Sucesos en Zaragoza

Seis detenidos por robos con violencia e intimidación

La Policía les atribuye 26 delitos. Asaltaban especialmente a mujeres de edad avanzada por la calle y les robaban mediante el procedimiento del tirón.

Agentes de la Comisaría de Actur-Rey Fernando del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a seis integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a cometer robos con violencia e intimidación mediante el procedimiento del tirón en los distritos zaragozanos de La Almozara, Delicias y San José. La Policía les atribuye 26 delitos de este tipo.


La Jefatura Superior de Aragón ha informado en una nota de que los arrestados, todos varones y con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, asaltaban a personas que no ofrecían resistencia, en especial mujeres de edad avanzada, a quienes sustraían objetos de valor, como cadenas y colgantes de oro, que después vendían en distintos establecimientos de la ciudad.


Al parecer, los detenidos elegían en la vía pública a sus potenciales víctimas entre las personas más desvalidas, en especial ancianos, a quienes se aproximaban montados en bicicletas o a pie para, acto seguido, arrebatarles de un fuerte tirón los objetos de valor que llevaban.


Dada la violencia con la que los detenidos se empleaban y la escasa fortaleza física de las víctimas, en algunas ocasiones a éstas se les produjeron lesiones por las que tuvieron que ser asistidas en centros sanitarios.


Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, si bien los investigadores continúan realizando gestiones para poder determinar si son autores de otros hechos delictivos.