Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenido un conductor que circulaba a 115 Km/h por Ronda Hispanidad

Ha sido citado para un juicio rápido como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial. La velocidad está limitada a 50 km/h.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/10/2012 a las 18:14
18 Comentarios

Agentes de policía han detenido a un hombre de 33 años que fue detectado cuando circulaba con su vehículo a una velocidad de 115 kilómetros a la hora por la Ronda Hispanidad de Zaragoza. 

Según informa la Policía Local, la detención del presunto infractor, G.M.G., de 33 años, se ha producido sobre las 13.00 de este martes en la confluencia de Ronda Hispanidad con la calle Langa del Castillo, en un tramo donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros.

El detenido ha sido citado para un juicio rápido como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial.


  • DwLinuxero23/09/14 10:06
    Los que decís que 50km/h en ciudades es poco no estáis bien de lo vuestro de verdad. Una ciudad no es para correr, si queréis ir a 110 o más ir a una autopista o a un circuito de competición y dejar la ciudad para la convivencia, aunque muchos lo no saben hay tramos de 30 incluso de 20 muy específicos y eso esta muy bien, y lo de 50 incluso me parece excesivo, yo pondría 30 con margen hasta 50 pero ese el margen Saludos
  • MARIA25/01/13 00:00
    Me parece excesivo que limiten una ronda a 50 km/h, si es una  carretera periférica es para descongestionar el tráfico no para entorpecer. Zaragoza está osoleta. El ayuntamiento en vez de arreglar el problema lo que hace es colocar radares en los semáforos para recaudar y luego poder robarlo por otro sitio. La mayor parte de los ayuntamientos de España están podridos.
  • ralentizado17/10/12 00:00
    El cualquier ciudad normal un cinturon de ronda como es la Ronda de Hispanidad, esta limitada a 70-80 km/h para descongestionar el trafico. Pero como desde hace tiempo en España, se ha de criminalizar la velocidad para poder usarla de manera recaudatoria. Limites logicos, pero con penas logicas. Asi que perfecto que se le juzgue por un delito, ya que no es una velocidad adecuada. Pero habria que repensar unos limites que llevan vigentes 40 años y ni los coches son los mismos y las vias tampoco.
  • Barberi17/10/12 00:00
    Tan justo y acertado veo que se limite la velicidad a 30km por algunas vías pacificadas como que se pueda circular a 80km por estas otras. Es de sentido común.
  • Carlos Dmys17/10/12 00:00
    Ya no es tanto el debate de si en esa vía se debería aumentar o no el límite de velocidad. El problema es que estamos hablando de que ?Fiti? circulaba al doble de velocidad que los demás usuarios que compartían esa vía. Al ?guapo Fiti? habría que explicarle que cualquier conductor podría ir a esa velocidad. No es que los demás seamos torpes y él un piloto de F1 menospreciado o más listo que nadie, es que los demás solemos tener un poco más de respeto a las normas y sobretodo más sentido común que él. Porque lo que ha hecho es equivalente a ir a 60 Km/h por esa ronda con vehículos detenidos en todos los carriles. Solo es deseable que en caso de que la ?ley de Darwin? se le aplique algún día, cosa probable con su actitud, no se lleve por delante a nadie de ?invitado? a su fiesta.
  • Ciudadano Delicias17/10/12 00:00
    Para Hola, eso díselo a familiares de fallecidos en Via Hispanidad, antes de la reforma cuando la gente le pisaba a 80 por hora moría gente, había accidentes a diario y heridos tanto por los accidentes como por los atropellos, y lo digo porque vivo en esta via y aun recuerdo el escuchar chirridos de ruedas sucedidos de un PUM!!! casi a diario. Ahora a 50 Via Hispanidad es mucho más seguro y aun así sigue siendo la vía con más atropellos de toda Zaragoza ¿Aun piden que le suban el límite? El 3er cinturón quizás sea otra cosa, algún tramo en concreto y si se reformara el tema de semáforos...
  • Venga ya17/10/12 00:00
    Si la velocidad está limitada a cincuenta, casi todo el mundo va a 70-80 y frena antes de los radares un poco. Si estuviese limitada a 80,la gente iría a 100-115. Ronda hispanidad tiene cruces al mismo nivel, regulados por semáforos, con pasos de peatones, carril bici, etc. En Madrid y Barcelona, las rondas son como autopistas con entradas y salidas, no tienen cruces al mismo nivel. ¿Si por avería se apagan los semáforos, vas a meterte en un cruce sabiendo que por un lateral puede venir alguien a más de 100 km/h? Un atropello a 50 no suele ser mortal, pero uno a 80 lo más seguro es que sí. Y lo de recaudar....¿es que si pusieran el límite y los radares a 80 no iban a recaudar? Seamos serios, si el Ayuntamiento no recauda más es porque no quiere. Si pusieran los radares a la velocidad límite real o la policía local denunciara todo lo que ve....se acababa la deuda del Ayto. en 2 días.
  • Conductora17/10/12 00:00
    Al numero 3, Proskrito: El nº 2 tiene razón, hay tramos que deberían estar señalizados a 80 por hora dadas las condiciones que presenta la vía, y mantener el límite de 50 no hace sino entorpecer el tráfico. Zonas donde no hay semáforos, ni pasos de peatones y casi ni siquiera peatones, con tres carriles... pues hombre, igual iría más fluido a 80... Pero vamos, ir a 115 como este figura es pasarse! 
  • david17/10/12 00:00
    para el 3, lo que dice es que deberia ser como en madrid o barcelona, vias rapidas, porque hoy en dia sale igual ir por el centro que por ahi
  • Luis17/10/12 00:00
    También creo que se podría ir a 70 km/h por esa zona, y a 200 metros de los semáforos limitarlo a 50 km/h por seguridad.  No creo que sea ni egoista ni irresponsable, ya que la anchura de la vía y la visibilidad lo permite.