Zaragoza

Belloch ve "irrelevante" la anulación del plan de saneamiento

Ha precisado que la sociedad gestora de la red de saneamiento "funcionará igual" a pesar de la decisión del Tribunal de Contratos, aunque con un 100 por ciento de capital municipal,.

El alcalde Belloch, junto al concejal de Economía, Fernando Gimeno
El alcalde Belloch, ayer, junto al concejal de Economía, Fernando Gimeno.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha tachado de "irrelevante" para los intereses municipales la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón de anular la operación de privatización de la red de saneamiento y depuración a través de una sociedad mixta. 


Belloch, que ha comparecido en rueda de prensa para informar del desarrollo de las Fiestas del Pilar, ha asegurado a este respecto que el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, ya había conseguido previamente su "objetivo" de "bloquear el que hubiera participantes" al anunciar su decisión de recurrir a los tribunales.


El responsable municipal ha destacado que para su equipo de gobierno "lo único que importa" es el voto particular emitido por uno de los vocales del Tribunal de Contratos, que discute la legitimación activa de los concejales para interponer recursos ante dicho órgano.


"Desde luego -ha explicado- estoy de acuerdo con ese voto particular, porque entiendo que no pueden tener legitimación activa los que tienen a su disposición otras vías y otros métodos para mantener esa posición".


En relación a este punto, ha considerado "sorprendente" la decisión del portavoz del PP de recurrir una resolución que no consideraba "adecuada", sin presentar previamente enmiendas en el debate municipal del asunto.


A su juicio, "no tiene sentido que (Eloy Suárez) mantenga una posición de pasividad ante una tramitación municipal y que a continuación se vaya a un tribunal para ahuyentar a los candidatos, algo que ha logrado".


El responsable municipal ha atribuido al edil popular el "éxito" de impedir el ingreso en las arcas del consistorio de una "importante cantidad de dinero", algo que ha considerado "negativo" para los intereses de la ciudad.


Ha precisado que la sociedad gestora de la red de saneamiento "funcionará igual" a pesar de la decisión del Tribunal de Contratos, aunque con un 100 por ciento de capital municipal, aunque ha expresado a renglón seguido la voluntad de su gobierno de seguir buscando con posterioridad socios privados.


El grupo municipal del PP decidió interponer el recurso al entender que el concurso convocado, que quedó desierto por falta de concurrentes, hubiera supuesto "malvender" el servicio y "regalar" la depuradora.