Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Pedalea teme que no se ejecute el presupuesto para carril bici en la ciudad

Plantean si se ejecutará "el exiguo presupuesto de 100.000 euros consignado por el ayuntamiento para mejorar la red ciclista en 2012" y, en caso afirmativo, "en qué se va a gastar".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/10/2012 a las 11:46
26 Comentarios
Carril bici en la margen izquierda.

El colectivo Pedalea ha expresado este jueves su temor de que no se ejecute el presupuesto previsto para carriles bici en la capital aragonesa.

En un comunicado, Pedalea asegura que "el Ayuntamiento no responde" a las preguntas de los grupos ciclistas, que enviaron el pasado 4 de octubre una carta formal a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, en la que preguntaban por la ejecución en 2012 del carril bici en la calle Miguel Servet.

En el texto también planteaban si se ejecutará "el exiguo presupuesto de 100.000 euros consignado por el ayuntamiento para mejorar la red ciclista en 2012" y, en caso afirmativo, "en qué se va a gastar".

Los grupos ciclistas también desean conocer "cuáles de las propuestas de bajo presupuesto para 2012 presentadas por Pedalea, e incluidas como parte del acuerdo que se alcanzó en marzo en el Observatorio para evitar que se ejecutase la sentencia del TSJA y reducir el tráfico de bicis por las aceras, se van a llevar a cabo".

"Estas preguntas ya le fueron formuladas por correo electrónico hace más de un mes, con conocimiento de todos los miembros del Observatorio de la Bicicleta, pero no han sido respondidas"
, asegura Pedalea.

Este colectivo "observa con preocupación cómo van pasando los meses y sigue sin ejecutarse la exigua partida ciclista de los presupuestos municipales, mientras en diversos ámbitos varios miembros del equipo de gobierno municipal han dejado en el aire alguna de las obras previstas, como hizo el alcalde con el carril-bici de Miguel Servet. Además de esta actuación, hay otras que llevan años esperando, como la finalización del carril-bici del Coso o el de Corona de Aragón".

Pedalea recuerda que ya en 2011 el presupuesto para promoción de la bicicleta "quedó sin ejecutar y existe un compromiso asumido en el Observatorio para tomar medidas que faciliten el tránsito de bicicletas en la calzada (incluyendo carriles-bici), con el objetivo de mitigar el conflicto que se produce en las aceras".


  • zeus22/10/12 00:00
    A Meri:Tienes razón.Pero también que les informen de que: se deben parar en los semáforos cuando están en rojo,no deben circular por dirección prohibida,ni por las aceras menores de 4m.,respetar los ceda el paso y los STOP,circular por el carril bici en lugar de la acera teniéndolo al lado,respetar a los peatones en su espacio que son las aceras.Todo esto ¡NO SE CUMPLE!
  • Tija22/10/12 00:00
    Considero que la ampliación de la red de carriles bici es o debería ser una de las principales prioridades. Un medio de transporte tradicional que descongestiona las vías de vehículos a motor, disminuye la contaminación acústica que tan irritable e insoportable vuelve a la gente, por supuesto disminuye la contaminación atmosférica que tantas alergias y enfermedades respiratorias provoca, e incluso descongestiona de usuarios los muy petados autobuses urbanos. Todo el mundo, incluidos de una forma u otra cada uno de los vinagretas irracionales que graznan por aquí, resulta beneficiado con esta medida. Me gustaría saber dónde puedo sugerir trazados de vía ciclista, algún foro o algún correo electrónico. Gracias.
  • meri20/10/12 00:00
    Yo considero que el colectivo ciclista deberia solicitar medidas de proteccion a los ciclistas como obligación de llevar luz desde el atardecer , la información de que cruzar los pasos de peatones sobre la bici es peligrosisimo, el control de que los ciclistas vayan con casco y cumplan las normas esto es como el tranvia ponemos barreras al tren y traemos uno a las calles peatonales , les regalamos a los ciclistas unos pocos metros de carril bici y les dejamos ir a pecho lobo por calzadas cuyas farolas hacen sombra y sin casco ni ninguna medida de protección ¿porque? porque a la clase politica la seguridad vial se la trae al pairo y a los que trabajan en las uniones de consumidores más aú, ellos con cobrar.
  • Mónica20/10/12 00:00
    Si, si... no hay presupuesto para carril bici... TAMPOCO  LO HAY PARA TERMINAR EL COLEGIO DE MIS HIJAS RONDA NORTE, EN PARQUE GOYA  II... No hay dinero... Hay que priorizar necesidades, repito NECESIDADES. A ver si esa gente (consejera....) cumplen con lo "prometido" y se acuerdan de nosotros...... QUE LO DUDO!!!! Y como el cole de mis hijas, otros tantos.... Sino, volveremos a salir a la calle. NOS ESPERA UN INVIERNO MUY CALENTITO....
  • gordovago20/10/12 00:00
    Jesús, intento buscar algo de lógica en tu comentario. Te quejas de que las bicis circulen por la acera y de que un colectivo de ciclistas pida que se ejecute lo presupuestado para carriles bici y otras mejoras que conseguirían bajar a algunos ciclistas de las aceras... Raro, raro.
  • Jesús20/10/12 00:00
    Al colectivo pedalea y a otros -ñoño- ecologistas similares. ¿Por qué os gusta tanto marear la perdiz? Las aceras han sido.. son y por derecho natural serán sólo para los peatones, sólo a la desidia y a la dejadez del Ayuntamiento que padecemos, y a la estupidez de algunos individuos nos encontramos con que el derecho mas elemental de un ciudadano que es pasear tranquilamente por las aceras, nos lo han quitado. Hago un llamamiento a los colectivos vecinales para que nos manifestemos en contra de este atropello.
  • toñtin19/10/12 00:00
    Acera Peatonal, ánimo, que con las pegatinas que pegáis en bicicletas que no son de vuestra propiedad también estáis consiguiendo mucho... Qué pardillicos (en plural, que creo que ya sois 2). Cuando hagáis esas movilizaciones, hacedlas por el carril bici, que es por donde más os gusta andar.
  • Perico19/10/12 00:00
    ¿Y Colectivo Pedalea no teme por la inseguridad que se ha creado a los peatones en esta ciudad?. El ser humano no nace con una bicicleta entre las piernas y, antes que a pedalear aprende a caminar. Lo de esta ciudad no tiene nombre. Aceras para los peatones. Ayuntamiento culpable junto a la mala educación y nula educación vial de muchos biciclistas.
  • Acera Peatonal19/10/12 00:00
    acerapeatonal@gmail.com ............ ... El Ayuntamiento no responde a Pedalea, ni al Observatorio de la bicicleta que él mismo Ayuntamiento creó, y sobre todo, NINGUNEA A LOS CIUDADANOS PEATONES QUE CADA DÍA VEMOS INVADIDAS NUESTRAS ACERAS POR CICLISTAS QUE INCUMPLEN LA ORDENANAZA. Pero esta vez ya no nos vamos a quedar sentados escribiendo comentarios. En breve, desde Acera Peatonal, vamos a invitar a todos los ciudadanos a pequeñas acciones reivindicativas para levantar la voz clara y alta ante este descontrol. OS INFORMAREMOS. facebook.com/acerapeatonal. acerapeatonal.blogspot.com