Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento recibe las primeras calles de Arcosur

El Gobierno de la ciudad ha aprobado la recepción del área 1 del nuevo barrio, cuya urbanización ya ha finalizado la junta de compensación.

J. L. Velasco. Zaragoza Actualizada 19/10/2012 a las 09:21
37 Comentarios
Una de las plazas del barrioARQUEROS

Varias calles de Arcosur ya forman parte del mapa de Zaragoza. El Gobierno de la ciudad ha aprobado la recepción del área 1 del nuevo barrio, cuya urbanización ya ha finalizado la junta de compensación que promueve este área. Con este trámite administrativo se acelera la entrada de los primeros vecinos al nuevo barrio, que según el concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, podría producirse "en diez o quince días".

Con esta primera fase se podrán entregar en las próximas semanas 1.298 viviendas, algunas de las cuales ya están terminadas y solo a la espera de recibir la calificación definitiva de la DGA de vivienda protegida. Sin embargo, este sector tiene capacidad para 3.789 pisos, por lo que aún puede desarrollarse más en los próximos meses o años.

Las calles que ha recibido el Ayuntamiento están totalmente terminadas a falta de solucionar "tres o cuatro prescripciones sin importancia", según señaló Anadón, quien aseguró que los vecinos del barrio podrán disfrutar de viales con calidades que "no serán inferiores a cualquier otra urbanización de la ciudad". Estas prescripciones se solucionarán en los próximos días para que, en durante las dos próximas semanas Arcosur pueda, por fin, recibir a sus primeros vecinos.


  • GOLFGOLF26/10/12 00:00
    GolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolfGolf
  • YARA21/10/12 00:00
    No entiendo a la gente de esta ciudad, de verdad que no la entiendo... como podeís quejaros de que avancemos, de que crezcamos en espacios, de que creemos nuevos lugares donde vivir, nuevas fuentes de riqueza y poblacionales?? es que hay algo que se haga en Zaragoza que no os parezca mal? que hacemos volvemos al burro y a cultivar lechugas? x que ultimas noticias, mantener una ciudad y hacerla crecer  CUESTA DINERO!! yo no sé en que mundo vivimos U.U' aposté y seguiré apostando hasta que me muera, x esta nueva Zaragoza... animo arcosur!! los mismos que os critican y achacan los gastos que conlleva vuestro barrio, son los que estan verdes de envidia en su sofá sin poder tener un piso nuevo en un barrio precioso :)
  • lg20/10/12 00:00
    lo peor es q los arqueros ahora sacan pecho, pero no son capaces de reconocer q les tomaron el pelo y q van a vivir en un barrio fantasma, reconozcanlo les timaron. aunq claro cuando la inversion se hace con dinero de todos, q mas da no? y ahora querran el tranvia y pabellon deportivo y piscinas publicas y venga dienro de todos para las vpo, VERGONZOSO
  • cantimplorar20/10/12 00:00
    Para #33 pepe 20/10/12 13:08: Que más da de quien sean los terrenos. Alrededor de Zaragoza y ya desde hace mucho tiempo los terrenos son de cuatro o cinco. La verdad es que no me sé el nombre de todos. Ya sabemos lo que hay en este país, no podemos confiar mucho en las instituciones, ni que los procedimientos sean justos. Es imposible aportar claridad, ríndete o emigra sino te gusta. Los arqueros compraron lo que que quisieron, yo creo que el tiempo no les va a dar la razón y si se sienten engañados que luchen por sus intereses, no me gusta lo que piden porque va en contra de los míos, en estos momentos de recursos limitados, pero como no soy capaz de organizarme me fastidio y punto.
  • pepe20/10/12 00:00
    Algun dia se sabra de quien eran los terrenos del valdespartera, rosales, arcosur, etc... no es normal hacer esos piso y dejar zonas mas cerca de la ciudad cada dia mas degradades, no se podia haber hecho VPO de ALQUILER paralelo al tercer cinturo??? desdes el rpincipe felipe, la zona de las antiguas ferias, pasando por veterinaria hasta las fuentes y en l margen izquierda detras de vadorrey hasta urbanizar toda la av cataluña, hubiera sido un corredor "vpo", cerca de la ciudad y seguro q con menso coste para la ciudaa, urbanizar valdespartera, rosale, p. vencia y ahora arcosus supone un gasto tremendo para todos. asi q algun se sabra de quien eran los terrenos de las actuales vpo. como se supo con el tiempo q parte de los terrenos del actur eran de familia del teniente de alcalde del psoe Garcia Nieto.
  • JA20/10/12 00:00
    Cuando estos vecinos se apuntaron para estas viviendas un piso igual en Miralbueno (que estaba "casi" igual de desierto valia de 300.000 ? p'arriva.   La crisis y la burbuja nos ha pillado a casi todos. No hagamos leña del arbol caido e intentemos que cada uno por lo menos disfrute de lo que tiene...
  • En la VPO también hay timo y burbuja19/10/12 00:00
    Todo barrio que necesite imperiosamente la necesidad del uso cotidiano de coche es un barrio penoso. Son barrios dormitorios , colmenas de apestados y engañados que han pagado por una VPO casi el precio de una libre.
  • ordenanza19/10/12 00:00
    veo que no soy el unico que lo ha pensado. EN cuatro dias a quejarse de los aviones....como si hubiesen aparecido de la noche a la mañana. Pero como dicen, sarna con gusto no pica. Mucha suerte en vuestras casas. 
  • Chosen19/10/12 00:00
    ¿Solares vacíos? Precisamente eso es lo que falta en el centro. ¡Más espacio y menos embotellamiento! Supongo que muchos de los que hablan no habrán salido de su barrio. Que se paseen por estos nuevos barrios, no solo Arcosur, si no también Parque Venecia, Valdespartera o la zona nueva de Miralbueno y que me digan si no es mucho más amplio y saludable, con sus zonas verdes, sus plazas, sus parques para críos, sus calles anchas, su facilidad de aparcamiento y circulación, boulevares centrales, alturas limitadas, mucha iluminación natural... Podéis decir Misa, pero si valoramos pros y contras, no tenemos que estar de acuerdo con vosotros. Afortunadamente, somos todos diferentes.
  • juan19/10/12 00:00
    Enhorabuena Arqueros!!.Esto avanza pese a quien le pese.