Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda

Los vecinos de Arcosur esperan ver la luz en los próximos días

Está previsto que este jueves el Ayuntamiento haga efectivo el contrato de iluminación con Fenosa, paso inicial para que los vecinos puedan contratar la luz en sus viviendas

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 16/10/2012 a las 08:21
49 Comentarios
Esperan poder pasar las Navidades en casaHA

Los trabajos técnicos de conexión a la red de distribución de las instalaciones eléctricas y centros de transformación que suministrarán energía eléctrica a la primera fase de Arcosur ya se han puesto en marcha. Una buena noticia para los futuros vecinos del nuevo barrio, que esperaban “como agua de mayo” –según sus propias palabras-, y que supone un paso más para que este jueves el Ayuntamiento, “por fin”, apuntan desde la Asociación Arqueros, recepcione el barrio y pueda contratar la iluminación con Fenosa.

Es el trámite necesario para que cuando nos hagan entrega de nuestras casas, que está previsto que así sea durante la primera quincena de noviembre, podamos contratar la luz, ya que el resto de servicios están todos en orden”, asegura Antonio Almudí, presidente de Arqueros.

Y es que la conexión de las instalaciones de Endesa al anillo de Arcosur permite resolver de forma transitoria el suministro de energía a las casi 2.200 viviendas que conforman esta primera fase, a la espera de la construcción de la futura subestación eléctrica transformadora. Una situación momentánea conseguida gracias al movimiento vecinal, que reunió el pasado 4 de octubre a más de 800 personas –según estimaciones de la asociación Arqueros- en el entorno de la sede de Endesa Aragón, con el firme propósito de exigir a la actual empresa titular del suministro el inmediato desbloqueo de los asuntos que hasta entonces impedían las últimas certificaciones y documentaciones previas al encendido global eléctrico del barrio de Arcosur.

“Hasta que no llegue el momento de cerrar las puertas de nuestras casas y entrar en ellas no nos lo vamos a creer. Hay personas que llevan esperando la entrega desde 2010. De hecho, si esta semana todo transcurre como está previsto, hemos pensado realizar un acto de apertura del barrio este sábado, porque hay que celebrarlo”, dicen desde Arqueros, entidad que, gracias a su lucha y al movimiento vecinal ve más cercano el propósito que tan solo hace unos días ponían de manifiesto ante los medios de comunicación “Tenemos 2.500 viviendas esperando a ser habitadas y convertidas en hogares para los más de 6.500 vecinos de Arcosur. Estas navidades las queremos pasar en nuestra casa, en nuestro barrio, y sin duda lo vamos a conseguir”.


  • dani25/10/12 00:00
    El barrio de ARCOSUR lo está construyendo gente de a pié, cualquier vecino de cualquier barrio, con la máxima ilusión y respeto hacia toda la ciudadanía. Arcosur nació hace muchos años gracias a un grupo de vecinos y hoy, la familia se ha hecho grande. Y es que a veces, los sueños se cumplen si uno quiere. ARRIBA ESOS VECINOS!!!!!!!!!!!!!!!
  • Beppo16/10/12 00:00
    Vaya ya están de buena mañana los vecinos de arcosur escaqueándose del trabajo para meterse al facebook y a comentar noticias en el heraldo. Que si os despiden nunca podreis pagar las letras de la hipoteca de vuestro, de momento nopiso en el extrarradio de provincia. VIVA ORCOSUR.
  • Jorge16/10/12 00:00
    Bicicleto, mimaditos? Y lo dices tu que vas en bici con el beneplácito del alcalde y sin respetar nada?? 
  • edu16/10/12 00:00
    Chico.. Yo leo noticias de otros barrios y no se me ocurre escribir comentarios con tan mala leche como los que se escriben por aqui. Y mucho menos ya contra la gente de esos barrios, sin conocer eL porque de los hechos.. Niños mirados dicen, te invito a informarte por favor.
  • jaselber16/10/12 00:00
    Beppo, yo tengo piso en arcosur y es de 72 metros cuadrados, ni necesito ni quiero un adosado, pero si una vivienda en propiedad, y no porque el alquiler sea de baja cama como dices tú, sino porque dudo mucho que tal y como estan evolucionando el precio de los alquileres y el de las pensiones, el día de mañana te de para vivir cuando te jubiles si tienes que pagar dicho alquiler, es mas a dia de hoy ya no se puede, así que antes de acusar a nadie de nada, piensa en como estan las cosas y que algunos tomamos las decisiones por algo mas que simplemente fardar , amigo mío.
  • Beppo FAIL16/10/12 00:00
    Para #25, pues que quieres que te diga chico, no me compro yo un piso en el Bronks (Delicias) ni farto de vino. Que parece eso ya el suburbio internacional. Dentro de cinco años hablamos a ver que te parece el barrio de Arcusur, limpio, nuevo,con calles anchas y zonas verdes. Tu te quedas en tus oscuras calles de contenedores quemados grafitis y demás porquerías.  Y si, yo vivo en Delicias, y se lo que digo. 
  • Rober16/10/12 00:00
    @Beppo Que no trabajarán a estas horas que comentan, ¿cómo van a hacerlo en su jornada laboral?
  • María Luisa16/10/12 00:00
    Pues ale, a ver si hay suerte y les dan las llaves para ver el momento de cerrar las puertas de sus casas y que entren en ellas para ver si no salen de ellas en una temporadita y dejan de incordiar al resto de los vecinos de Zaragoza. Y de paso se podía crear un mercadillo de afectados de ARCOSUR, donde la gente fuese colaborando con aportaciones de utensilios y objetos que les vendrá de perlas para lo que se les espera. Yo colaboro con un monopatín para que se acerquen a la panadería más cercana.
  • Beppo16/10/12 00:00
    Claro que si #31, no les quedaba otra que comprar y fomentar la construcción un nuevo barrio nuevo e innecesario en el extrarradio en plena burbuja, vivir de alquiler es de gente de baja cama, hay que tener un adosado con piscina y garaje cueste lo que cueste, aunque le estemos poniendo una soga al cuello a esta ciudad, aunque con ello alimentemos la especulación de los que venden pisos. Lo dicho edu, lo de los arcosunos es un "Viva la muerte" entonado alto y claro del que no soy partidario ni siento ningún tipo de pena por la gente que se ha metido ella sola en un lodazal inmobiliario, ya hacemos bastante pagando parte de sus VPO y todos los servicios públicos para acondicionar el capricho de unos pocos iluminados que creían que iban a construirles una urbanización de lujo en plena debacle urbanística. ¿Os acordais cuando hace unos años os brillaban vuestros ojos de especuladores al oir hablar del campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros? Qué tiempos, y qué buenos recuerdos ¿Verdad chicos?
  • PARA BEPPO16/10/12 00:00
    que listo eres, nuestra hipoteca es tan pequeña, y además subvencionada, que incluso con lo del paro la podríamos pagar... jejej... uys perdona que tu eres mil eurista y tienes una hipoteca de 700 al mes por tu pisito de 40 años necesitado de calefacción central y aire acondicionado... no quería machacarte más de lo que ya lo hacen... jejeje VIVA ARCOSUR!!