Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El PP propondrá levantar un memorial a las víctimas en San Juan de los Panetes

Suárez ha apuntado que, a pesar de las dificultades económicas del Ayuntamiento de Zaragoza, el coste del memorial "no sería muy alto".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/10/2012 a las 11:12
16 Comentarios
Acto en San Juan de los PanetesA. M. B.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá en el próximo pleno levantar un memorial a las víctimas del terrorismo frente a la Iglesia de San Juan de los Panetes, en un extremo de la Plaza del Pilar.

"Es un buen momento para dar cumplimiento a la petición" de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha estimado el portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, para mostrar la "solidaridad de la sociedad zaragozana y que "sea reconocida" la actividad de la AVT.

En rueda de prensa, Suárez ha apuntado que, a pesar de las dificultades económicas del Ayuntamiento de Zaragoza, el coste del memorial "no sería muy alto" y ha querido dejar claro que "es más importante el valor testimonial que el económico".

Para Suárez se trata de una petición "razonable" ante la modificación del entorno urbanístico de esa zona de las murallas romanas" y ha confiado en que cuente con el apoyo del resto de los grupos municipales para estimar que "entre todos nos pondremos de acuerdo" en el tipo de memorial que se decide levantar.

Suárez ha defendido ese emplazamiento "lógico y evidente" al recordar que es el lugar donde en 1987 ETA perpetró "uno de los atentados más salvajes, junto con el de la Casa Cuartel", donde explosionaron 50 kilos de goma al paso de un autobús de la Academia General Militar y que le costó la vida al comandante Manuel Rivera y al conductor civil ngel Ramos Saavedra.

También ha señalado que este lugar es un símbolo para la AVT porque acostumbra a celebrar ahí los actos en memoria de las víctimas de ETA y porque es el lugar "idóneo" en el que los ciudadanos pueden rendir tributo a quienes "han sufrido la máxima expresión del odio sectario".

Otro argumento que ha esgrimido Suárez es que se traslada a las víctimas el mensaje "de que cuentan y que la ciudadanía no quiere mirar a otro lado".

Seguidamente ha apuntado que es una iniciativa "cargada de justicia y de razón y también es una forma de honrar a la democracia y un claro reconocimiento a los Derechos Humanos", al tiempo que se traslada a los terroristas que "son unos criminales y miserables, que con su locura no nos van a vencer a los que hemos defendido vivir en paz y defendemos un mundo sin violencia".


  • Jose (de Aragón).19/10/12 00:00
    Que el Partido Popular erija memoriales para recordar a las víctimas de ETA: como setas, pues va a disponer de cuatro años... (Solo una víctima de ETA no ha sido reconocida como tal, solo una). Que el Partido Popular erija un solo memorial por las víctimas del franquismo: me temo que si les dejamos procederán a derruír todos los que puedan. Y no nos ponen altos mástiles con megabanderas de España para homenajearlas cada semana, porque se les vería demasiado el plumero...
  • Artousse18/10/12 00:00
       Pues, si el coste no es muy elevado, que levanten otro a las víctimas de los políticos  (parados, gente con el piso embargado etc).
  • Victor18/10/12 00:00
    Y las víctimas del terrorismo franquista ¿qué? ¿Que sigan por las cunetas?
  • Luisa18/10/12 00:00
    Por los que perdieron la vida y de la cantidad de personas perjudicadas por el bombazo, tanto derecho tienen estos muertos a ser recordados y reconocidos, como por ejemplo los del desgraciado accidente del yak 42
  • Alex2218/10/12 00:00
    A mi me pareceria muy bien que se levantara una placa, monolito o lo que sea en recuerdo de esas victimas, lo que no puedo soportar de este sr. es su hipocresia que llega a limites ya extremos y de verdad es insoportable. Un hombre que es la voz de su amo en Madrid y una vez mas viene a dar lecciones de lo que se deberia hacer. ¿porque no lo hicieron cuando estaba la sra. Rudi de Alcaldesa? Ganicas de tocar las pelotas. Sr. Suarez rebobine su cabecica un poco que ya estamos hartos de su oportunismo.
  • moises18/10/12 00:00
    Y por que no un memorial a los fallecidos en las carreteras sin desdoblar aragonesas por culpa de la desidia de los politicos del PP y del PSOE cuando han gobernado?
  • kirkayu18/10/12 00:00
    Hacer un memorial en el lugar a victimas del terrorismo, es hacer un monumento a los caídos por la democracia
  • pregunta18/10/12 00:00
    ¿Por qué no lo hicieron cuando gobernaron en el ayuntamiiento? ¿Pretenden sacar redito politico de las desgracias ajenas?
  • JOTAJOTA18/10/12 00:00
    estoy de acuerdo con los comentarios 1, 2, y 3 ya esta bien de tanta tonteria, a los que se fueron no les hace falta ningun moumento y a sus familiares tampoco, sólo recordarlos con cariño. dios porque no nos libras de tantos politicastros. que mala suerte tenemos en la actualidad, tenemos los peores politicos de la historia, no tiene rasmia ninguno, menos mal que ya no se pueden hacer guerras, que si no lo teniamos claro. clarinete vamos.
  • joseluis18/10/12 00:00
    Pasará el tiempo y nunca reconoceremos lo suficiente a las víctimas del terrorismo. Hay que apoyarles y quererles. Lo de hacer un monumento en su memoria deberíamos dejarlo para tiempos mejores. Hay gente que está en la ruina y otros muchos arruinándose. No es el momento
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual