Vivienda

Los vecinos de Arcosur esperan ver la luz en los próximos días

Está previsto que este jueves el Ayuntamiento haga efectivo el contrato de iluminación con Fenosa, paso inicial para que los vecinos puedan contratar la luz en sus viviendas

Esperan poder pasar las Navidades en casa
Los vecinos de Arcosur esperan ver la luz en los próximos días
HA

Los trabajos técnicos de conexión a la red de distribución de las instalaciones eléctricas y centros de transformación que suministrarán energía eléctrica a la primera fase de Arcosur ya se han puesto en marcha. Una buena noticia para los futuros vecinos del nuevo barrio, que esperaban “como agua de mayo” –según sus propias palabras-, y que supone un paso más para que este jueves el Ayuntamiento, “por fin”, apuntan desde la Asociación Arqueros, recepcione el barrio y pueda contratar la iluminación con Fenosa.


Es el trámite necesario para que cuando nos hagan entrega de nuestras casas, que está previsto que así sea durante la primera quincena de noviembre, podamos contratar la luz, ya que el resto de servicios están todos en orden”, asegura Antonio Almudí, presidente de Arqueros.


Y es que la conexión de las instalaciones de Endesa al anillo de Arcosur permite resolver de forma transitoria el suministro de energía a las casi 2.200 viviendas que conforman esta primera fase, a la espera de la construcción de la futura subestación eléctrica transformadora. Una situación momentánea conseguida gracias al movimiento vecinal, que reunió el pasado 4 de octubre a más de 800 personas –según estimaciones de la asociación Arqueros- en el entorno de la sede de Endesa Aragón, con el firme propósito de exigir a la actual empresa titular del suministro el inmediato desbloqueo de los asuntos que hasta entonces impedían las últimas certificaciones y documentaciones previas al encendido global eléctrico del barrio de Arcosur.


“Hasta que no llegue el momento de cerrar las puertas de nuestras casas y entrar en ellas no nos lo vamos a creer. Hay personas que llevan esperando la entrega desde 2010. De hecho, si esta semana todo transcurre como está previsto, hemos pensado realizar un acto de apertura del barrio este sábado, porque hay que celebrarlo”, dicen desde Arqueros, entidad que, gracias a su lucha y al movimiento vecinal ve más cercano el propósito que tan solo hace unos días ponían de manifiesto ante los medios de comunicación “Tenemos 2.500 viviendas esperando a ser habitadas y convertidas en hogares para los más de 6.500 vecinos de Arcosur. Estas navidades las queremos pasar en nuestra casa, en nuestro barrio, y sin duda lo vamos a conseguir”.