Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Urbanismo

"El entorno de la calle de Isla de Mallorca necesita mayor iluminación"

La Asociación de Vecinos Ríos de Aragón Avenida Cataluña ha puesto de manifiesto la situación ante la junta de distrito "en varias ocasiones"

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 10/10/2012 a las 22:32
8 Comentarios
Más de la mitad de las farolas están apagadasT. S.

Ya hace cerca de dos años que se entregaron las nuevas viviendas construidas en las calles de Isla de Mallorca, Dragonera y Santa Fe. Bloques de edificios a los que, construidos en una zona hecha para la ocasión, les acompañaban las correspondientes farolas para iluminar el entorno. “Al principio ni siquiera había luz. Pasaron meses hasta que, después de las quejas de los vecinos, conseguimos que las luminarias funcionaran. Pero fue tan solo una ilusión, porque a los pocos días volvimos a quedarnos a oscuras”, cuenta Laura Prieto, que reside en la zona. “En estos momentos solo hay algunas encendidas. Parece que están jugando con nosotros, pero ahora empieza ya oscurecer antes y sin luz la visibilidad es nula en según qué zonas”, comenta la joven zaragozana.

“No sé si el problema es municipal o de la constructora. La verdad es que no nos importa demasiado. Lo que queremos es que las farolas que hay den luz, que para eso las pusieron, no de adorno que es como están ahora”, cuenta Juan Luis, pareja de Prieto.

Una cuestión también denunciada, “en varias ocasiones” por la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón Avenida Cataluña y puesta en conocimiento de la junta de distrito. “Lo cierto es que la situación, con el encendido de algunas luminarias, ha mejorado. Pero nos gustaría saber la razón por la que más de la mitad de esas farolas continúan apagadas”, comenta un vocal de la agrupación vecinal.

“Esas quejas ya vienen de largo. Precisamente en esta zona de la avenida de Cataluña hay espacios con una iluminación muy deficiente como es el caso. No sé si forma parte de los recortes o cuál es el motivo por el que una zona de edificios nuevos está a medio oscuras”, se pregunta Julián Felices, que reside en la calle de Isla de Mallorca. “Estamos olvidados y en la penumbra”, asegura el zaragozano.

Un problema al que la asociación de vecinos continuará intentando poner fin. “Reiteraremos nuestra pregunta tantas veces como haga falta en la junta, ya que hasta el momento, y tantas veces como hemos solicitado una respuesta, no hemos conseguido que nos la den un razonamiento coherente”, concluyen desde la entidad.


  • Sr. XY15/10/12 00:00
    ¿Dónde está el dinero para la iluminación de las calles?
  • Vecina11/10/12 00:00
    Lo de las luces de esta calle no tiene nombre y los vecinos estamos hasta el gorro ¿acaso no pagamos impuestos? ya está bien de dejadez.
  • arcosuno11/10/12 00:00
    Como futuro vecino de Arcosur os animo a que lo hagáis dasas82. Arcosur sin la lucha continua no sería lo que hoy es. Hay que luchas por lo que nos pertenece, es nuestro y no del PSOE, PP, CHA, IU, etc... es nuestro y como ciudadanos nos merecemos servicios de calidad
  • lg11/10/12 00:00
    uffff q chungo lo teneis, todo NUESTRO dinero va para arcosur y valdespartera
  • dasas8211/10/12 00:00
    al final solo son los de arcosur los que van y dicen lo que hay como hicieron el otro dia frente a endesa, igual los demás barrios deberiamos también aprender e ir a decir que las cosas no se están haciendo bien en esta ciudad
  • jose maria11/10/12 00:00
    Hola mañicos, desde Catalunya os deseo que paseis dia del Pilar muy feliz con la familia y amigos. Cada año acudo a esta preciosa fiesta, pero este por desgracia y asuntos familiares no podre estar con vosotros........esperemos que el año que viene me venga mejor y pueda disfrutar de lo vuestro........me encanta y emociona vuestro folklore, sobre todo los bailes. Un abrazo.......y salud para disfrutar de vuestras fiestas.
  • Quique11/10/12 00:00
    He leido varios articulos sobre el estado de calles en Zaragoza, y nadie habla sobre el camino de herederos de zaragoza. Ni hay alumbrado publico, ni vertido. Las viviendas en el siglo XXI tienen fosas sépticas.el ayuntamiento de Zaragoza por mas que se le ha dicho durante años hace oídos sordos. Hoy será imposible entrar en nuestras casas después de la tormenta ya que no esta ni asfaltado. Es posible? Os invito a verlo.
  • Jesus, blog de la avenida cataluña11/10/12 00:00
    gracias de nuevo, a Teresa por su excelente y veraz articulo de la situacion de estas calles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual