Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"La calle de Reina Fabiola necesita una reforma urgente"

Desde el Ayuntamiento insisten en que "la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide realizar actuaciones que supongan una nueva inversión".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 17/10/2012 a las 20:12
28 Comentarios
Los vecinos se quejan del estado de la calle de Reina Fabiola.T. M.

“Los baches se repiten en toda la vía y el estado del embaldosado es deplorable”. Con estas palabras define la zaragozana Lourdes Mateo, dueña de un establecimiento de la zona, la imagen que actualmente da, en su opinión, la calle de Reina Fabiola. Una vía que comienza en la avenida de San José y que concluye en Lorenzo Pardo, muy transitada tanto por vehículos como por peatones por la gran cantidad de locales comerciales que hay en ella, y que algunos vecinos no recuerdan la última vez que se hicieron trabajos de mejora.

“Llevo viviendo aquí 25 años y lo cierto es que no sé si han hecho alguna obra en la calle. Lo qué sí que hacen, muy de vez en cuando, es asfaltar los baches que se generan por el masivo paso de vehículos diario. Eso es todo. No vendría mal que hicieran un lavado de cara”, comenta José Marín, vecino de Reina Fabiola.

“Con todas las tiendas que hay, no estaría mal que ampliaran las aceras. La calle es lo suficientemente ancha para que acometan esas mejoras. El problema es que los vehículos paran en doble fila y la vía parece más estrecha de lo que es”, argumenta Lourdes Mateo.

“Hace tanto que no la renuevan que la imagen que da es incluso oscura por el paso del tiempo. Imagino que ahora no es un buen momento para hacer una remodelación, pero no entiendo la razón por la que no la hicieron cuando se ejecutaron reformas en Miguel Servet y en Compromiso de Caspe, que están aquí al lado”, comenta Juan Ignacio Delgado, que reside en la avenida de San José.

Doble fila y bocinazos

“Estamos a un paso del centro, de hecho esta calle es paralela al Camino de las Torres, y da pena ver cómo está. A ver si hacen una reforma urgente por el bien de los vecinos y usuarios de la misma. Lo peor, al menos para mí, es la doble fila y los bocinazos que dan algunos para sacar su vehículo aparcado. Si pusieran zona de pago, se acabarían los problemas”, dice Ana M. Suárez, que reside en dicha calle.

Una situación también puesta de manifiesto por la Asociación de Vecinos San José. “Es una de la pocas vías que no se han reformado en esta zona del barrio. Se trata de una cuestión que ya hemos solicitado en numerosas ocasiones y que seguimos a la espera de que se haga efectiva”, comentan desde la entidad vecinal.

Mientras, desde el Consistorio insisten en que “no hay ningún trabajo de mejora previsto en Reina Fabiola”. “No obstante, actualmente, la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide al Ayuntamiento realizar actuaciones que supongan una nueva inversión”, concluyen fuentes municipales.


  • Zaragozano18/10/12 00:00
    Dejar que quejaros que la Avenida de Navarra es una de las entradas a la ciudad y mas transitada que esta calle hay pocas,os invito a daros una vuelta desde la plaza de la ciudadania hasta la estacion Delicias y luego me comentais que tal los baches de la acera y los agujeros,UN SALUDO!
  • Dani18/10/12 00:00
    Efectivamente, calle de un solo carril, con eso se acaba la doble fila, se mantienen la zona de aparcamiento a cada lado de la calle y aceras mas anchas. Muchas veces con tanto peaton, y las cajas que sacan los comercios no se puede caminar correctamente. Lo malo, que a algun coche de la Policia Nacional y a muchos taxistas se les acaba el chollo de dejar los coches en doble fila y entrar a los bares a almorzar o tomar algo por la noche, y cualquiera de los que vivimos en esa calle podria decir los nombres de esos bares de memoria (alguno incluso lleno, y con la persiana echada) y si me apuras, las matriculas de los coches, que son siempre los mismos.
  • Manuel18/10/12 00:00
    Estamos de acuerdo. Necesita una reforma. Como infinidad de calles de San José, y de todo Zaragoza. Puede ponerse a la cola. Y empujar desde ahí. Una vez se haya concluido Monasterio de Samos, San Luis de Francia y su entorno, puede perfectamente tener su oportunidad.
  • Patricia Gómez18/10/12 00:00
    Tienen razón. Pero con la falta absoluta de dinero que hay en el consistorio me parece una pérdida de tiempo y espacio en el diario denunciar todas las actuaciones que necesitarían una remodelación en Zaragoza capital. ¡Son tantísimas! Aceras destrozadas, calzadas llenas de baches, árboles sin podar que tapan la luz de las farolas, pintadas, suciedad en solares,... podríamos estar semanas denunciando zonas que necesitan mejorarse, pero la respuesta final es: no hay dinero, se queda todo como está. Calles, avenidas, solares, monumentos con pintadas, etc. La lista no tiene fin, y el dinero ya ha llegado a su fin.
  • Paco18/10/12 00:00
    Faltan árboles y las aceras están hechas un asco. Necesita una transformación al estilo las que hicieron Damas o León XIII. Más acera y un carril menos. Total, como dice el artículo, hay siempre coches en doble fila.
  • Vanessa18/10/12 00:00
    "Front", solución para sacar dinero para su reforma: multar a todos los coches que están perennes en segunda (y hasta tercera!) fila día y noche en la propia calle.
  • Solo véis la superficie18/10/12 00:00
    El día ( o la noche ) que peten las tuberías, ese día si que os váis a acordar, pero de verdad.
  • Carlos18/10/12 00:00
    Hay un error en la información, la calle acaba en Cesáreo Alierta, no en Lorenzo Pardo, aunque los vehículos sólo puedan llegar hasta esta último salvo que vayan al último garaje de la calle. He vivido allí desde hace 40 años por lo que conozco la calle desde mi nacimiento. Se deben reparar las aceras, que es lo verdaderamente urgente, pero la anchura es suficiente.
  • Nacho 18/10/12 00:00
    Es una auténtica vergüenza lo de los políticos con los barrios  , en San José hay muchas calles donde puedes ver los cables de la luz como pasan de una acera a otra sujetados por palos de madera ( privilegio de la unión) , poca iluminación por la noche ( calle Luis braille) , calles mal asfaltadas , coches mal aparcados todos los días ( con las molestias) , aceras estrechas y sucias ( no pasan a limpiar las aceras desde hace años ) promesas de hacer parking( plaza reina Sofía ) q vino un político a la asociación de San José  a prometer un parking a precios populares , q en menos de un año se duplicaron ( claro luego nadie quiso ninguna plaza a esos precios)).  ..... En fin esto es el barrio de San José , no quier ni imaginarme otros barrios , eso si vendrán la elecciones y se nos pedirá el voto a los mismos .... Creo que los que tenemos que cambiar somos nosotros para que cambie la clase política........Una Pena¡
  • Nueva Calle18/10/12 00:00
    Reforma No. Necesita hacerse de nuevo... Por la cantidad de trafico, comercio y aunque es una via secundaria es enlace con Camino Torres y Cesareo Alierta. Y por cierto...muy sucia llena de basura constantemente. ya es hora que el Ayuntamiento haga algo... porque tambien pagamos nuestros buenos impuestos...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual