Sanidad

El Servet abrirá expedientes a varios trabajadores por robar fármacos

El hospital instaló algunas cámaras en los almacenes de farmacia. Sanidad asegura que son casos aislados y que la mayoría de empleados actúa correctamente.

La gerencia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza abrirá expedientes disciplinarios a varios trabajadores por sustraer medicamentos en almacenes de farmacia de algunas plantas o servicios. En estos momentos, los responsables del centro hospitalario valoran y estudian las imágenes de las diferentes cámaras instaladas en estas habitaciones, que se encontraban a la vista y respetando la normativa vigente sobre este tipo de vigilancia, según aseguran desde Sanidad.


Al comprobar durante los últimos meses que el gasto en fármacos era superior a las necesidades reales, los responsables del centro sanitario decidieron a finales de julio colocar algunas de las videocámaras que hay en el hospital en estos almacenes. Después de varios meses capturando imágenes, han comprobado cómo algunas personas se llevaban medicamentos, algunos de ellos de coste elevado, sin tener justificado su uso sanitario para pacientes del hospital.

Tanto la gerencia del hospital como la propia consejería de Sanidad examinarán ahora las imágenes para comprobar si además del expediente disciplinario, es necesario emprender otras acciones legales, como interponer una denuncia (aunque esto no está decidido).


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN