Accesos a Puerto Venecia

Refuerzos de buses y un dispositivo para evitar atascos

Los primeros días se espera una gran afluencia de público en el nuevo parque comercial y se quieren evitar aglomeraciones y atascos.

Puerto Venecia ha iniciado su andadura en los prolegómenos días de las fiestas del Pilar y este hecho puede aumentar (aún más) la afluencia de público al parque comercial durante las próximas jornadas. Por ello, toda previsión es poca y tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como la gerencia del parque comercial han diseñado un plan para evitar aglomeraciones y atascos. 


Acceso en autobús

Las líneas de autobús C4 y 31 serán las que lleguen hasta el nuevo centro comercial y de ocio de Zaragoza. La C4 estará operativa tan solo hasta el próximo 31 de octubre. Esta línea modificará su recorrido actual dentro de Puerto Venecia para dar servicio a la zona de nueva apertura.


Esta línea accedía directamente a la zona del parque de medianas (Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, etc.). Ahora pasará, previamente, por la zona inaugurada este miércoles y terminará en el mismo lugar que lo hacía antes, frente a Ikea.


La línea 31, que desde este miércoles se reforzó ante las previsiones de viajeros con destino Puerto Venecia, hará, dentro del parque comercial, el mismo recorrido que la C4. Primero accederá a la zona de nueva apertura para finalizar en el parque de medianas y desde ahí iniciar el recorrido hacia el barrio de Delicias.


Esta línea será la única que, de momento y desde el próximo 1 de noviembre, llegue hasta Puerto Venecia. Si no resultara rentable, el parque comercial ha anunciado que se hará cargo del déficit que origine. 


Acceso en coche

Quienes decidan acudir a Puerto Venecia con su coche tendrán a su disposición miles de plazas de aparcamiento. Fácilmente accesible desde la Z-40 y desde el Tercer Cinturón, el Ayuntamiento ha diseñado un plan especial de tráfico para evitar posibles atascos en la zona. Esta previsión incluye la hipotética modificación de los tiempos de los semáforos del Tercer Cinturón, entre otras medidas.


En el complejo existen 10.000 plazas de aparcamiento distribuidas en cuatro zonas, algunas al descubierto y otras ubicadas en un parquin subterráneo.


Tren turístico desde el Parque de Atracciones

Tal y como informó este miércoles la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN, es posible que a finales de este año exista un proyecto para que un tren turístico una el Parque de Atracciones de Zaragoza con Puerto Venecia. Esta circunstancia sería posible gracias a un convenio firmado entre el compleo comercial y el Parque de Atracciones.