Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polígono de Cogullada

Dos detenidos por quemar una nave de productos chinos para cobrar el seguro

El incendio, registrado el pasado 17 de mayo, arrasó completamente la propiedad de los detenidos, L.Z. y D.Z., dos inmigrantes chinos de 50 y 25 años de edad.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/10/2012 a las 19:45
14 Comentarios
La nave de productos chinos quemadaASIER ALCORTA

Agentes de policía han puesto a disposición judicial a los dueños de una nave industrial ubicada en el Polígono Cogullada, en Zaragoza, que incendiaron su propiedad, donde almacenaban productos chinos, con la presunta intención de cobrar el seguro.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el incendio, registrado el pasado 17 de mayo, arrasó completamente la propiedad de los detenidos, L.Z. y D.Z., dos inmigrantes chinos de 50 y 25 años de edad, respectivamente.

Las pesquisas llevadas a cabo por los especialistas policiales de la comisaría zaragozana del Arrabal, con el apoyo de una unidad canina de rastreo, provocaron ayer la detención de los sospechosos como presuntos autores de un delito de incendio intencionado con la supuesta finalidad de perpetrar un fraude.

El fuego se declaró a las 0.20 de la madrugada del pasado 17 de mayo y arrasó tanto el inmueble como todo el material contenido en su interior.


  • Jose (de Aragón).20/10/12 00:00
    #10 Antonio: Gracias por la respuesta. Siempre he pensado que se "decoran" bastante las investigaciones. Cuando en el futuro encuentre una noticia similar, sabré que la presencia de la unidad canina es para tratar de encontrar (tales o cuales) indicios.
  • lg20/10/12 00:00
    asquiao tienes toda la razon, aun nos deberia ir peor, dios q pais.
  • MªJose20/10/12 00:00
    el problema es que nacionalizamos los delitos y eso no debería ser así, el delito es delito, lo cometa quien lo cometa y no en dependencia de donde proceda. Hay españoles chorizos y españoles muy trabajadores y en lo demás pasa exactamente igual. Cuando no había crisis nos venían muy bien los extranjeros, así hacían el trabajo que los de aquí no querían hacer, ahora sobran todos.... a ver... un poquito mas de humanidad es lo que hace falta y menos hipocresía que también dan trabajo a Españoles y quizás mejor pagados que otros empresarios que contratan también bajo mano pero pagando menos. Insisto , delito es... venga de quien venga.
  • alberto19/10/12 00:00
    Y cuando vendrán a este país gente normal a trabajar y cotizar como Dios manda. Y no me vale que la gran mayoría lo hace, pues no!. La mayoría espera la subvención, y el que no, a saquear los campos y todo lo que se les ponga por delante. Cuando no quede nada, se marcharan y nos dejarán con la miseria. Algunos piensan que mientrás no les afecte a ellos. Pues no,! nos afecta a todos.
  • maragata19/10/12 00:00
    Esto de los chinos ya se pasa de castaño oscuro. Ahora les da por quemar sus negocios para cobrar del seguro. Pero también nos defraudan a todos. En todos sus negocios trabajan un montón de gente y ninguno está asegurado, por lo que no cotiza. No pasa nada. Pues sí que pasa. En algún bar regentado por ellos, y que por cierto les va muy bién, los fines de semana contratan gente española de camareros, eso sí, en negro. Mano dura contra ellos como contra todos los defraudadores es lo que hace falta en Aragón. Y lo digo desde el empresario hasta el ama de casa que pasa de que le hagan factura en la reparación de la lavadora.
  • antonio19/10/12 00:00
    La unidad canina, son los perros D.A.F. detectores de acelerantes del fuego, que desde el año 93 investigan los incendios sospechosos de ser provocados,en conjunción con policia Cientifica.
  • marioto19/10/12 00:00
    Yo creí entender en su dia que estaban de alquiler. Osea que solo eran dueños del contenido y al dueño  le hicieron polvo, pero puede ser fraude, ... hay tantos.  Nada Que controlen más!!
  • Jose (de Aragón).19/10/12 00:00
    Me pregunto qué tiene que ver "el apoyo de una unidad canina de rastreo". Como siempre, la policía adornando detenciones que en muchos casos, son de chiripa. PS: como véis, estoy siendo muuuuyyyyy suave y menos numeroso en mis comentarios, en comparación con la etapa anterior. Manteniendo lo prometido.
  • PROSKRITO18/10/12 00:00
    Los chinos no son los únicos que queman sus negocios para cobrar el seguro, eso lo sabe hasta el tato, y los primeros las propias compañías de seguros , evidentemente. No obstante parece que últimamente a los chinos les está tocando LA CHINA.- .
  • meried18/10/12 00:00
    si hubieran sido rumanos o sudamericanos o ucranianos o etc... no hubiran dado tantos detalles a los chinos les tienen tirria.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual