Zaragoza

Pedalea teme que no se ejecute el presupuesto para carril bici en la ciudad

Plantean si se ejecutará "el exiguo presupuesto de 100.000 euros consignado por el ayuntamiento para mejorar la red ciclista en 2012" y, en caso afirmativo, "en qué se va a gastar".

La capa superior del carril se ha levantado
El carril bici que marcha junto a Helios precisa un parcheo en varios puntos

El colectivo Pedalea ha expresado este jueves su temor de que no se ejecute el presupuesto previsto para carriles bici en la capital aragonesa.


En un comunicado, Pedalea asegura que "el Ayuntamiento no responde" a las preguntas de los grupos ciclistas, que enviaron el pasado 4 de octubre una carta formal a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, en la que preguntaban por la ejecución en 2012 del carril bici en la calle Miguel Servet.


En el texto también planteaban si se ejecutará "el exiguo presupuesto de 100.000 euros consignado por el ayuntamiento para mejorar la red ciclista en 2012" y, en caso afirmativo, "en qué se va a gastar".


Los grupos ciclistas también desean conocer "cuáles de las propuestas de bajo presupuesto para 2012 presentadas por Pedalea, e incluidas como parte del acuerdo que se alcanzó en marzo en el Observatorio para evitar que se ejecutase la sentencia del TSJA y reducir el tráfico de bicis por las aceras, se van a llevar a cabo".


"Estas preguntas ya le fueron formuladas por correo electrónico hace más de un mes, con conocimiento de todos los miembros del Observatorio de la Bicicleta, pero no han sido respondidas", asegura Pedalea.


Este colectivo "observa con preocupación cómo van pasando los meses y sigue sin ejecutarse la exigua partida ciclista de los presupuestos municipales, mientras en diversos ámbitos varios miembros del equipo de gobierno municipal han dejado en el aire alguna de las obras previstas, como hizo el alcalde con el carril-bici de Miguel Servet. Además de esta actuación, hay otras que llevan años esperando, como la finalización del carril-bici del Coso o el de Corona de Aragón".


Pedalea recuerda que ya en 2011 el presupuesto para promoción de la bicicleta "quedó sin ejecutar y existe un compromiso asumido en el Observatorio para tomar medidas que faciliten el tránsito de bicicletas en la calzada (incluyendo carriles-bici), con el objetivo de mitigar el conflicto que se produce en las aceras".