Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Urbanismo

La Paz pide en el ensanchamiento de las aceras de la calle de Oviedo

Desde el Ayuntamiento aseguran que "una intervención en esta vía no generaría una ampliación de la superficie peatonal uniforme, porque para hacerlo habría que demoler bloques de vivienda, hoy habitados"

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 11/10/2012 a las 23:49
7 Comentarios
Los peatones tienen que ocupar la vía.T. S.

La calle de Oviedo es una de las vías más transitadas del barrio de La Paz. Comercios, bares y otros establecimientos se suceden uno tras otro en pocos metros lo que supone un ir y venir de vecinos que a diario van de compras o salen de paseo y que se ven “obligados” a ocupar la vía o a pararse “constantemente” debido a la estrechez de las aceras.

Una situación que se complica aún más para quienes van con carritos de bebé, como es el caso de María Hernández, vecina del barrio. “Es un poco caótico, la verdad. Mi hijo es pequeño y no tengo otra opción más que ir con el carro. A según qué horas resulta complicado bajar la calle por la cantidad de gente baja a hacer la compra”, comenta la zaragozana.

“Hay demasiada vida en esta zona para lo estrecha que es la calle. Es uno de los puntos más importantes de La Paz y un lavado de cara no le iría nada mal”, dice Andrés Juárez, que reside en la misma calle de Oviedo. “Por aquí, además, pasan varias líneas de autobús, aparcan coches en los dos lados de la vía y paran furgonetas de carga y descarga, lo que aumenta el problema de falta de espacio”, dice el jubilado.

Opinión que también comparte, a su lado, Joaquín Marín. “Cada vez vivimos más gente en el barrio y tenemos menos sitio para compartir, como las aceras de esta calle”, comenta el zaragozano.

Un problema al que también intentan poner solución desde la Asociación de Vecinos La Paz. “No sabemos si, por lo estrecha que es la vía o por cómo está hecha -ya que tiene diferentes direcciones-, cabe la posibilidad de que se haga una remodelación y se amplíen las aceras”, dicen desde la agrupación vecinal. “Antes de verano solicitamos al Ayuntamiento una posible solución, pero aún no hemos tenido respuesta”, aseguran desde la entidad.

Por su parte, desde el Consistorio explican que “se trata de una petición que se ha llevado a la junta de distrito y sobre la que se ha debatido y se ha dado información a los vecinos y a las organizaciones sociales Esa calle tiene sobre todo un problema de alineación, ya que se va estrechando a medida que se acerca a uno de sus extremos. Esto quiere decir que una intervención en esta vía no generaría una ampliación de la superficie peatonal uniforme, porque para hacerlo habría que demoler bloques de vivienda, hoy habitados”, argumentan fuentes municipales.

“Esto se ha aportado en los debates del distrito. Además, el Ayuntamiento no puede realizar inversiones de nueva factura en este ejercicio a consecuencia de los drásticos recortes que ha aprobado el Gobierno Central. De manera que, como siempre, el Consistorio tratará de garantizar las labores de conservación y mantenimiento”, concluyen las mismas fuentes.


  • mosca negra12/10/12 00:00
    Como va el ayuntamiento a realizar obras,si su intencion hacia los vecianos de la Paz es la de dejarnos sin transporte publico.Nos quitan el 31 y el C4 con la excusa de puerto venecia y la reordenacion de lineas.
  • pantoza12/10/12 00:00
    El Ayuntamiento no puede realizar nuevas inversiones porque no tiene un duro. Es mas, lo que tiene es una de las deudas municipales mayores de España por su nefasta gestión. Por una vez no es lícito culpar al Gobierno central, que ya tiene lo suyo.
  • luis12/10/12 00:00
    Encima tenemos que aguantar a las bicicletas. Pero cuando se van a enterar los politicos de que las aceras son para los peatones?
  • cesar12/10/12 00:00
    Yo siempre he vivido donde sale la foto y la verdad, no se ha quien se le ocurren estas ideas, lo mismo que poner el primer carril bici, en La Paz, nos quitaron mas de un 50 % de plazas de aparcamiento, no pasa nadie en bici, cuando llegas a casa es imposible aparcar, eso si las plazas de aparcamiento en garajes subieron en un año un 100 x 100. Eso si, estas cosas no las publican en la prensa.
  • hector12/10/12 00:00
    Mas valdria quitar la señal de carga y descarga,,,que no se que pinta ahi para toda la acera,para una panaderia y una farmacia!! a mi me multaron una vez...
  • Paco12/10/12 00:00
    ¿Pero qué dicen de las viviendas, si simplemente tienen que quitar aparcamiento?
  • El Aleman12/10/12 00:00
    Siempre me he preguntado como podia estar eso asi de mal, que vas andando con otra persona y casi hay que ir en fila! Fuera las plazas de aparcamiento y mas espacio para las personas, que es una de las zonas con mas vida del barrio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual