Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

El Servet abrirá expedientes disciplinarios a varios trabajadores por robar fármacos

El hospital instaló algunas cámaras en los almacenes de farmacia. Sanidad asegura que son casos aislados y que la mayoría de empleados actúa correctamente.

C. Fontenla, Zaragoza Actualizada 17/10/2012 a las 13:10
48 Comentarios

'''
La gerencia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza abrirá expedientes disciplinarios a varios trabajadores por sustraer medicamentos en almacenes de farmacia de algunas plantas o servicios. En estos momentos, los responsables del centro hospitalario valoran y estudian las imágenes de las diferentes cámaras instaladas en estas habitaciones, que se encontraban a la vista y respetando la normativa vigente sobre este tipo de vigilancia, según aseguran desde Sanidad.

Al comprobar durante los últimos meses que el gasto en fármacos era superior a las necesidades reales, los responsables del centro sanitario decidieron a finales de julio colocar algunas de las videocámaras que hay en el hospital en estos almacenes. Después de varios meses capturando imágenes, han comprobado cómo algunas personas se llevaban medicamentos, algunos de ellos de coste elevado, sin tener justificado su uso sanitario para pacientes del hospital.
Tanto la gerencia del hospital como la propia consejería de Sanidad examinarán ahora las imágenes para comprobar si además del expediente disciplinario, es necesario emprender otras acciones legales, como interponer una denuncia (aunque esto no está decidido).

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN


'''
$(html_text)
'''La gerencia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza abrirá expedientes disciplinarios a varios trabajadores por sustraer medicamentos en almacenes de farmacia de algunas plantas o servicios. En estos momentos, los responsables del centro hospitalario valoran y estudian las imágenes de las diferentes cámaras instaladas en estas habitaciones, que se encontraban a la vista y respetando la normativa vigente sobre este tipo de vigilancia, según aseguran desde Sanidad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La gerencia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza abrirá expedientes disciplinarios a varios trabajadores por sustraer medicamentos en almacenes de farmacia de algunas plantas o servicios. En estos momentos, los responsables del centro hospitalario valoran y estudian las imágenes de las diferentes cámaras instaladas en estas habitaciones, que se encontraban a la vista y respetando la normativa vigente sobre este tipo de vigilancia, según aseguran desde Sanidad.
'''
$(html_text)
  


  • marta18/10/12 00:00
    Conozco hace más de 20 años a una enfermera del MIguel Servet que actualmente le faltan pocos años para jubilarse y tenía una auténtica farmacia en casa. No digo más.
  • Josu18/10/12 00:00
    Como esta el patio, entre los recortes y la paga extra no me extraña nada en absoluto, la culpa el gobierno, que estos si que roban y nadie les mete mano. Que bien heeeeeeeee
  • Barbara18/10/12 00:00
    #Todos Los panaderos se llevan el pan, Los que trabajan en reprografia se hacen fotocopias, yo utilizo el internet del trabajo para leer el Heraldo digital,  el personal del hospital se lleva medicamentos: ¿Donde está el error? HOSPITAL = Empresa pública = TODOS NOSOTROS PAGAMOS LOS MEDICAMENTOS PARA QUE VAYAN AL ENFERMO NO AL BOLSILLO DE OTRO. 
  • a la hoguera18/10/12 00:00
    Panaderos ¿Cuándo acabáis vuestra labor os vais a la tienda a comprar el pan u os lleváis pan del que habéis fabricado? Administrativos ¿Si tenéis que hacer una fotocopia de tu carnet de identidad, te vas a hacerlo a la calle cuando has estado toda la mañana fotocopiando papeles de la empresa? Los que tenéis coche de empresa ¿no lo cogéis nunca para dar una vuelta el domingo? ¿nadie tiene un bolígrafo de su empresa en casa? Seamos justos. Está muy mal pero ¿quién está libre de culpa?
  • yu2718/10/12 00:00
    #44 a la hoguera, pues nada, según tu brillante y sesuda teoría, uno que trabaje en un concesionario se puede llevar un Ferrari o un Mercedes a casa, total, todo el mundo lo hace...
  • Jucalo18/10/12 00:00
    ¿Quién está libre de culpa? Ya estamos con la misma historia de siempre. Desde los altos cargos de la política hasta el último mono, en este país, cuando le dices a alguien que lo que está haciendo no es correcto, la primera reacción es poner en marcha el ventilador. A un alcalde le preguntas por qué no repara una calle y te contesta que la oposición, que estuvo 8 años en el cargo, tampoco la arregló. Si preguntas por que se sube un impuesto te contestan que el anterior subió otro, y si no, te cuentan que los de tu partido están haciendo no sé que en no cual comunidad. Si te pillan robando, resulta que otros roban más. Señores, basta ya. Que el anterior ejecutivo hiciese las cosas mal, que mi partido en otra comunidad tome decisiones equivocadas, que otro robe más que yo, no justifica que yo haga las cosas mal, tome decisiones equivocadas o meta la mano en la caja. Yo pido explicaciones a quien realiza un acto. Una ver que haya asumido su responsabilidad, si conoce otros casos parecidos que los denuncie y yo le ayudaré a pedir responsabilidades a quien sea menester. Un error no corrige otro error, simplemente se suman dos errores. Y para ?Moreno?; Que los trabajadores de ciertas empresas tengan una serie de ventajas podrá ser más o menos cuestionable, pero, de momento, es legal. Eso sí, el abuso de esos privilegios sí que es denunciable y perseguible.
  • Despido17/10/12 00:00
    Si se demuestra, expediente disciplinario NO.... DESPIDO INMEDIATO como le pasaria a cualquier trabajador de la empresa privada... DESPIDO YAAAAAA!!!!! Empecemos a ser serios y ser ejemplarizantes...
  • Carlos17/10/12 00:00
    Es una práctica muy habitual en determinados trabajadores y mas cuando son funcionarios ( hay funcionarios que sabiéndolo no lo dicen por temor a represalias de los sindicalistas ). En los hospitales es eso y otras cosas, pero en otros estamentos, se roba desde folios, toner, rotuladores, algun que otro aparato informatico, bajo la escusa de que .. Aquí se va a podrir... Por no decir ya robos de combustible en instalaciones de todo tipo en donde hay parque de automóviles. Es así y es un mal que ha existido desde hace muchos años.
  • EL FIERA17/10/12 00:00
    EL QUE ROBA QUE PAGUE POR ELLO, LOS CIUDADANOS ESTAMOS CANSADOS DE POLITICOS CORRUPTOS,Y AHORA ADEMAS SUSTRACIONES EN LA SANIDAD. EN LA EMPRESA PRIVADA ESTARIAN DESPEDIDOS.
  • pepe17/10/12 00:00
    En cualquier empresa por robar, vas a la calle.