Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento lamenta las lesiones sufridas por el menor

El Consistorio se ha puesto en contacto con la familia del menor para trasmitirle su preocupación e interesarse por su estado de salud.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/10/2012 a las 20:34
19 Comentarios
Imagen de la comparsa de Gigantes y Cabezudos este lunesJOSE MIGUEL MARCO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado en un comunicado las lesiones sufridas por un menor durante el desarrollo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del pasado lunes día 8 de octubre.

En este sentido, el Consistorio se ha puesto en contacto con la familia del menor para trasmitirle su preocupación por el suceso, interesarse por su estado de salud, lamentar oficialmente el hecho y pedir disculpas por el mismo, que se produjo de forma totalmente accidental.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha querido reafirmar su reconocimiento y apoyo a los miembros de la Comparsa municipal, cuyo celo, profesionalidad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones considera intachable, pese a percances y accidentes como el ocurrido.

"La labor que estos trabajadores hacen es del todo encomiable y no siempre en las mejores condiciones, en un ambiente festivo propicio, ya que no son excepcionales los episodios de hostigamiento que padecen por parte de los participantes, en forma de empujones, tirones, agarrones e incluso de lanzamiento de objetos", ha declarado el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.

En este sentido, el consejero ha hecho un llamamiento "al civismo y al comportamiento responsable tanto de los niños como de los propios Cabezudos".

"Lamentablemente, accidentes y hechos como este pueden ocurrir y golpes, lesiones o caídas suceden con frecuencia en un acontecimiento que se caracteriza precisamente por el riesgo intrínseco que acarrea", ha subrayado Blasco.

Con todo, el ayuntamiento ha querido dejar claro que está "absolutamente orgulloso" de los actuales componentes de la Comparsa, si bien en ningún caso, cuando tenga constancia de ello, tolerará ningún episodio violento o incívico intencionado contra un menor", ha añadido.


  • david13/10/12 00:00
    tranqui solo una colleja por tus reflexiones absurdas
  • Pensar antes de hablar13/10/12 00:00
    Vaya David, parece que lo tuyo es la violencia, a mi habria que darme, a los niños hay que darles...espero no estes casado o tengas novia, porque en tus tiempos como dices...
  • david12/10/12 00:00
    a ti si que habia que darte...
  • DEMANDA11/10/12 00:00
    Yo soy cabezudo, no de la comparsa sino porque tengo la cabeza extremadamente gorda. Y me siento muy mal durante los Pilares porque se haga burla de mi defecto físico. Me gustaría saber a quien me puedo dirirgir para pedir que se suprima tan denigrante espectáculo o también demandaré al Ayuntamiento. ¡ Ah! lo de los gigantes no me importa, que soy bajito.
  • David peñista 11/10/12 00:00
    ohhhhhhhhhhhhhh pobres niños que van a los cabezudos y les sacuden como dice david yo tengo 30 años y los del actur repartian bastante bien con cuerdas de tender y 4 o 5 nudos se estan sobreprotegiendo a los crios tendra que volver la mili para quitarlos de debajo de las faldas de las madres
  • irene11/10/12 00:00
    Helen, seguro que tu hij@ es el mejor del mundo se portó ejemplarmente ante un cabezudo, jaja!!! Me río yo, los niños insultan y tiran cosas a los cabezudos y consiste en que éstos les den pequeños golpecitos con la vara, pero claro si el típico niño tikismikis se queja a papá y mamá, ala a denunciar al cabezudo por malos tratos. No me fastidies. Mi apoyo a todos los cabezudos.
  • Helen11/10/12 00:00
    Irene, no me conoces de nada para opinar de mí o de mi hij@. Sólo te puedo decir uno de sus tios es cabezudo hace muchos años y fue el primero q me dijo q presentara una queja. Donde él hace de cabezudo no utilizan ni látigos ni fustas y los chavales corren que se las pelan y lo pasan genial. Tambien cuenta muchas de las que les hacen los chic@s pero como él dice ya sabe donde está. Yo tengo muy buenos recuerdos de niña con los cabezudos y también he recibido lo mio, pero JAMAS me dejaron ni una marca, como madre sólo espero que mi hijo tenga buenos recuerdos y no amargos.
  • Qué peligro...11/10/12 00:00
    Los cabezudos reciben lanzamiento de objetos. Cierto, Jerónimo. De hecho, si uno durante su paseo por la ciudad (siempre que no le atropelle una bicicleta o caiga a las vías del tranvía) tiene la mala suerte de toparse con un grupo de gente que corre desesperada por la vía pública, le asalta la duda de si se trata de una manifestación reprimida por la policía nacional o de la comparsa de gigantes y cabezudos. Hasta los niños de 5 años van tirando vallas a los cabezudos...