Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP presenta 3 votos que, si se aprueban, podrían suponer su apoyo a ordenanzas

Así lo ha apuntado en rueda de prensa Eloy Suárez, quien ha destacado la disposición de su grupo a "renunciar a parte" de su discurso.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/10/2012 a las 14:36
0 Comentarios
El portavoz del grupo popular, Eloy Suárez.OLIVER DUCH

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado tres votos particulares al proyecto de ordenanzas fiscales para 2013, que tienen como objetivo principal bonificar la creación de empleo, y que si las apoya el equipo de gobierno podrían suponer el voto a favor de los populares en el pleno.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa el portavoz del PP, Eloy Suárez, quien ha destacado la disposición de su grupo a "renunciar a parte" de su discurso y a su intención de haber presentado un numeroso número de alegaciones para poder llegar a acuerdos.

Suárez ha señalado que la ciudadanía "está pidiendo esfuerzos a la clase política para encontrar puntos de unión" y por eso ha advertido que "si uno quiere lograr la unanimidad tendrá que esforzarse un poquito".

Según ha subrayado el edil, PSOE y CHA "parecen dispuestos" a apoyar sus propuestas, mientras que IU "lo están meditando".

Sin embargo, ha recordado que uno de los votos, como es permitir al contribuyente a satisfacer sus obligaciones fiscales en nueve cuotas, ya fue aprobado en pleno.

En su segunda alegación el PP propone bonificar en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas con una cifra de negocios inferior a dos millones de euros en función de cuál sea su rendimiento neto y en la tercera a aquellas empresas que generen empleo, con el objetivo de llegar en los próximos años a una bonificación de hasta el 50%.

En el primer caso la medida beneficiaría a unas 61 empresas y supondría una reducción de los ingresos de entre 10.000 y 15.000 euros y en el segundo el impacto a las arcas rondaría entre los 490.000 y 500.000 euros, ha informado Suárez.

Para el concejal son propuestas "defendibles desde cualquier punto de vista" porque están centradas en la creación de empleo y en dar facilidades a la ciudadanía en el pago de los impuestos dado el "complejo" momento social y económico.

Aunque el portavoz del PP ha precisado que antes de fijar su postura en las ordenanzas de 2013 tendrá que analizar las propuestas del resto de los grupos ya ha adelantado que la decisión de que suban por debajo del IPC es "un buen punto de salida" y por tanto están dispuestos a llegar a acuerdos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual