Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Adjudicada la gestión del café del Teatro Romano

El Ayuntamiento de Zaragoza ha otorgado la gerencia del establecimiento por 8.400 euros anuales, 2.000 del canon mínimo fijado.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 19/10/2012 a las 09:20
9 Comentarios
Imagen de archivo de la terraza del teatro romano de ZaragozaP. F.

Al contrario que otros concursos públicos promovidos por el Ayuntamiento de Zaragoza para llevar la gestión de servicios en la ciudad, la gestión del café del Teatro Romano de la capital aragonesa sí que ha despertado el interés empresarial. El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado esta semana la gestión del establecimiento de hostelería a la empresa 'El Coleccionista Restauración para el viajero'.

Esta empresa, que tiene domicilio social en Zaragoza, pagará al Ayuntamiento 8.400 euros al año por llevar la gestión del café

El importe de la adjudicación supone una mejora de 2.000 euros en el canon de licitación propuesto por el Consistorio cuando sacó a concurso el contrato, el pasado mes de junio. La duración inicial del contrato es de dos años, prorrogables hasta en dos ocasiones. 

Los gestores del café tienen la obligación de aportar parte del equipamiento necesario para prestar el servicio, como cajas registradoras, cámaras frigoríficas o menaje de cocina. Por su parte, el Ayuntamiento les proporcionará, entre otras cosas, sillas, mesas y muebles expositores.

En el establecimiento se ofrecerán, en virtud de las condiciones establecidas por el Consistorio, bebidas, bocadillos, aperitivos y tapas, entre otras especialidades.


  • Iván Rubio 21/10/12 00:00
    No es de extrañar el interés empresarial manifiesto en este momento en una cafetería que funciona y que está ubicada en un lugar histórico y privilegiado de nuestra ciudad. Atrás quedan años en que ese mismísimo lugar languidecía y pasaba de en mano en mano sin encontrar nadie la chispa que encendiera aquello de humo, voces, ruidos, olores..... hasta que llegaron ellos, Pedro Lalmolda, Elena y Paco un equipo humano que gracias a su profesionalidad, atención y amabilidad fueron haciéndose con un público variopinto desde extranjeros, jóvenes, mayores a una clientela fiel de funcionarios, amas de casa, compañeros, amigos.... Ahí ha residido la clave del éxito actual de este café, en estas personas, sin ellas posiblemente este lugar no sería el mismo. Y lo que nos duele a todos es el esfuerzo, tesón y constancia así como la apuesta que en su día hicieron por sacar este sitio ideal adelante se les haya escapado por cuestión de milésimas...... de euros. La antigüedad, continuidad y buen hacer, también, se deberían baremar, o mejor dicho, premiar. Y simplemente con una encuesta o entrevista a sus usuarios, in situ, permitiría medir el estado de bienestar, tranquilidad y gusto con que allí nos tomamos un café. Fdo. Teresa S.
  • cardelino20/10/12 00:00
    Vistos algunos comentarios, parece que lo que se propone es rescatar la izquierdista (Largo Caballero)  ley de términos municipales para que en Aragón se contrate sólo a aragoneses, es decir, justo lo contrario de lo que promueve el actual liberalismo económico imperante. 
  • Electra19/10/12 00:00
    Es una pena, los que lo gestionaban se quedan sin nada a pesar de que ahora lo estaban llevando muy bien y habían levantado el negocio.
  • feo19/10/12 00:00
    sacan 8000 por el bar las limpiadoras con tres horas vale y los seguritas ,a la calle ,viva la crisis y los asesoresss...
  • SUGU19/10/12 00:00
    Vaya!! Estamos de enhorabuena!! El Ayuntamiento ha conseguido 2000 euros más al año por la cesión del café del Teatro Romano para su gestión. Qué bien! Con esto ya lo tiene todo arreglado pues, ahora se le acabaron todos los problemas y hasta podrá pagar todo lo que debe. Qué barata es la consideración! Como la que NO han tenido con las personas que han levantado ese lugar durante 4 años después de que estaba fracasado y a punto de cerrarse definitivamente por la mala gestión que tenía anteriormente. Pero ahora que ya está en marcha, para que se lo van a dejar a ellos? ahora es más apetecible por lo que se ve, claro? pues nada! Veremos a ver cuanto dura. Por cierto, yo ya me enteraré por la prensa!!
  • Basajaún19/10/12 00:00
    Número 2, hasta que no haya políticos en el parlamento que pongan freno al dumping social interno vía inmigración no esperes nada, la izquierda y la derecha-como buenos siervos del capital- están rendidos ante el liberalismo y su doctrina multicultural que solo esconde la necesidad d emano de obra barata.
  • De aqui19/10/12 00:00
    Espero que si contratan personal sea autoctono y no nos llevemos ninguna sorpresa en ese tema.
  • Babil19/10/12 00:00
    Lo siento por los antiguos concesionarios, quienes realmente han puesto en pie el negocio para que ahora sean otros quienes se beneficien de su esfuerzo.
  • EL CORTESANO indignado19/10/12 00:00
    En la ciudad de Zaragoza, todo por la pasta





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual