Zaragoza

CHA solicita la convocatoria urgente de subvenciones para asociaciones juveniles

En el presupuesto para este año hay una partida de 196.558 euros sin ejecutar destinada a ayudas a asociaciones juveniles.

Juan Martín, de CHA
Juan Martín responde

El grupo municipal de Chunta Aragonesista demanda al gobierno municipal que presente ya la convocatoria para que las entidades de juventud puedan optar a las subvenciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como solicitan numerosas asociaciones de jóvenes de la ciudad.


Dichas subvenciones favorecen el asociacionismo y refuerzan los lazos de cooperación y solidaridad social entre jóvenes, sus organizaciones y el resto de la sociedad e instituciones, indica CHA en un comunicado.


Lamentan esa "falta de compromiso para con los jóvenes", sobre todo porque "debido al recorte de las ayudas de otras instituciones, especialmente del Gobierno de Aragón, esta convocatoria municipal es más necesaria y urgente" que nunca.


El portavoz de CHA, Juan Martín, reconoce que "es evidente que las arcas municipales no se encuentran en el mejor momento pero de ahí a que ninguna asociación haya podido acceder a ningún tipo de ayuda no es una buena respuesta a esta juventud para la que cada vez hay menos salidas".


Recuerda que en los presupuestos aprobados para este año 2012 se incorporó una partida destinada a fondo de ayudas y subvenciones a asociaciones para actividades juveniles, por importe de 196.558 euros, por lo que "no entendemos que esté el dinero consignado y no salga la convocatoria", afirma Martín.