Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condiciones laborales

El CSIF dice que el Hospital Royo Villanova "ningunea" a su personal de quirófano

Critica "un cambio de condiciones laborales" a partir del próximo lunes para enfermeros, auxiliares y celadores "sin informar previamente a la Junta de Personal".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/10/2012 a las 09:27
3 Comentarios
El Hospital Royo VillanovaESTHER CASAS

El sindicato CSIF ha criticado a la dirección del Hospital Royo Villanova de Zaragoza por "ningunear" a enfermeros, auxiliares y celadores de quirófanos ya que "pretende imponer" a 34 de estos profesionales --18 de Enfermería, 12 auxiliares de Enfermería y cuatro celadores-- "un cambio de condiciones laborales" a partir del próximo lunes "sin informar previamente a la Junta de Personal que representa y defiende los intereses de los trabajadores". 

A su entender, este comportamiento es "una muestra más de la nula voluntad negociadora de quienes gobiernan el Servicio Aragonés de Salud (Salud) y de su escaso respeto a las condiciones laborales de la plantilla", han dicho en una nota de prensa.

CSIF ha explicado que la dirección ha alcanzado un acuerdo con los médicos que realizan la actividad quirúrgica para hacer posible la ampliación de media hora en su jornada de trabajo, de forma que terminarían media hora más tarde, de lunes a viernes.

Sin embargo, "no ha tenido en cuenta que esta actividad precisa de la habitual cobertura de otras categorías profesionales" y, para garantizarla, "ha comenzado una serie de contactos con los grupos de trabajadores afectados que, en su caso, deberían prolongar igualmente media hora su desempeño profesional, pero por encima de su jornada".

Esto "generará unos descansos compensatorios a quienes realicen esta actividad que hará imprescindibles nuevas contrataciones", algo que estiman es "todo un ejemplo de ahorro gracias a una ejemplar política de recursos humanos".

Además, desde CSIF han argumentado que esta "calamitosa falta de información" a la Junta de Personal, de la que forman parte los sindicatos que representan a los trabajadores, "tiene una fácil, aunque injustificable, explicación", que "las compensaciones que ofrecen a los trabajadores a quienes piden este esfuerzo adicional no cumple los acuerdos contemplados en el acuerdo firmado con los sindicatos, sino que queda muy por debajo" y "en eso sí que quieren ahorrar".



  • Medico del SALUD24/10/12 00:00
    Hola kino, soy un semidiós del saludar esos que dices. Como te has caído del guindo si te rompes algo ya te operaremos por 1200 euros de sueldo base y si es de urgencia por 19 euros a la hora, aunque sea de madrugada, igualito que lo que me cobra el fontanero o la peluquera con todos mis respetos. Si me quitas las guardias cobrare menos que otros gremios del hospital, pero a ti te da igual porque total,  estamos forrados!!
  • Jose (de Aragón).20/10/12 00:00
    Al parecer, hablamos de FUNCIONARIOS, ¿no?. Mira, mira; CSIF: Central Sindical Independiente de Funcionarios. Yo me preguntaba anteayer qué hacía el CSIF en este "ajo". Y al mirar qué significan estas siglas, lo he visto más que claro. ¡¡ Acabáramos pues !!.
  • kino19/10/12 00:00
    Muy bien como siempre pensando por los demas, mire Sr Olivan ¿ por que no hace el favor de controlar mas a este personal? ¿Sabe usted que la mayoria entran cuando quieren y los demas esperando a empezar? pero claro esque son los dioses del SALUD perdon por meterme con ellos.Mas le valia Sr Olivan ponerlos a turnos como al resto, se ahorraria una pasta se lo aseguro ( guardias, ect...) Si lo que hay que hacer es que cumplan con su horario na mas.Ah ahora caigo del guindo, no sera este uno de los acuerdos que llego usted con los medicos para que no hicieran huelga? les da mas pasta a cambio de trabajar aun menos jejejje y los demas de brazos cruzados esperando a los señores que vengan para el quirofano para comenzar a trabajar....Si la gente no vinculada al SALUD supiera un poco mas de todo esto...... No los tendrian en semejante pedestral como los tienen algunos.P.D.: Si acaso que todos afortunadamente no son iguales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual