Urbanismo

"El entorno de la calle de Isla de Mallorca necesita mayor iluminación"

La Asociación de Vecinos Ríos de Aragón Avenida Cataluña ha puesto de manifiesto la situación ante la junta de distrito "en varias ocasiones"

Más de la mitad de las farolas están apagadas
"El entorno de la calle de Isla de Mallorca necesita mayor iluminación"
T. S.

Ya hace cerca de dos años que se entregaron las nuevas viviendas construidas en las calles de Isla de Mallorca, Dragonera y Santa Fe. Bloques de edificios a los que, construidos en una zona hecha para la ocasión, les acompañaban las correspondientes farolas para iluminar el entorno. “Al principio ni siquiera había luz. Pasaron meses hasta que, después de las quejas de los vecinos, conseguimos que las luminarias funcionaran. Pero fue tan solo una ilusión, porque a los pocos días volvimos a quedarnos a oscuras”, cuenta Laura Prieto, que reside en la zona. “En estos momentos solo hay algunas encendidas. Parece que están jugando con nosotros, pero ahora empieza ya oscurecer antes y sin luz la visibilidad es nula en según qué zonas”, comenta la joven zaragozana.


“No sé si el problema es municipal o de la constructora. La verdad es que no nos importa demasiado. Lo que queremos es que las farolas que hay den luz, que para eso las pusieron, no de adorno que es como están ahora”, cuenta Juan Luis, pareja de Prieto.


Una cuestión también denunciada, “en varias ocasiones” por la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón Avenida Cataluña y puesta en conocimiento de la junta de distrito. “Lo cierto es que la situación, con el encendido de algunas luminarias, ha mejorado. Pero nos gustaría saber la razón por la que más de la mitad de esas farolas continúan apagadas”, comenta un vocal de la agrupación vecinal.


“Esas quejas ya vienen de largo. Precisamente en esta zona de la avenida de Cataluña hay espacios con una iluminación muy deficiente como es el caso. No sé si forma parte de los recortes o cuál es el motivo por el que una zona de edificios nuevos está a medio oscuras”, se pregunta Julián Felices, que reside en la calle de Isla de Mallorca. “Estamos olvidados y en la penumbra”, asegura el zaragozano.


Un problema al que la asociación de vecinos continuará intentando poner fin. “Reiteraremos nuestra pregunta tantas veces como haga falta en la junta, ya que hasta el momento, y tantas veces como hemos solicitado una respuesta, no hemos conseguido que nos la den un razonamiento coherente”, concluyen desde la entidad.