Zaragoza

Denuncian a un cabezudo por causar heridas con la vara a un niño de 10 años

El menor relató quecuando El Tuerto ibaa darle en la cabeza, saltó y recibió un varazo en el pecho y los brazos.

Herida que sufrió el chaval de 10 años en el pecho por el varazo
Denuncian a un cabezudo por causar heridas con la vara a un niño de 10 años
HA

"Mira las manos en la portada de Heraldo y lo entenderás. Es el Tuerto", señala Marta Cuadal, madre del niño que fue golpeado cuando corría delante de los cabezudos. El chaval de 10 años recibió un varazo en el pecho y los brazos durante la carrera por la plaza del Justicia, en la tarde del lunes. El golpe le causó varias contusiones de las que fue asistido en una ambulancia. 


Más que el recuerdo de un buen rato corriendo delante de la comparsa de cabezudos, solo le ha quedado un mal trago. Hugo cuenta que cuando le iba a dar un golpe en la cabeza, dio un salto para zafarse. Pero la consecuencia fue que recibió el golpe seco de la vara en la pared torácica y en ambos brazos, como precisa el informe del Hospital Provincial aportado en la denuncia que su madre interpuso en el juzgado de guardia.


Eran las siete de la tarde del lunes y los cabezudos se encontraban en la plaza del Justicia. La proximidad de la casa de la familia, en la calle de Prudencio, permitió a Hugo, de 10 años, bajar a correr. Pero minutos después, como cuenta su madre, el niño estaba llorando amargamente. Un solo golpe con la vara de madera, de más de medio metro, produjo este efecto. 


(Lea la noticia completa en la edición impresa de HERALDO).