Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento lamenta las lesiones sufridas por el menor

El Consistorio se ha puesto en contacto con la familia del menor para trasmitirle su preocupación e interesarse por su estado de salud.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/10/2012 a las 20:34
19 Comentarios
Imagen de la comparsa de Gigantes y Cabezudos este lunesJOSE MIGUEL MARCO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado en un comunicado las lesiones sufridas por un menor durante el desarrollo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del pasado lunes día 8 de octubre.

En este sentido, el Consistorio se ha puesto en contacto con la familia del menor para trasmitirle su preocupación por el suceso, interesarse por su estado de salud, lamentar oficialmente el hecho y pedir disculpas por el mismo, que se produjo de forma totalmente accidental.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha querido reafirmar su reconocimiento y apoyo a los miembros de la Comparsa municipal, cuyo celo, profesionalidad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones considera intachable, pese a percances y accidentes como el ocurrido.

"La labor que estos trabajadores hacen es del todo encomiable y no siempre en las mejores condiciones, en un ambiente festivo propicio, ya que no son excepcionales los episodios de hostigamiento que padecen por parte de los participantes, en forma de empujones, tirones, agarrones e incluso de lanzamiento de objetos", ha declarado el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.

En este sentido, el consejero ha hecho un llamamiento "al civismo y al comportamiento responsable tanto de los niños como de los propios Cabezudos".

"Lamentablemente, accidentes y hechos como este pueden ocurrir y golpes, lesiones o caídas suceden con frecuencia en un acontecimiento que se caracteriza precisamente por el riesgo intrínseco que acarrea", ha subrayado Blasco.

Con todo, el ayuntamiento ha querido dejar claro que está "absolutamente orgulloso" de los actuales componentes de la Comparsa, si bien en ningún caso, cuando tenga constancia de ello, tolerará ningún episodio violento o incívico intencionado contra un menor", ha añadido.


  • Pensar antes de hablar13/10/12 00:00
    Vaya David, parece que lo tuyo es la violencia, a mi habria que darme, a los niños hay que darles...espero no estes casado o tengas novia, porque en tus tiempos como dices...
  • david13/10/12 00:00
    tranqui solo una colleja por tus reflexiones absurdas
  • david12/10/12 00:00
    a ti si que habia que darte...
  • David peñista11/10/12 00:00
    ohhhhhhhhhhhhhh pobres niños que van a los cabezudos y les sacuden como dice david yo tengo 30 años y los del actur repartian bastante bien con cuerdas de tender y 4 o 5 nudos se estan sobreprotegiendo a los crios tendra que volver la mili para quitarlos de debajo de las faldas de las madres
  • Pensar antes de hablar11/10/12 00:00
    Es impresionante. Los cabezudos le pegan a un niño, le dejan marcado el pecho de lado a lado, y la gente sale rapidamente a defender a ese personaje que va dentro del cabezudo, bautizando al niño de kale borroka. Que si los niños lanzan objetos, se acuerdan de su madre, etc. Esas mismas cosas pasan en las ultimas manifestaciones y seguramente vosotros, defensores del pobrecito cabezudo, criticais rapidamente tambien la brutalidad policial. Que malos son los policias que pegan a aquellos que les insultan y que profesionalidad y entrega de ese cabezudo que tanto tiene que aguartas. Hago un llamamiento a aquellos que tanto les gusta reventar manifestaciones que para la proxima se hagan con un nutrido grupo de niños de 10 año...EXITO ASEGURADO. Desde aqui animo a todo el que es agredido a denunciar. En este caso hay que decirle al niño que vaya solo y le ocurra esto, que llame a cualquier policia local que acompaña la comparsa e identifique al portador del cabezudo ya que la denuncia llegara a mejor puerto. Segundo acudir al hospital y hacer un parte de lesiones que directamente lo mandaran al juzgado de guardia. Y tercero, ponen la denuncia con todos los datos en la comisaria de policia nacional. Espero termine pronto esta violencia gratuita que parece ser gusta tanto a algunos.
  • cuida-dano11/10/12 00:00
    Durante muchos años, recuerdo que las comparsas de cabezudos perseguían a los niños dando leves golpes con la vara a la vez que saludaban a los más pequeños o a los bebes para que no les tuvieran miedo (difícil de conseguir). Ahora resulta que algunas personas (no olvidemos que dentro hay una persona que debería ser responsable) que van dentro de la cabeza del personaje, sacuden auténticos latigazos propios de los castigos del siglo XVII y entre los niños, hay jóvenes de 13 a 18 años, que se comportan como auténticos salvajes. Lo de tirar objetos a los cabezudos ya lo considero excesivo y empiezo a pensar que esto ya no es juego divertido. Por eso, alguien debería ir tomando cartas en el asunto antes de que se vaya de las manos. Ya tenemos ejemplos como el futbol donde algunos son incontrolables
  • tinin11/10/12 00:00
    No conocemos la versión del cabezudo. Igual el menor en cuestión se había acordado de todos sus antepasaos. Nuestros hijos siempre son "los mejores del mundo" y nunca faltan a nadie. Los malos siempre son los demás
  • CRISIS11/10/12 00:00
    Tal vez el cabezudo se pasara con el latigazo... pero yo tmb he recibido muchos... (en eso consiste no? sino irian dando caramelos...) Yo fui hace poko a los cabezudos y apenas hacian nada y solo iban moviendo el latigo un poko por asustar a los mas pekeños.... Por otro lado igual ni controlo pq igual ni lo vio.... En fin En tiempos de crisis se agudiza el ingenio... se recibe la indenmizacion el niño se queda con el latigazo y los padres con 4 euretes mas!! ...
  • irene11/10/12 00:00
    Helen, seguro que tu hij@ es el mejor del mundo se portó ejemplarmente ante un cabezudo, jaja!!! Me río yo, los niños insultan y tiran cosas a los cabezudos y consiste en que éstos les den pequeños golpecitos con la vara, pero claro si el típico niño tikismikis se queja a papá y mamá, ala a denunciar al cabezudo por malos tratos. No me fastidies. Mi apoyo a todos los cabezudos.
  • Ángel11/10/12 00:00
    El que va a la comparsa ya sabe a lo que se expone. NO sólo porque los cabezudos "pegan" como parte de un juego, sino por la cantidad de gente se concentra en la comparsa. Nadie el su sano juicio puede pensar que ese cabezudo quisiera lesionar a un menos pero si hay un accidente entra dentro de lo que podría suceder. A mi me parece más peligroso la gente que los cabezudos.