Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival Realidad Aumentada

La Zaragoza más creativa toma sus plazas

La red de jóvenes profesionales y pymes 'Made in Zaragoza' exhibe músculo este fin de semana con un buen puñado de actos: mercadillos, exposiciones, conciertos, desfiles...

I.M. Zaragoza Actualizada 17/10/2012 a las 19:56
8 Comentarios
Vuelve la Placica VintageA. NAVARRO

La agenda para este fin de semana en la capital aragonesa llega de lo más cargada gracias a la red de profesionales 'Made in Zaragoza'. Esta organización, que vio la luz este verano, celebra el Festival Realidad Aumentada, en el que tomarán las principales plazas y espacios de la ciudad para dar a conocer a todo el que quiera un buen número de propuestas novedosas.

'Made in Zaragoza' se describe como una conexión de jóvenes emprendedores -fotógrafos, diseñadores, comerciantes...- que basan su actividad en el contacto directo con la calle y las propuestas más creativas como motor impulsor de la economía y la cultura de la ciudad.

Bajo el amparo de Zaragoza Activa, el festival reunirá a más de 95 comercios y profesionales que ofrecerán talleres, mercadillos, exposiciones, desfiles y conciertos durante tres días, con un denominador común: la calle.

Desde los aclamados mercadillos -Market-Re-place, la Placica Vintage o el 1001 Historias Creativas-, hasta exposiciones virtuales, pasando por eventos como el Parking Day, una iniciativa que transforma plazas de aparcamiento en parques públicos, para recuperar espacios para el ciudadano, donde el coche y las motos son protagonistas habituales.

El festival tendrá lugar en las plazas del Pilar, Las Armas, Magdalena, Santa Engracia y Azucarera y llevará a cabo las siguientes acciones:

Countdown Design.
19, 20 y 21 de octubre
Lugar: Zaragoza Activa Azucarera, C/ Más de las Matas 20

Maratón de creatividad en el que los participantes serán divididos en equipos de tres personas, bajo criterio de la organización, para enfrentarse al reto de crear una campaña publicitaria con un tiempo limitado y en unas condiciones especiales.

Night Out
Viernes 19 de octubre, 20 a 23 horas
Los pequeños comercios creativos de una de las zonas más emprendedoras de la ciudad permanecerán abiertos en horario especial ofreciendo una experiencia de 'shopping' diferente: con compras, promociones y descuentos especiales, regalos, música en vivo y diferentes sorpresas.

Participantes: Canalla, Tribandrum, Esenzia, 8 ½, Coolhunter, La run run moda, Shuave shop, Enmarañada, Mitte, Modalena, La Cartonería, Grisselda, Sehahechotrizas

Incluye un concierto itinerante por el entorno de los comercios de 'El Gran Bob' en una pick up.

Rabbit market
Horario: viernes 19 de octubre, 19:00 a 00:00
Lugar: solar nº5 de estonoesunsolar en C/Coso 184

Muestra de emprendedores creativos donde se podrán encontrar productos de las diferentes disciplinas artísticas tales como moda, ilustración, innovación social, artesanía, joyería, restauración...

Actuaciones: Dj Chelis de 19 a 21.30, Irregular Roots de 21.30 a 23 y Dj Chelis de 23 a 00.

Parking Day

Horario: sábado 20 de octubre de 10-22 horas
Lugar: plaza Santa Engracia

Artistas, diseñadores y ciudadanos transforman plazas de aparcamiento públicas en parques públicos. Esta ocupación efímera de zonas de aparcamiento en el centro de Zaragoza estará complementada con una intensa actividad cultural, talleres, exposiciones, y dinámicas relacionadas con la creatividad ciudadana. También podrás disponer de un espacio Wizi.

-10-12h. Taller de pintura. 'Workshop Dibujos Made in Zgz'.
-12-14h. Zona de juego temporal. Taller de arquitectura para niños.
-17:30-19h. Taller Ideas en Red.
-18.00h. Desfile Modalena Showroom
-19-19:45h Wizi presenta: Zaragoza ciudad conectada.
-20-22h. Picnic. Creativo y DJ Finado.

Mercadillos
Horario: domingo 21 de octubre de 11 a 18 horas.
Lugar: patio interior de Las Armas

Muestra de emprendedores creativos de distintos sectores: vintage, restauración, librerías, cómics, diseño de producto, diseño de moda, ilustración o joyería . Volverán a tener presencia iniciativas como el Market-Re-place, la Placica Vintage o el 1001 Historias Creativas.

-11 a 18h. Apertura.
-13-15h. Rafi el camino.
-15-16h.Concierto Hashima.
-16.15-17:30h. Concierto El Brindador.

Stand realidad aumentada.
19 de octubre de 16 a 20 horas
20 de octubre 10 a 20 horas
21 de octubre de 10 a 14 horas
Lugar: Plaza del Pilar

Stand informativo del festival y de la red de 'Made in Zaragoza' además de punto donde poder experimentar con la realidad aumentada en 3D que surge de un código en una lona que cuelga de la fachada del Ayuntamiento.

Exposiciones virtuales

Lugar: www.madeinzaragoza.es

Cuatro exposiciones virtuales que reflejan las creaciones de los emprendedores creativos y artísticos y la importancia de internet en la difusión de los trabajos creativos.

Artistas: La Cartonería, Óscar Sanmartín, Griselda Cárdenas y Modalena showroom.


  • José S. 19/10/12 00:00
    ¡Vaya leñazos al idioma español! Si no sabemos tener un poco de imaginación usando nuestra lengua apañados vamos a estar... Luego critican a algunos catalanes porque se quieren independizar de España, ¿y las personas que se avergüenzan de usar nuestro idioma?, ¿no es eso una forma de renegar de lo nuestro por la puerta de atrás? Usen el idioma español correctamente cuando vayan de compras no 'shopping'. Qué absurdo todo. Un cordial saludo a todos.
  • maldonado18/10/12 00:00
    Mercadillo dominical YA (moderno, creativo, vintage, replace, creativo, o como quieran llamarlo), en el patio interior de el centro de historias.
  • Quémodernossomos18/10/12 00:00
    Si para ser creativo y moderno, tenemos que usar el inglés, mal lo tenemos, eso ya esta "out", recuperemos el idioma por favor...
  • Porfin18/10/12 00:00
    Gracias a estos 'modernos' que dices podemos tener en Zaragoza una oferta interesante los fines de semana más allá de beber cubatas de garrafón en el casco. A mí como si usan el alemán.
  • evamariasefue18/10/12 00:00
    Pues yo lo que no me perderé por nada del mundo será el marketreplace! El ambiente era increible! Estuvo genial !
  • terminologia18/10/12 00:00
    Modernos, que bien, otra tribu segregada de pijiprogres
  • Zaragozano18/10/12 00:00
    NO ME LO PIERDO! Se agradece que en esta ciudad se vayan haciendo cosillas de este tipo. 3 días repletos de actividades y con los jóvenes emprendedores como protagonistas. Menos ir a centros comerciales y vamos a apoyar más las tiendas y creaciones de esta ciudad, que son muchas y muy buenass!!!
  • Creativa18/10/12 00:00
    Para Porfin: Pues eso, podían usar el alemán, por ejemplo, y una página web " hecho en zaragoza", si queremos ser más auténticos... y diferentes, sino ya tenemos lo demás, globalización, multinacionales...vamos a ir un poquito más allá, seamos creativos en todos los conceptos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual