamiento de Zaragoza sino en cualquier institución pública del color que sea) el haberlo previsto, pues ya se conocía la delicada situación económica. Aunque CHA sea uno de los partidos que apoyan (de una forma u otra) al PSOE, creo que tienen la obligación de exigir y reivindicar lo que quiere la ciudadanía y la sociedad. Por terminar, si no hay dinero para esto que tampoco lo haya para tranvía, barcos, conciertos, exposiciones, obras del tipo que sea, promoción turística, etc. puesto que la gente tiene que comer y trabajar. Si quitamos todo eso quizá la situación sea mucho peor, hay que saber gestionar el dinero público pero con cabeza y sin demagogias. No se puede malgastar el dinero en algunas cosas pero hay que gastarlo en otras que son necesarias, aunque no vitales al 100%.
  • Maria20/10/12 00:00
    Pero este señor no es el que apoya a Belloch en el Ayuntamoento, entonces que dice, eso lo tiene que negociar cuando le vota los presupuestos, no despues, para salir en los medios.
  • noza20/10/12 00:00
    Estos e la CHA siempre, o casi siempre, pidiendo que se gaste. Y el agujero que nos han hecho a los ciudadanos en nuestro bolsillo cada vez de mayor tamaño. Y menuda losa nos han echado con los 670 millones de euros de deuda. Nos sobran todos los despilfarradores. El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos.
  • tyler20/10/12 00:00
    No recuerdan eso de que juventud y acción social no era prioritario? lo prioritario son los barquitos, el trenecito y los macroeventos de tres meses de duración. 
  • david20/10/12 00:00
    En que quedamos señores de CHA.... Hoy pedimos para los unos,mañana para los otros..... PERO SON INCAPACES DE RECONOCER QUE NO HAY UN DURO PARA NADIE NI PROPONER MEDIDAS PARA QUE HAYA PARA TODOS.Miedo me dan si llegaran a gobernar...........





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual