Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda

Los vecinos de Arcosur esperan ver la luz en los próximos días

Está previsto que este jueves el Ayuntamiento haga efectivo el contrato de iluminación con Fenosa, paso inicial para que los vecinos puedan contratar la luz en sus viviendas

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 16/10/2012 a las 08:21
49 Comentarios
Esperan poder pasar las Navidades en casaHA

Los trabajos técnicos de conexión a la red de distribución de las instalaciones eléctricas y centros de transformación que suministrarán energía eléctrica a la primera fase de Arcosur ya se han puesto en marcha. Una buena noticia para los futuros vecinos del nuevo barrio, que esperaban “como agua de mayo” –según sus propias palabras-, y que supone un paso más para que este jueves el Ayuntamiento, “por fin”, apuntan desde la Asociación Arqueros, recepcione el barrio y pueda contratar la iluminación con Fenosa.

Es el trámite necesario para que cuando nos hagan entrega de nuestras casas, que está previsto que así sea durante la primera quincena de noviembre, podamos contratar la luz, ya que el resto de servicios están todos en orden”, asegura Antonio Almudí, presidente de Arqueros.

Y es que la conexión de las instalaciones de Endesa al anillo de Arcosur permite resolver de forma transitoria el suministro de energía a las casi 2.200 viviendas que conforman esta primera fase, a la espera de la construcción de la futura subestación eléctrica transformadora. Una situación momentánea conseguida gracias al movimiento vecinal, que reunió el pasado 4 de octubre a más de 800 personas –según estimaciones de la asociación Arqueros- en el entorno de la sede de Endesa Aragón, con el firme propósito de exigir a la actual empresa titular del suministro el inmediato desbloqueo de los asuntos que hasta entonces impedían las últimas certificaciones y documentaciones previas al encendido global eléctrico del barrio de Arcosur.

“Hasta que no llegue el momento de cerrar las puertas de nuestras casas y entrar en ellas no nos lo vamos a creer. Hay personas que llevan esperando la entrega desde 2010. De hecho, si esta semana todo transcurre como está previsto, hemos pensado realizar un acto de apertura del barrio este sábado, porque hay que celebrarlo”, dicen desde Arqueros, entidad que, gracias a su lucha y al movimiento vecinal ve más cercano el propósito que tan solo hace unos días ponían de manifiesto ante los medios de comunicación “Tenemos 2.500 viviendas esperando a ser habitadas y convertidas en hogares para los más de 6.500 vecinos de Arcosur. Estas navidades las queremos pasar en nuestra casa, en nuestro barrio, y sin duda lo vamos a conseguir”.


  • dani25/10/12 00:00
    El barrio de ARCOSUR lo está construyendo gente de a pié, cualquier vecino de cualquier barrio, con la máxima ilusión y respeto hacia toda la ciudadanía. Arcosur nació hace muchos años gracias a un grupo de vecinos y hoy, la familia se ha hecho grande. Y es que a veces, los sueños se cumplen si uno quiere. ARRIBA ESOS VECINOS!!!!!!!!!!!!!!!
  • pilar16/10/12 00:00
    Arqueros!! sois increibles y un gran ejemplo a seguir ! Animo!
  • pepe16/10/12 00:00
    Joer que mala leche que teneis algunos. Dejar a la gente de Ascosur vivir en paz.
  • peke16/10/12 00:00
    Beppo,me alegro de tenerte bien lejos, disfruta d tu nido pagado en las delicias,para tí todo. Cómo pica arcosur,, sigue rascándote..
  • María Luisa16/10/12 00:00
    Pues ale, a ver si hay suerte y les dan las llaves para ver el momento de cerrar las puertas de sus casas y que entren en ellas para ver si no salen de ellas en una temporadita y dejan de incordiar al resto de los vecinos de Zaragoza. Y de paso se podía crear un mercadillo de afectados de ARCOSUR, donde la gente fuese colaborando con aportaciones de utensilios y objetos que les vendrá de perlas para lo que se les espera. Yo colaboro con un monopatín para que se acerquen a la panadería más cercana.
  • moises16/10/12 00:00
    Un saludo a nuestros nuevos vecinos de arcosur desde ROSALES DEL CANAL. Y respecto a los que critican barrios en los que no han estado nunca: me acabo de dar cuenta de que me caen muy mal los vecinos de Somosaguas (Madrid). Jamas he estado allí ni pienso, ni conozco a nadie que viva allí ni sabría llegar, pero por ciencia infusa me caen fatal a partir de hoy y les deseo lo peor.
  • para Beppo16/10/12 00:00
    Beppo, solo se trabaja en tu horario laboral? no hay gente que trabaje de tardes? Y si afirmas que estan en su jornada laboral perdiendo el tiempo, lo sabes porque lees los comentarios y accederas a su perfil de facebook no? TAMBIEN en tu jornada laboral?
  • jaselber16/10/12 00:00
    Beppo, yo tengo piso en arcosur y es de 72 metros cuadrados, ni necesito ni quiero un adosado, pero si una vivienda en propiedad, y no porque el alquiler sea de baja cama como dices tú, sino porque dudo mucho que tal y como estan evolucionando el precio de los alquileres y el de las pensiones, el día de mañana te de para vivir cuando te jubiles si tienes que pagar dicho alquiler, es mas a dia de hoy ya no se puede, así que antes de acusar a nadie de nada, piensa en como estan las cosas y que algunos tomamos las decisiones por algo mas que simplemente fardar , amigo mío.
  • YaEstamosAhi16/10/12 00:00
    Gracias a toda la familia de Arcosur, gracias por cada manifestación, cada esfuerzo que han hecho que estemos muy cerca de #esedia. Pronto nos vemos en nuestro barrio!!! y habrá merecido la pena todo esto. Al resto de vecinos de esta gran ciudad, decirles que aqui estamos pese a quien le pese, y vamos a crear el mejor barrio de Zaragoza!!
  • Josse16/10/12 00:00
    Arcosur un proyecto de ciudad ejemplo de lo que no hay que hacer nunca. Zaragoza una ciudad de muchos edificios y bloques enteros con una imagen chabolista descuida la metrópoli para expandirse en la nada.