Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Oliván extenderá el control del robo de fármacos a otros hospitales

Según el consejero se ha advertido de un "uso incorrecto" de esos materiales, algo que es constitutivo de delito.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/10/2012 a las 13:37
0 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi y el consejero de Sanidad, Ricardo OlivánEFE

El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, ha señalado este jueves que se tomarán medidas en otros hospitales para controlar el robo de fármacos como se ha hecho en el Miguel Servet y ha agregado que será un "proceso paulatino".

Oliván ha subrayado que son casos aislados, no son la mayoría ni mucho menos, pero evidentemente "son circunstancias que hay que corregir", al ser preguntado por los medios de comunicación por la apertura de expedientes disciplinarios a varios trabajadores por robar fármacos, como publica hoy el Heraldo de Aragón.

Según el consejero, quien no ha querido decir el número de expedientes, ya que es una cuestión que hay que llevarla con "cierta prudencia", la apertura de los mismos es una "simple aplicación" del objetivo que llevan anunciando desde el momento en que asumieron la consejería, como es "buscar la máxima eficiencia de nuestros recursos, tanto humanos como materiales".

En este último apartado se incluye la medida que se ha implantado en el Miguel Servet "de control para buscar la máxima eficiencia de los materiales almacenados", ha agregado Oliván.

Como consecuencia de ello, según el consejero se ha advertido de un "uso incorrecto" de esos materiales (fármacos), algo que es constitutivo de delito por lo que "lo lógico es que el Servet inicie los procedimientos adecuados para expedientar a las personas que hayan incurrido en estas faltas".

"En principio no se han tomado medidas todavía en otros hospitales, pero se tomarán, un proceso paulatino", ha afirmado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual